La IA que "lee" mi voz cantando y la transforma en la de una profesional

Alex
por el 02/02/2025
Bueno, algo de esto siempre ha existido. Me explico...

Cuando empecé:
Voy yo con 17años, con mi grupo del instituto, grabando una maqueta con un micrófono en el local. Supercontento porque se oyen todos los instrumentos.

Nos presentamos a un concurso de bandas

Me encuentro con que los finalistas son todo gente que ha grabado y presentado un disco profesional en estudio, gastándose más de 5000€ (eso era una auténtica burrada para nosotros).

Para mí, la creatividad, originalidad etc de muchas de esas bandas dejaba mucho que desear peeero... Sonaban mil (o millones de) veces mejor que nosotros. No por talento, ni por originalidad, ni por frescura... Simplemente por pasta.

Cuando empecé a grabar de forma profesional, empecé a ganar concursos.

Pues bueno, esto lo veo parecido, pero democratizado. Antes pagabas porque te produjesen de lujo. Ahora lo hace la IA.

Yo seguiré con mis conciertos, tocando para mi gente. Igual que siempre.

Espero, eso sí, que los concursos de bandas tomen medidas (las que no han tomado en las anteriores décadas), y prioricen el arte y talento del grupo por encima de la producción, porque si no a las finales de los concursos de bandas llegará gente que ha grabado con IA, y no tienen ni idea de tocar.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 02/02/2025
#49 Eso no sucederá entre la muchedumbre. Justo al contrario.
Eso solo lo apreciarían los músicos y entendidos en música.
De hecho hay bandas a las cuales se les reconocen ese sonido crudo sucio y directo pero esos son minoría.
Ante el público que digiere el Mainstream no es más que ruido. Es como quien está acostumbrado a Mac Burguers y no le coje el gusto a un buen potaje de jibia.
Subir
1
Alex
por el 02/02/2025
#50 Entre el mainstream la IA es una herramienta más. Los solistas mainstream (porque grupos mainstream apenas existen) se apoyan en productores y compositores externos para hacer sus canciones. Ahora se pueden apoyar en la IA, o más probablemente, los productores se apoyarán en la IA. En cualquier caso, no sustituye ningún trabajo que hiciese el artista mainstream. Porque el artista mainstream NO hacía ese trabajo tampoco anteriormente.
Subir
3
MrLndr
por el 02/02/2025
A mi la verdad, me parece impresionante. Como dijo otro compañero, el mundo de la producción va a cambiar, los DAWS, todo. Es una herramienta muy interesante que solo hay que saber utilizarla.
Subir
1
Starivok
por el 02/02/2025
Hola, me pasaron el dato de que aquí podía encontrar personas que aun hacen música con instrumentos reales y que algunos también cantan, Estoy haciendo una investigación para la tarea de clase de historia, No se si me pueden ayudar.

Edit, así llegarán las próximas generaciones...
Subir
Edurain
por el 03/02/2025
La IA cambiara la manera de ver y hacer mas de lo que pensais, no es un mero sintetizador.
Es una herramienta que copara muchos estamentos del trabajo y del ocio, de hecho ya lo esta haciendo y cada vez mas perfectamente.
En el mundo de la música, quizás no le quite trabajo a los músicos de directo, los compositores originales, pero si a las producciones, material tipo pedaleras, diseño del material, control de calidad, y lo peor es que te podrá sustituir puntualmente si te pones enfermo adaptando los temas a como los tocarías tu. 
Hay que pensar que en un futuro no muy lejano que podrás tocar la guitarra y te acoplara una batería, según los acordes que hagas en tiempo real, o un bajo, eso si la linea del tema la pondrás tu y ella se la aprenderá en una vuelta.
De hecho ya he visto algunos grupos que cuando falta un componente, meten un backingtrack para sustituirlo, pues esto sera un backingtrack sin grabar, aprendiéndose los temas según los tocas, así de fácil y así de complicado.
Por aquí dejo una IA gratuita, creo que los procesadores de video, imagen y demás son de pago... 
probar a pedirle algo

https://chat.qwenlm.ai
Subir
1
Metalpez
por el 03/02/2025
Edurain (R&R) escribió:
Por aquí dejo una IA gratuita, creo que los procesadores de video, imagen y demás son de pago...
probar a pedirle algo

https://chat.qwenlm.ai

No sirve para nada! le pedí una cerveza y aquí estoy esperando por ella!!
Subir
7
Edurain
por el 03/02/2025
No te desanimes¡
Subir
1
Valentino Senna
por el 03/02/2025
lutop escribió:
Cuando salieron los sintetizadores, secuenciadores, etc... tambien parecia que la musica se iba a la mierda. Queen en sus discos ponia un nota "No synthesizers!", y luego acabaron por adoptarlos como otra herramienta mas. Y aqui estamos.

Bueno, esto de la IA no es como los sintetizadores, que de hecho llevan entre nosotros desde mucho antes de los 80.
Esto interpreta conceptos y es capaz de crear y componer melodías, etc... Ese es para mí el gran hito. La IA de este hilo, es una mera herramienta que no crea, muy potente, pero herramienta sin creatividad. La cosa es cuando una máquina nos saca los colores a nuestro ego hinchado pensando que somos la leche por hacer música, y viene a bajarte los humos haciendo más que lo que tú eres capaz de hacer. Ahí viene la hostia "in your face" Narciso, que te creías especial y no eres mejor que una máquina...
Subir
1
Edurain
por el 03/02/2025
El otro día le pedí una secuencia de acordes que fuera innovadora, luego la pruebo...
Subir
contrabajo
por el 03/02/2025
Valentino Senna escribió:
La cosa es cuando una máquina nos saca los colores a nuestro ego hinchado pensando que somos la leche por hacer música, y viene a bajarte los humos haciendo más que lo que tú eres capaz de hacer.

Ahí te doy la razón: muchas veces, cuando hacemos música o improvisamos, tiramos de "algoritmo", también nosotros, los humanos. Lo cual no es malo ni bueno, pero sí, debemos también desrromantizar un poco "la creatividad humana", o "la expresividad", que genios solo hay unos pocos, los demás somos del montón :mrgreen:
Subir
2
Edurain
por el 03/02/2025
Del montón ya me gustaría...
El problema sera que a poco que algún listillo sepa manejar eso, pasara por encima de todo el mundo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo