Ibanez Iceman Giger (fotos y vídeos!)

Kaneda07
#1 por Kaneda07 el 21/06/2012
Hola gente!

El otro día estuve de sesión de fotos y ya que esta guitarra es bastante rara de ver me he decidido a colgar las fotos junto a unos videos que he hecho recientemente. Esta es mi Ibanez ICHRG2, uno de los modelos Giger que se hicieron hace unos años. La guitarra es una pasada, suena como un cañon, con un montón de cuerpo y de pegada. Es una guitarra especial para mi, ya que ha sido la primera guitarra "seria" y desde entonces a sido mi guitarra principal tanto de directo como de estudio (2008) No me voy a enrollar mucho porque creo que las fotos y los videos le hacen suficiente justicia pero lo que sea solo tenéis que preguntar!

Especificaciones:

- Cuerpo de caoba
- Mástil encolado de arce de 3 piezas
- Diapasón de palo rosa
- Escala 24'75
- 22 Trastes
- Puente BR-EG
- Dimarzio X2N en el puente (Ibanez AH2 en el mástil)
- 2 potes de volumen 2 de tono

El primer video es una canción de mi grupo Nexus. Todas las guitarras que se usaron en la grabación de esta canción se hicieron con la Iceman.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El segundo video es una versión de Sybreed de la canción Revive my wounds del disco Antares. Un gran grupo para el que no lo haya escuchado.



A ver que os parece!

:)


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Diego P. Sebastian
#2 por Diego P. Sebastian el 21/06/2012
Me acabo de correr con todo lo referente a este post..........

Ahora sin coñas.

Guitarra PRECIOSA, y tu grupo, o triunfa ahora mismo, o hago yo que triunfe como que soy maño viviendo en el pais vasco!

Sonais genial.
Subir
dark kloud
#3 por dark kloud el 22/06/2012
BRUTAL !!!!!!!!!!!!!!! Ni sabia que existia la Giger iceman, pensaba que solo hicieron la RG.
Un 10 tio
Subir
osopardo
#4 por osopardo el 22/06/2012
LA REOSTIA!

Kaneda como mola el primer video y el riff inicial! escribo esto y le doy un rapaso.. Por las fotos no se nota muy bien, es una pegatina o esta pintada.. o es en relieve? Seria el 2005 o asi y en la tienda tenian una pero no me atrevi a poner mis manos sucias encima y no me fije bien.
Subir
Kaneda07
#5 por Kaneda07 el 23/06/2012
Ey! muchas gracias por los comentarios gente. Ibanez hizo un modelo de Iceman y otro de RG del mismo estilo de este, ambos son pintados (ni pegatinas ni relieve) Junto a estos salió un modelo S carísimo porque era entero de relieve y con un montón de detalles. Mas tarde volvieron a sacar otro modelo de RG con relieve pero no como la S. A ver si encuentro fotos y cuelgo todos los modelos para que los veáis.

Diego P. Sebastian escribió:
Guitarra PRECIOSA, y tu grupo, o triunfa ahora mismo, o hago yo que triunfe como que soy maño viviendo en el pais vasco!

Sonais genial.


Muchas gracias tio, me alegro un montón de que te guste. El caso es que hemos sido invitados a tocar en un festival en Alemania este otoño, voy a abrir un post al respecto contandolo todo.

:)
Subir
ibanez_fan
#6 por ibanez_fan el 23/06/2012
nunca habia visto ese modelo...ese acabado me recuerda a las pelis de aliens xD, no suena nada mal tu banda tio n.n
Subir
dark kloud
#7 por dark kloud el 24/06/2012
#6 Precisamente el diseñador de esta Ibanez es el mismo de ALIEN !!!!!!!!! Es un tributo a las peliculas y al diseñador :)
Subir
Kaneda07
#8 por Kaneda07 el 02/07/2012
#7 Efectivamente. H.R. Giger fue el responsable de la mayoría de los diseños de Alien (la primera) incluido el diseño del propio Alien que fue entero suyo. En consecuencia participó en otras peliculas de Alien después. Su estilo es muy muy peculiar y provocativo. Ibanez saco diversos modelos con ilustraciones suyas, este fue de los primeros.

Esta es la ilustración completa que se uso en este modelo.

b6cd6dc068fc64c1d7f2ca4fbf5d3-1405623.jpg

ibanez_fan escribió:
no suena nada mal tu banda tio n.n


Gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo