Ibanez PIA

caesarcgds
#1 por caesarcgds el 19/12/2021
Hola a tod@s
Esta es mi primera review de una guitarra,en este caso,la Ibanez PIA,signature de Steve Vai,no soy profesional y con este hilo me gustaría aportar mi modesta opinión y si le sirve de algo a algún/a otr@ compi,pues estupendo.
La primera que compré fue la Panther Pink y me gustó tanto,que he comprado la Blanca.
La guitarra está disponible en 5 colores,Blanco,Negro,Rosa,Verde y Oro,estas tres últimas fueron una serie limitada y un poco mas difíciles de encontrar,la Negra a fecha de hoy,aún no está disponible.
Cuando vi aquí en el foro el anuncio de su lanzamiento,la primera impresión no fue muy agradable,incluso la catalogué de horrorosa(Quizá es mucho tiempo con la imagen de la JEM )....:va_a_ser_que_no:....También me a pasado con otras guitarras,pero cuando abres el estuche y la ves,cambia mucho la cosa.
Vamos a por ella
La guitarra en cuestión de estética y como otras muchas cosas,te gusta o no te gusta,para algunos puede estar muy recargada,pero luego ves que cada adorno es complemento del otro,al amigo Nef,no le gusta la tapa de las pastillas,a mi me encantan y las veo acordes al resto de la guitarra.
La pintura es como de un Sparkle muy suave,y en al caso de la blanca,da la sensación de nacarado,combina muy bien con el Tree of Life del diapasón(Inlay que tampoco agrada a muchos,para mi,espectacular)y con el golpeador.
La cabeza de los Konbs,en nacarado a juego con el acabado de cada guitarra,muy fino el detalle.
Cambios respecto a la JEM,lo mas visible y que a cualquier desconocedor de estas signature de Vai,le sale de ojo,el Monkey Grip,ahora en forma de pétalos y menos funcional que el tradicional,he tenido unas cuantas JEM y todas me las descolgaba agarrando por el Monkey,en este,a penas me entran 3 dedos,cuestión de acostumbrase.
El rebajo al rededor de todo el cuerpo,haciendo la guitarra un poco mas amable al tacto y uno en especial,en la parte trasera del Cutaway inferior,al parecer para poder acceder con mas comodidad a los trastes altos,en mi caso personal,no le he sacado utilidad,porque para acceder a esos trastes,estoy igual de cómodo,que sin él.
Trastes de Acero,por mi parte,ya se los podían poner a todas.
La tapa del hueco de los muelles,ahora es magnética,la verdad,una comodidad.
Pastillas nuevas,adiós a las EVO y bienvenidas las UtoPia,me encantannnnn.....redonditas...rellenas....mediosas....nada que ver con las EVO,acusadas de chillonas,a mi me gustan mas estas UtoPia.
Pull en el pote de volumen para activar el condensador y no perder brillo cuando se baja el volumen,yo no lo utilizo.
Suministra dos palancas para el tremolo,la tradicional y una de Titanio que no pesa nada,una virgería,yo es la que utilizo.
En cuestión de tacto y después de haber tenido unas cuantas JEM,esta me encanta,ese acabado en el mástil,es espectacular,desliza la mano suave como la Melaza,como dijo Kar Russell en Los Odiosos Ocho,
Las especificaciones respecto al mástil y comparando con el Super Wizard,son mínimas,Os dejo enlace de comparación con una J.Custom 8570Z.
https://www.ibanez.com/eu/products/detail/pia3761_00_01.html
https://www.ibanez.com/na/products/detail/rg8570z_00_03.html
El puente es el Edge,estupendo,ya sabéis de que hablo,aunque mi preferencia es el Lo-Pro Edge,por el perfil mas bajo.
Conclusión a nivel personal,me quedo con la PIA,por muchas razones que ya he comentado.
Os dejo unas Fotos y un pequeño audio que he grabado para la ocasión,limpios con pastilla del Mástil,sucios con pastilla del puente y solos,con mástil y puente y todas las guitarras con el Axe Fx III y sin postproducción.
Gracias a todos por vuestra atención.
Un saludo y que no pare la música.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211219_102941_HDR.jpg
20211219_102954_HDR.jpg
20211219_103006_HDR.jpg
20211219_103016_HDR.jpg
20211219_103027_HDR.jpg
20211219_103037_HDR.jpg
20211219_103106_HDR.jpg
20211219_103235_HDR.jpg
20211219_103247_HDR.jpg
20211219_103252_HDR.jpg
20211219_103313_HDR.jpg
20211219_103320_HDR.jpg
20211219_103320_HDR.jpg
20211219_103329_HDR.jpg
20211219_120034_HDR.jpg
20211219_120106_HDR.jpg
20211219_120129_HDR.jpg
Demo PIA.mp3
Subir
12
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 19/12/2021
Muy guapas tío, no soy muy de JEM/PIA pero he de reconocer que son unos bellezones y pepinos de mucho cuidado, ahora a disfrutarlas que es lo que toca!
Subir
gopafer
#3 por gopafer el 19/12/2021
Genial César!!! Te puedes creer q nunca he tenido una Jem?
Está muy bien la review pq no se ven mucho estas Pia.
A mi tampoco me gustaron pero viendo las fotos q has puesto ya no me parecen tan mal.
A disfrutarlas.
Subir
caesarcgds
#4 por caesarcgds el 19/12/2021
Y si puedes ver y mejor,probar una,acabas de cambiar de opinión definitivamente.
Un abrazo Fer.
Subir
vyansal
#5 por vyansal el 19/12/2021
Justo las dos que más me gustan! Y la negra en 3er puesto. Si no fuera por esos diapasones tan anchos igual me planteaba cazar alguna.
Subir
1
gopafer
#6 por gopafer el 19/12/2021
Y la tapa magnética de los muelles me parece un inventazo!!
Subir
Ommadawn
#7 por Ommadawn el 01/01/2022
¡¡Genial review!! ¡Enhorabuena por las guitarras!

Yo estoy en proceso de ver qué hago. Quiero una, pero la black no estará hasta dentro de varios meses y me reconcome el ansia 😅. Como ya comenté en este mensaje (https://www.guitarristas.info/foros/colores-ibanez-pia/326515/pagina3#post2756315), me gustaría ponerle un golpeador oscuro a la blanca para que haya más contraste con las pastillas doradas.

caesarcgds escribió:
Pull en el pote de volumen para activar el condensador y no perder brillo cuando se baja el volumen,yo no lo utilizo.


Esto no lo acabo de entender muy bien. Lo he visto en algunos vídeos que tiran hacia arriba del knob de volumen. ¿Qué función hace eso?

Por cierto, no sé cómo no te echan de casa por pedirte dos 😂

¡Un saludo!
Subir
caesarcgds
#8 por caesarcgds el 01/01/2022
Ommadawn,gracias por pasarte y comentar.
La Rewiev es de andar por casa y un poco con mis preferencias/gustos personales.
Con el Pull del volumen activas un condensador,para que cuando bajas el volumen no pierda tono y funciona....
Y no me echan de casa,porque sólo vive conmigo mi hija.....jjjjjj
También ando muy caliente con la negra.....
Un saludo
Subir
1
Ommadawn
#9 por Ommadawn el 14/01/2022
caesarcgds, recurro a ti como a único máquinote que tiene una PIA!!

Me mola la blanca, desde luego, pero me gustaría hacer un apaño y cambiarle el golpeador blanco perlado por uno oscuro, para que haya más contraste con las pastillas doradas y el puente dorado. El problema es que, al tratarse de un modelo de guitarra tan nuevo y poco extendido, no he encontrado nada.

En una Web americana está esto: [url]https://madhatterguitarproducts.com/en-es/products/terminator-pia-pickguard-assembly-with-dimarzio-utopia-pickup-set-black [/url] , pero es el golpeador y las pastillas, por lo que te cuesta casi 500€ la broma...

Me comentaron en otro hilo que hay un vendedor de ebay que vende muchos golpeadores, pero sólo tiene de modelos JEM. No sé si tienes tú alguna JEM por ahí para poder comparar los golpeadores, si las medidas son las mismas.

O bueno... ¿sabes de algún sitio donde pueda hacerme con una golpeador para una PIA?

¡Muchas gracias!
Subir
caesarcgds
#10 por caesarcgds el 14/01/2022
Pues lo siento mucho Ommadawn,ya no tengo ninguna Jem,ando en busca de una Ibanez,RG,Jem,J.Custom,me da lo mismo lo que aparezca,si al final es una Jem lo que cae,lo miro y te cuento,OK????
Un saludo
Subir
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 15/01/2022
#9 Si te refieres a los golpeadores de Perle Guitars de Ebay que te recomendé en el otro hilo, el fabricante adjunta en la descripción un PDF imprimible con la forma del golpeador a escala para que puedas imprimirlo en un folio y ponerlo justo encima de tu guitarra y poder ver si coinciden los orificios de los tornillos, huecos de las pastillas y la silueta del golpeador.
Subir
Ommadawn
#12 por Ommadawn el 15/01/2022
#11 Gracias, Kurzleader! Sí me refería a ti :)

La cosa sería imprimirme los de la JEM y los de la PIA, porque quiero asegurarme de todo antes de invertir tal cantidad de pasta gansa 😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo