Ibanez PIA

caesarcgds
#1 por caesarcgds el 19/12/2021
Hola a tod@s
Esta es mi primera review de una guitarra,en este caso,la Ibanez PIA,signature de Steve Vai,no soy profesional y con este hilo me gustaría aportar mi modesta opinión y si le sirve de algo a algún/a otr@ compi,pues estupendo.
La primera que compré fue la Panther Pink y me gustó tanto,que he comprado la Blanca.
La guitarra está disponible en 5 colores,Blanco,Negro,Rosa,Verde y Oro,estas tres últimas fueron una serie limitada y un poco mas difíciles de encontrar,la Negra a fecha de hoy,aún no está disponible.
Cuando vi aquí en el foro el anuncio de su lanzamiento,la primera impresión no fue muy agradable,incluso la catalogué de horrorosa(Quizá es mucho tiempo con la imagen de la JEM )....:va_a_ser_que_no:....También me a pasado con otras guitarras,pero cuando abres el estuche y la ves,cambia mucho la cosa.
Vamos a por ella
La guitarra en cuestión de estética y como otras muchas cosas,te gusta o no te gusta,para algunos puede estar muy recargada,pero luego ves que cada adorno es complemento del otro,al amigo Nef,no le gusta la tapa de las pastillas,a mi me encantan y las veo acordes al resto de la guitarra.
La pintura es como de un Sparkle muy suave,y en al caso de la blanca,da la sensación de nacarado,combina muy bien con el Tree of Life del diapasón(Inlay que tampoco agrada a muchos,para mi,espectacular)y con el golpeador.
La cabeza de los Konbs,en nacarado a juego con el acabado de cada guitarra,muy fino el detalle.
Cambios respecto a la JEM,lo mas visible y que a cualquier desconocedor de estas signature de Vai,le sale de ojo,el Monkey Grip,ahora en forma de pétalos y menos funcional que el tradicional,he tenido unas cuantas JEM y todas me las descolgaba agarrando por el Monkey,en este,a penas me entran 3 dedos,cuestión de acostumbrase.