La IA que "lee" mi voz cantando y la transforma en la de una profesional

Edurain
por el 01/02/2025
En el post de la IA ya lo comente, estamos a un paso de no saber por donde vienen los tiros. 
Os toca a los mas jóvenes hacer valer el talento sobre la maquina. 
Si perdeis este partido, llegará un momento que nos acercaremos a Terminator.
En 2030 no notaras si el tema lo ha hecho IA o Manolo Fernandez.
Vamos a un descarrile del tren de la música llegando al momento que un tema original no valdrá nada a excepción de los que encumbran las discográficas, que ya esta pasando...
He escuchado mejores temas por aquí que a ciertos individuos que cobran 250.000€ por actuación.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
txe
por el 01/02/2025
Estado pensando que igual puede funcionar,  hay online webs   que sustituyen la voz... utilizamos ozone o cualquier otra cosa para extraer la voz de tu cantante y a ver qué sale. Luego un melodyne para corregir .
Subir
birringuer
por el 01/02/2025
Nos dirigimos a una nueva era de grupos de música virtuales donde la vida, hechos y milagros de sus componentes será orquestada por una IA desde un departamento de marketing. Y lo peor es que estos productos serán consumidos con avidez por millones de fans con mas arraigo en las redes sociales que en la vida real.
Subir
2
Ajnabh
por el 01/02/2025
Nos estamos arrodillando ante máquinas anulando lo humano que "tanto mal hace".
Vivimos en una distopia sodomizada por juguetitos programados por cuatro dementes de poder.
Quien vea esto bien es que ya se le fue la olla. R.I.P.
Subir
2
Fzz
por el 01/02/2025
Lo siguiente ya serán guitarras, bajos, baterías y demás... que arte eh? 
Subir
1
Ajnabh
por el 01/02/2025
#17 Pienso igual. Y no solo la música. Pretenden que sea así con todo.
Subir
Hugo Cris
por el 01/02/2025
Hola,

A mí esta tecnología me resulta muy útil. Compongo y grabo mis canciones y para la voz suelo trabajar con cantantes a distancia. Yo me grabo la voz para que tengan una idea de lo que busco y ellos lo interpretan. Pero como cantante soy muy limitado y a veces tiro de estas tecnologías para crear la demo de la voz y que así ellos tengan una referencia.

Para mí es una gran ayuda, pero entiendo perfectamente todas las reticencias que la IA está generando en el gremio, pues banalizan el proceso creativo y técnico que supone hacer una canción y, cuando esto pasa, le resta mucho valor al resultado. Y ya no hablemos de calidad musical…

Dejo por aquí una noticia que venía en la newsletter de ayer de Sympathy for the Lawyer (muy recomendable suscribirse):

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=200821

¡¡¡10.000 canciones DIARIAS!!! Me parece bien la medida que ha tomado Deezer.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Ajnabh
por el 01/02/2025
#19  Access Industries, Inc. es una empresa multinacional de inversión privada con sede en Estados Unidos, fundada en 1986 por el empresario Leonard «Len» Blavatnik. Access Industries se centra en siete sectores: biotecnología, entretenimiento, fondos externos, medios de comunicación mundiales, capital estratégico, empresas tecnológicas e inmobiliario. El grupo invierte en Estados Unidos, Europa, Israel y América Latina. Tiene su sede en Nueva York y oficinas en Londres y Mill Valley (California).

Amor al arte... Ja!
Subir
2
Fzz
por el 01/02/2025
#18   Eso parece, como una imposición. Hay que subirse al carro, da igual lo que haya dentro, hay que subirse si o si. Y vaya novedad tan apabullante esta herramienta en concreto, lo convierte en MIDI, toda una revolución tecnológica. Sin pretender obviar el esfuerzo a la información de este portal, por supuesto. Corren bastantes canales en You tube de Música creada por IA basándose en grupos conocidos. Parece que den el pego técnico a la primera escucha, pero es la primera y la última... no dan ganas de escuchar eso en ningún momento del día, los refritos no son buenos para la salud, y en este caso tampoco.  
Subir
2
Ajnabh
por el 01/02/2025
#21 Revolución industrial lo llaman. "The Killchain".
Subir
Ajnabh
por el 01/02/2025
Me parece muy triste que acabemos debatiéndonos sobre mentes programadas en vez de talento natural en un foro de músicos y no de microondas parlantes. Muy desmotivador.
Subir
Fzz
por el 01/02/2025
#23   Los topics de Music tocada y pensada son la mayoría, por suerte. Supongo que el business en este tema son Bots que escuchen todo lo generado por IA, y los supuestos creadores vayan haciendo caja con el tema, hasta que los pillen claro. Feta la llei, feta la trampa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo