¿Humbuckers para Telecaster?

Alvaro17M
#1 por Alvaro17M el 22/03/2017
Hola a todos, tengo una telecaster Squier Classic Vibe 50's color Butterscotch Blonde, con las pastillas Alnico 5 (Custom Vintage Style Single-Coil Tele). He decidido cambiar de pastillas pues tiene demasiado brillo, es muy chillona, y para el género que toco considero que no es el sonido más adecuado. He pensado en ponerle unas humbucker en formato single coil para que tenga más caña.

Normalmente suelo tocar rock y hard rock (Marea, Guns and Roses, Aerosmith, Slash, Nirvana, Platero y Tú, Los Suaves...) Como veis busco algo muy versátil, sé que no voy a conseguir un sonido exacto con una tele pero quizá algo parecido, algo más híbrido que me dé juego para otros estilos también más suavecitos. Tengo pensado ponerle un interruptor para cambiar la pastilla simple/doble. De momento solo tengo pensado cambiarle la del puente, y ya más adelante la del mástil.
He estado mirando las DiMarzio The Chopper, Super Distortion, Seymour Duncan ST59, las Hot Rails de Seymour Duncan... La que más me convence son las The Chopper (las que usa Richie Kotzen) porque me parecen las más versátiles y se defienden bien en el rock que hago.


¿Qué podéis decirme de todo esto? ¿Habéis probado alguna de estas pastillas? ¿Sabéis de algunas single coil parecidas? ¿Creéis que podría conseguir el sonido que busco? Muchísimas gracias :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Martesia
#2 por Martesia el 22/03/2017
Hola compañero, yo hice ese cambio a mi tele am deluxe thinline, exactamente la configuración de Richie Kotzen, le puse unas twang king y una chopper, porque me traía las N3 noiseless que aunque no sonaban mal no me convencían del todo, y buscaba más versatilidad para cuando quisiera tocar algo más cañero, y para eso la mini humbucker pues da algo más de batalla.

Yo estoy contento con el cambio, aunque al final la pastilla que me tiene maravillao es la twang king, que tiene un rollito muy muy molón.

Por cierto, la chopper puesta a modo de single coil apenas la uso, me suena un poco insulsa de esa manera.
Subir
Alvaro17M
#3 por Alvaro17M el 28/03/2017
Muchas gracias por la respuesta Martesia, creo que me voy a pillar la Tone Zone de DiMarzio, que es muy parecida a la de The Chopper. De momento la pastilla del mástil me interesa menos, eso para más adelante... jeje
Le cambiaré los potes a unos de 250k y le pondré un interruptor para cambiarla de single coil a humbucker, aunque creo que, al igual que tú, usaré poco el modo single coil... porque le meteré caña :D :D
Saludos!! :) :)
Subir
Martesia
#4 por Martesia el 03/04/2017
Cuéntate las impresiones con la Tone Zone cuando se la pongas ;-)
Por cierto, te recomiendo que el interruptor que pongas no sea de botoncito, sino de los de tirar para fuera la rueda, que los botoncitos a la larga se joden :hedicho: :victoria:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo