Ibanez PIA

zuriain
#49 por zuriain el 17/06/2022
#48

Vale, las florales tampoco son un ejemplo de sobriedad, pero si quieres tochos de madera con cuerdas ya están las LesPaul, no? ;)

Ibanez tiene a veces ese rollo algo pasado de rosca en la estética, no hay que olvidar que son guitarras japonesas y a veces sus gustos nos resultan algo extraños. Incluso cuando fueron a USA hicieron aquellas custom con dibujitos, muy buscadas hoy en dia por coleccionistas, pero bastante horrendas si las ves friamente...
Subir
caesarcgds
#50 por caesarcgds el 17/06/2022
Que si hombre,que todo va en gustos y punto.
Subir
zuriain
#51 por zuriain el 17/06/2022
#50 :brindis:
Subir
lestatt
#52 por lestatt el 16/11/2022
Buenas a todos compañeros!! Soy, como vosotros, poseedor de una magnifica Ibanez Pia, en mi caso el color rosa, y estoy pensando en hacer un par de modificaciones que pueden ser muy adecuadas para mi y mi manera de tocar. Todas estas modificaciones son reversibles sin problema en caso de vender algún día la guitarra. Tengo varias dudas al respeto a ver si podéis echarme una mano.

1. Cambiar el Pickguard por una con combinación HH en lugar de HSH. Puede parecer una locura pero soy fan de la combinación HH. Aquí se generan varios inconvenientes que, creo son de fácil solución. Habría que modificar el pickup selector para que pueda sacar o 5 posiciones con dos pastillas o 3 posiciones con dos pastillas ya que la del medio la quitaría de la guitarra.

2. Necesitaría un Pickguard custom que encaje en la Pia. Conocéis a alguien que los haga?

3. Esta sería la ultima modificación que acabo haciendo en todas las Ibanez. Cambiar/mover el pote de volumen. Siempre acabo tocando con la mano y me es molesto. En nuestras PIA el pote ya está un poco mas abajo de lo que están el resto de Ibanez pero aun asi lo querría un poco más abajo. Hay espacio para moverlo entiendo.

No se, puede que sea una locura hacer estas cosas en una guitarra de 3000€ pero me gustaría saber vuestra opinión compañeros.

Un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pia hh.png
Subir
Círculodequintas
#53 por Círculodequintas el 16/11/2022
El pickguard custom si lo encargas, te va a salir por una pasta más el tiempo que tardes en desmontarlo y dejarlo límpio, enviarlo, que te lo copien y mecanicen y te los manden de vuelta. Si te lo haces tú, ahorrarás tiempo y dinero.

Si bajas la pastilla del medio, ya no molesta. Ni hay riesgo de perderla.

Un selector de tres , es fácil de montar y recablear.

Hay quien le molesta el pote porque no para de tropezarlo y se le baja el volumen. Si la razón es esa, vas al chino, compras un blister de juntas de silicona (como arandelas planas) y con el embellecedor del pote, ves cual es la que necesitas. Hay un tamaño que queda oculto por el embellecedor. Pones la junta, el embellecedor y por más que lo tropieces, la junta impide que se mueva pero no que tú lo hagas cuando quieras. Notarás que va más duro. Pero no estropea nada porque el eje del pote, sigue girando libre.
Subir
caesarcgds
#54 por caesarcgds el 16/11/2022
Hay quien le molesta el pote porque no para de tropezarlo y se le baja el volumen. Si la razón es esa, vas al chino, compras un blister de juntas de silicona (como arandelas planas) y con el embellecedor del pote, ves cual es la que necesitas. Hay un tamaño que queda oculto por el embellecedor. Pones la junta, el embellecedor y por más que lo tropieces, la junta impide que se mueva pero no que tú lo hagas cuando quieras. Notarás que va más duro. Pero no estropea nada.
Subir
Yo estas juntas las hago de goma Eva...jjjjj....y van bien sin rayar nada.
Subir
Círculodequintas
#55 por Círculodequintas el 16/11/2022
#54

También sirve la goma eva. Es más blanda y toca recortar. Pero funciona igualmente . :bien:
Subir
KeeMarcello
#56 por KeeMarcello el 03/03/2023
He estado leyendo el post,pero no me queda claro una cosa..Trae dos palancas de vibrato…pero que varía el peso? Ósea que el peso de la palanca influye en algo o es pa que pese menos y no se baje?que utilidad tienen
Subir
caesarcgds
#57 por caesarcgds el 03/03/2023
A mi me influye en el tacto,para mi gusto es mucho más amable de tocar la de fibra de Carbono,por su ligereza,pero que con la tradicional,también estoy agusto,no influye en nada más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo