Ibanez PIA

caesarcgds
#25 por caesarcgds el 13/02/2022
Gracias ti por pasarte,leer y comentar Fer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DaniDCR
#26 por DaniDCR el 13/02/2022
#23 Mira Ommadawn....
Mientras tomaba mi cafelito, me he entretenido con el Photoshop y te he hecho la Ibanez Pia blanca con el golpeador negro 😄... te lo adjunto aquí.

Pero me sigo quedando con la Pia negra... es mucho más bonita 😉.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez Pia white black pickguard.jpg
Subir
caesarcgds
#27 por caesarcgds el 13/02/2022
Pues mola.....jjjjjj....y en Marrón nacarado????
Subir
DaniDCR
#28 por DaniDCR el 13/02/2022
#27 con tortoise pickguard?... voy 😄...
El golpeador que encontré no me encajó perfecto pero bueno.... para hacerse una idea de cómo querdaría creo que vale 😉...
Uy... Se me olvidó poner los potes dorados y selector 😅
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez Pia white tortoise pickguard.jpg
Subir
caesarcgds
#29 por caesarcgds el 13/02/2022
Eres el puto Master&Comanders Dani,me mola mas el Marron Nacarado,pero me quedo como la tengo,toda blanca....jejejej
Subir
1
Ommadawn
#30 por Ommadawn el 13/02/2022
Joer, Dani DCR, eres el crack catacrack!!! Muchas gracias por tus aportaciones, ayudan mucho, la verdad!! :palmas2::palmas2::palmas2:
Subir
1
Ommadawn
#31 por Ommadawn el 14/06/2022
¡Hola de nuevo! :D:

La he podido probar y me surgen varias cuestiones, caesarcgds:

- No sé si seré yo, pero he notado que choco muchas veces con la pua en las pastillas. ¿Puede que estén muy altas y cercanas a las cuerdas? ¿Te ocurre a ti? Tengo que focalizarme en tocar en el hueco entre la pastilla del mástil y la central (¡y no es mucho espacio!).
- Por otro lado... el tema de la palanca. Se puede elegir entre una palanca más dura (poniendo los clips blancos) o más floja (quitando los clips). ¿No notas que no hay un punto medio entre ambas durezas? El modo duro veo que hay que hacer mucha fuerza para mover la palanca y varío el tono durante el desplazamiento de la misma. SIn embargo, el modo blando, lo veo demasiado "blandibú". ¿Qué modo te gusta más? Y, por cierto, ¿qué palanca usas de las dos (la ligera o la pesada)?

Siento estar tan preguntón :toma_rosa:

Gracias.
Subir
caesarcgds
#32 por caesarcgds el 15/06/2022
Hola Ommadawn
Lo de chocar con las pastillas a mi no me ha ocurrido con ninguna guitarra,a algunos le molesta la pastilla central,a mi no me molesta,me da que va ha ser cuestión de la forma de tocar de cada uno.
La dureza de la palanca,a mi me gusta,durita,que me de control,que se quede en el punto que yo escoja,que no se quede loca,de echo,las arandelas de Nailon que trae,no me dan la dureza que yo necesito y las sustituyo por otras que yo le hago HandMade y esto me ocurre en las dos.
Utilizo la Palanca de Titanio,pero que con la tradicional me manejo igulamente.
Todo esto son apreciaciones y gustos personales.
Un saludo
Subir
Ommadawn
#33 por Ommadawn el 15/06/2022
¡Gracias por tus respuestas!

caesarcgds escribió:
Lo de chocar con las pastillas a mi no me ha ocurrido con ninguna guitarra, a algunos le molesta la pastilla central,a mi no me molesta,me da que va ha ser cuestión de la forma de tocar de cada uno.


Ah, esto que dices ¿lo has oído que lo haya dicho la gente de esta guitarra o de las guitarras en general?
Subir
caesarcgds
#34 por caesarcgds el 15/06/2022
Nooo.....en guitarras en general,les molesta la pastilla central,no está en concreto.
Subir
Ommadawn
#35 por Ommadawn el 15/06/2022
Ah, ok!

Yo siempre he tenido pastilla central y no lo había notado nunca. Quizá es porque la mía es H-S-S y esta es una H-S-H, provocando que la humbucker del mástil deje menos hueco con la central...
Subir
DaniDCR
#36 por DaniDCR el 15/06/2022
A mí me molesta la pastilla central... suelo tropezar de vez en cuando con ella en la primera cuerda sobre todo. Pero es cuestión de bajarla un poco que igual estaba muy alta en esa guitarra que has probado. En la guitarra Ibanez con la que suelo practicar, es de configuración HSH, y la modifiqué a HS por este motivo.
Sobre la palanca... si el puente es nuevo, los Lo Pro Edge o Edge suelen tener la palanca muy dura... de echo es hasta difícil de meter en el agujero de lo apretada que va con las dos arandelas blanquitas de plástico que llevan. Con el tiempo y uso, se va poniendo más blanda y suave la palanca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo