No, Squier monta distintos tipos de mástiles entre sus series y Ibanez monta distintas combinaciones entre sus distintos modelos. Lo más recomendable sería probar ambos modelos específicamente y así sacar una conclusión.
Yo tengo manos grandes y tanto la Squier como la Ibanez me parecen cómodas (hasta las Schecter me parecen cómodas, que dicen que son incómodas, pero pues... no me parece

). Entonces será algo muy subjetivo cual sea mejor.
En cuanto a experiencias, tengo una Squier Affinity de Indonesia y puedo decir que es de las guitarras que más gusto me da al tocar, el mástil me parece en su forma y radio muy bueno, los acabados del mástil en general y de los trastes me parecen muy buenos para el precio. De Ibanez pude probar un Jem JR y pues, me pareció que para los que tienen mano pequeña, puede ser más cómoda, pero a mí me sigue pareciendo más cómoda la Squier.
En cuanto al apartado de sonido, la Squier es muy versátil y en metal puede funcionar perfectamente, la Ibanez aunque para distorsiones puede ir mejor, en limpios no tiene ese característico sonido de las single coil que tanto me gusta, entonces de nuevo es muy subjetivo.
Y en apariencia, la Squier es muy elegante, pero la Ibanez es azul (y yo en este momento quiero una guitarra azul

) entonces yo iría por una Squier azul

ya fuera de bromas... Me gusta más el diseño de la Squier, pero me mata el acabado que tiene la Ibanez (con ese veneer y pintura translúcida)