Humbuckers en formato simple o tradicional

  • 1
chrismax Baneado
#1 por chrismax el 06/09/2008
Bueno, explico un poco el asunto. Tengo una persona que posee una Squier strato con tres bobinas simples, pero para los estilos que gusta tocar (hermerica, logos, almafuerte) no le sientan bien. Le suenan "muy a chapa, muy agudo".

La gran inquietud está en si una humbucker en formato simple suena con la misma textura y cuerpo que una humbucker clasica, si las diferencias de distancia entre las bobinas de la propia pastilla afecta el sonido final o no.

Suponiendo que las prestaciones son las mismas para cualquiera de las dos, el tema estará en que pastillas elegir, ya que los grupos mencionados son de heavy metal y trash metal, y de modelos de microfonos se poco y nada, asique cualquier recomendacion será bienvenida.

Desde ya, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 06/09/2008
logicamente no te daran el mismo sonido que unas humbuckers de verdad, segun he leido les falta definicion, pero al menos con estas tu guitarra sera mas silenciosa ya que incorporan el circuito doble de bobinas que cancela los ruidos, un tiempo pense en ponerle esas pastis a mi stratocutre pero si es un buen billete tomando en cuenta el precio de la guitarra y casi es lo mismo en mi caso.

de dimarzio hay muchos modelos como la chopper, las fast track, las cruiser, air norton, tone zone y super distorsion en version single; de seymour duncan estan las hot rails, las cool rails y muchas mas.:saludo:
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 06/09/2008
Si esa persona de la que hablas no le da miedo "meterle mano" a su guitarra, quizá pueda hacer más grande el agujero del golpeador (y quizá necesite agrandar tambien el del cuerpo) y colocar una humbucker de toda la vida. Si no recuerdo mal, creo que por el foro hay algun forero que lo ha hecho...

un saludo tio
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 06/09/2008
Al principio pensé y le comenté de esas humbuckers en formato simple por el tema mas que nada de no tener que andar metiendo mano en las cavidades, pero cuando me mencionó el tema de las bobinas, la falta de graves, y cuando me puse a mirar videos de las bandas, entré en la duda.
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 06/09/2008
Hombre, algo más de "caña" que las simples... si que dan. Pero no llegan a lo que una humbucker. Yo tengo un amigo que le puso unas S.D. como las que preguntas tu, humbucker en formato single, y la verdad es que la guitarra da más caña, tiene como.. una distorsión con más cuerpo, y es una Fender Strato Mexicana.

Que me corrijan si me equivoco, pero quizá la solución podría ser una pastilla doble, con formato de simple, pero activa.

un saludo
Subir
salas
#6 por salas el 06/09/2008
Te recomiendo la Seymour Duncan SHR-1 Hot Rails. La he probado en una Squier Strato y es caña brava... ideal para metal y hard rock.

Aqui un enlace:
http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/cutting-edge/hot_rails_for_s/
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 06/09/2008
Gracias por las recomendaciones. Justo estas ultimas fueron las que se me vinieron primero a la cabeza y le aconsejé a esta persona, pero la duda persistía.
Subir
salas
#8 por salas el 06/09/2008
Yo probaría de algun modo la que te digo. No me metería en lios de hacer cavidades y demás historias porque para eso no me compro una Strato vamos, y menos de ese precio, que va a costar más el collar que el perro.

A mi esa me gustó mucho. Con esa y una buena distorsión se pueden sacar cosas muy pesadas. Aunque está claro que no es una EMG 85...
Subir
kirosh
#9 por kirosh el 06/09/2008
Bueno, pues yo tenía la misma duda que tú ya que en mi guitarra (que yo supiese) los huecos eran de single coil. Cual es mi sorpresa que puedo meter unas humbucker porque el hueco que tienen es más grande :-P. Pero bueno, el caso es que estuve mirando y remirando y al final he codigo una humbucker de estas en formato single coil para la pastilla central. Me la traen la semana que viene. Estoy pintando la guitarra y tal así que supongo que una semana en estar montada estará, en cuanto la tenga montada te digo qué tal va y la comparo con alguna humbucker y tal. Si te esperas tu puedo contar a evr qué tal. Un saludo.
Subir
chrismax Baneado
#10 por chrismax el 06/09/2008
Bueno, muchas gracias Kirosh, estare al tanto.

Otra cosa gente, ¿Dimarzio y Seymour utilizan el mismo código de colores en el cableado tanto para estas humbuckers como para las tradicionales, o estoy equivocado?
Es importante ya que en caso de que se decida por colocarle humbuckers en formato tradicional bastaría con este diagrama de Seymour como guía para la instalación, aunque la marca de pastillas fuese Dimarzio:
Wiring Diagram
---------------------------------
Corrección, lo que busca esta persona es una configuracion HSS, osea, solo va a cambiar la del puente, pero coo es una Humbucker no sabe como proceder con la circuíteria (donde van los cables)

Disculpenmen gente por ser tan pesado.
Subir
kirosh
#11 por kirosh el 09/09/2008
Buenas, a ver si te sirve esto: conexión de 1 humbucker, 2 singles, 1 volumen y 1 tono. Lo encontrarés en este enlace.
A ver si eso te vale. Es para DiMarzio pero supongo que lo único que habría que hacer es descifrar los códigos de colores de las Seymour Duncan o de las pastillas que al final les pongáis. Un saludo.
Subir
chrismax Baneado
#12 por chrismax el 09/09/2008
Gracias por la aportacion kirosh.

Wiring Diagram

Creo que esta super claro: negro soldado al seletor, verde y blanco soldado al pote de volumen, rojo y blanco unidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo