Ibanez Artcore AF75 Dimarzio Seymour Duncan

Andrés
#1 por Andrés el 11/01/2016
Hola a todos, he tenido la loca idea de comprar una guitarra electrica nueva y modificarla, exactamente la Ibanez Artcore Af75, pienso instalarle un hambucker Dimarzio y uno Seymour Duncan para tocar metal...pero primero que les parece la guitarra, su opinion de ella y de la idea en general, quiero opiniones, gracias.
Olvidé mencionar que le incorporaré el pedal Zoom G5, también tengo el Behringer Heavy Metal HM300.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RuBoT
#2 por RuBoT el 11/01/2016
Hola Andrés.
La Af75 es una guitarra de caja hueca, tipo guitarra de jazz por lo que no creo que por mucho que le cambies pastillas y demás te va a servir para tocar metal, sobretodo porque en el momento que le metas algo de distorsión fuerte te va a acoplar y pitar de una forma molesta y poco agradable. Tengo entendido que a las semihuecas tipo 335 las rellenan y les tapan las efes para que no acoplen y se retroalimenten con el sonido del ampli, pero eso lo he visto para tocar rock, que se usan distorsiones menos contundentes.
Subir
1
fender70
#3 por fender70 el 13/01/2016
#2

Coincido totalmente.

Todo se puede tocar con una guitarra, pero no es la más adecuada para metal. Como mucho rock (vease Ted Nugent ;) ), y lo ideal con esa es blues / jazz.

Eso si, yo la tengo y es una delicia de guitarra para el precio

Saludos
Subir
1
laamenazasilenciosa
#4 por laamenazasilenciosa el 13/01/2016
Buena bola se puede liar con esa guitarra para hacer metal...como dicen los compañeros al estar hueca acoplara y pitara.

yo tengo una Artcore de la serie "AS" que es semihueca (todo el cuerpo central es macizo) y desde luego que toco Punk y metal con ella y suena de escandalo,pero incluso siendo "semi" hay que andar con cuidado con el tema de los acoples con reductor de ruidos y alejando el ampli lo mas posible...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo