Ibanez JEM JR y el "respeto" a los flotantes (video dentro)

mallorkaos
#1 por mallorkaos el 11/09/2017
Hola compis,
pues aunque va por temporadas... por que tampoco puedo tener tanta guitarra... ejem.... de vez en cuando me pega por catar la vena Vai, o Satriani :borracho:
El caso es que desde que vi a Mr Vai en directo (ya me puedo morir tranquilo XD ) me empecé a mirar sus guitarras, o similares, en la version economica... Por comentarios, etc, siempre las he ido descartando, y le cogí "respeto" por no llamarle miedo a los flotantes. Siempre hablando de las versiones baratas.
Miré 4 cosas de los Zero Point, los Zero Resistance de Ibanez etc..
Hoy, vuelta a la busqueda de videos info y demas, he llegado a este video, donde ademas de poder "escuchar" mas o menos como puede llegar a sonar la citada JEM JR, puede verse una miniprueba del puente allá por el minuto 12:30

A mi estos videos demo me dan mucho gas.... luego consultas con gente que entiende mil veces mas que uno y te dice que una guitarra asi es un truño como una catedral y que desafina solo con mirarla...

¿Que opinais compis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mallorkaos
#2 por mallorkaos el 11/09/2017
Aisss, el video!!
12:30 para el minitest de puente, podeis mirar el resto tambien claro XD

Subir
1
bradipsíquico
#3 por bradipsíquico el 11/09/2017
No sé cómo irá esa guitarra, pero por "un poco" más podrías hacerte con una RG Prestige de segunda mano. Hay algunas por ahí por debajo de los 600 euros, dependiendo de lo viejas que sean. Yo tuve una 2550 con el puente Edge Pro y doy fe de que eso no desafina ni queriendo. Me deshice de ella porque se me antojó una acústica, pero la guitarra se tocaba de lujo.
Subir
Javi5150
#4 por Javi5150 el 12/09/2017
Siendo puente flotante como te dice el compañero busca que tenga como mínimo un Edge original. En las prestige siempre te vas ha encontrar buenos puentes. Por aquí de segunda mano tienes caramelos jajaja
Subir
LME electronics Oficial
#5 por LME electronics el 12/09/2017
Mi experiencia con los puestes flotantes es pesima ya que si no te vas a versiones prestige son de calamina. Muy bonitos al principio pero los revientas en dos dias como aquel que dice. Especialmete los q tienen acabados cromados.
Nada como un buen Floid rose original de acero.
Subir
edwin
#6 por edwin el 12/09/2017
Tengo un edge zero 2 y mantiene bastante bien la afinación (uso bastante el puente).Los que si dan problemas son los edge zero 3. Saludos
Subir
Nico
#7 por Nico el 12/09/2017
Esos puentes baratos no dan problemas cuando son nuevos. Pero al paso de los meses ya empiezan a fallar. Lo digo por experiencia propia.
Subir
mallorkaos
#8 por mallorkaos el 13/09/2017
Gracias por hacer que vuelva a poner los pies en la tierra :oops:

Bueno, si me motiva algo en superstrato es la estetica JEM... el resto... pues me costaria mas dar el paso.

Una guitarra como la JEM JR en torno a los 500€ que opinion os merece?
A mi es que me pone burrote XD

Luego estaria el tema de si se le podria sustituir el puente por uno de mas calidad etc, sin tener que hacer obra en la madera.
Pero por lo que tengo leido no hay ninguna ciencia cierta, y menos en JEM´s.
Algo se lee por ahi de GOTOH...

Nada, cualquier comentario es bien recibido... a ver si me motivo y me lanzo a la piscina... o tengo que aparcar el tema por vigesimoquinta vez jajaja

Saludos!
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 13/09/2017
Los puentes zero en general son bastante pobres, estando bien ajustados te dan un poquito de margen, pero en general son muy flojitos, estan hechos de chichinabo vaya, da igual el modelo.
Sino usas apenas el puente pues no te dara problemas, generalmente, pero como le des cuatro palancazos a tomar por culo la afinacion. No hay mas
Si te apetece tener una jem jr pues adelante pero es un suplicio su puente apenas lo toques y el resto de la guitarra pues... totalmente mediocre tirando a puta mierda pincha en un palo, calidad precio digo.
Como dicen por aqui una 550 sale por el mismo precio o mas barata y con buenas pastillas, maleta y demas.
No creo que merezca la pena esa guitarra, menos aun si le vas a dar uso continuo al puente.
Pero oye, sarna con gusto no pica... ;) :D
Subir
mallorkaos
#10 por mallorkaos el 13/09/2017
:muro2: :zzz:
Me voy a dormir, a ver si asi se me pasa jajajaja
Gracias compi
Subir
Javi5150
#11 por Javi5150 el 13/09/2017
Mírate por aquí en segunda mano ibanez prestige...por poquito más de esos 500 tienes cosas muy serias. Gastarte ese dinero, más un puente nuevo, y alguien que te lo ponga...no lo veo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo