Humbucker para strat HSS

elrock
#1 por elrock el 04/12/2019
Hola! He pedido una guitarra a un luthier tipo strato y estaba dudando sobre que modelo de humbucker ponerle en el puente.
El formato sería HSS (duble en el puente y singles en medio y mástil). El cuerpo de fresno de pantano, mástil de arce y diapasón de palo de rosa.

El tema es que llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema de qué pastilla doble poner y lo que busco principalmente es un sonido que case bien con las single coils, que defina bien y se entiendan todas las notas al tocar con distorsión y que no comprima en exceso.
Tengo ahora mismo una Fender Road Worn stratocaster y lleva una Pearly Gates plus en el puente y me gusta mucho, ya que al no tener muchos graves y tener bastante presencia en los agudos y imán de alnico V es muy definida y no embarra cuando le pongo distorsión. Lo que pasa que a veces se me queda algo corta en cuanto a cuerpo, por lo que buscaría una pastilla que sonara algo más llena pero sin llegar a comprimir en exceso o emborronar.

Me han recomendado para ese rollo la Seymour Duncan 78, las Dimarzio 36 Aniversario y PAF 59, incluso las Lollar Imperial. Aunque me llaman también la atención para sacarle provecho al split coil la Seymour Duncan Custom 5, la Custom Custom (ésta igual se me haría un poco empalagosa en medios y por lo que he escuchado suena bastante fangosa, aunque tengo muchas ganas de probarla), o la 59/Custom Hybrid, pero no he probado ninguna de éstas.

¿Que me podríais recomendar?

Saludos!
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 04/12/2019
Yo en mi Fender HSS llevo una Seymour Duncan JB.
Esto despues de haber pasado por Dimarzios, Duncans y todo tipo de PAF.s.
La JB simplemente funciona bien con la electronica que llevan las stratos, no hay mas secreto.
Los valores del pote de volumen influye en el sonido y una PAF con un pote de 250K no chuta como debe.
En cuanto a la salida y la diferencia de volumenes, al menos en mi caso no es un problema, las singles dan buen volumen en limpio y saturado y la humbucker va bien con gain alto.
La mia tambien es de fresno, pero el mastil es de arce.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20191201-WA0015.jpeg
Subir
elrock
#3 por elrock el 04/12/2019
Muchas gracias por tu aportación! También había pensado en la JB, la verdad. Lo que pasa que le cogí un poco de manía ya que la tuve en una Epiphone Les Paul nunca me terminó de convencer.
Aunque por lo que he escuchado y leído la JB va muy bien con las strato.
Según me han dicho también la 78 es como una JB más abierta, por lo que me llama bastante la atención, pero claro, vale un pastizal y comprarla a ciegas me frena un poco.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 04/12/2019
Yo la JB la he comprado y vendido varias veces porque no me gustaba como sonaba (configuracion HH en paulas y superstratos) y en esta va de lujo.
Ademas la prueba sale barata, las tienes por poca pasta en el compraventa casi de manera permanente.
Subir
tiopep
#5 por tiopep el 05/12/2019
#1 Creo personalmente que deberías al menos probar la dimarzio 36th y más con fresno, tengo una ibanez de tilo con la configuración: seymour jazz- seymour ssl2- dimarzio 36th. Es la mejor pastilla que he probado de dimarzio después de unas cuantas, soy muy exigente con las del puente. Porque en la orquesta necesito solos/ritmo en muchos estilos (sin pasar de metal viejuno) A mi la pearly me mola mas en telecasters pero es mas especialita, una pasada el set.

Briconsejos:

- Sea la que sea que montes te recomiendo autosplit, para disfrutar de una buena posición intermedia ( Como Knofler manda) que tenga 4 cables y que este cerca del valor de una PAF, no hibridas y cosas muy burras sin pasarse de DCR ni salida( cuidao que no es lo mismo).

- Tranquilidad! Si en la posicion 4 intermedia se cae mucho el volumen al splitear o suena débil una vez instalada junto a la single coil central, no pasa nada. Vease PARTIAL SPLIT. A mi esto que parece una tonteria, me cambió la vida y no tuve que comprar otros instrumentos. En mi caso, me quedo con las inner coils para sonido strato y outer coils para sonido más telecaster. Recomiendo una resistencia 1k o 2k dependiendo de las preferencias, yo llevo 1k puente y en la jazz del mastil 2k para equilibrar las diferencias.

- Recuerda, los potes. de 500k y a las singles les instalas entre los cables masa-positivo una resistencia de 470k de esta forma estarán como toca en una strat 250k, bueno 242k no creo que notes la diferencia :D

- Las polaridades siempre nos acaban jodiendo un buen esquema si no las tenemos en cuenta desde el principio. En tu caso si te equivocas solo deberías intercambiar las single coil de sitio si son iguales.

Espero que te sirva compañero un saludo, ya nos contarás.

#2 Tuve la JB en una paula para un grupo hard rock metal, luego me pase a la superdistorsion, la JB nunca tuve oportunidad de probarla con un pote de 300k pero creo que seria brutal, por entonces no conocía el truco de instalar resistencias una de las cosas mas baratas y resultantes. A cuidarse, saludos
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 05/12/2019
tiopep escribió:
Tranquilidad! Si en la posicion 4 intermedia se cae mucho el volumen al splitear o suena débil una vez instalada junto a la single coil central, no pasa nada. Vease PARTIAL SPLIT. A mi esto que parece una tonteria, me cambió la vida y no tuve que comprar otros instrumentos. En mi caso, me quedo con las inner coils para sonido strato y outer coils para sonido más telecaster. Recomiendo una resistencia 1k o 2k dependiendo de las preferencias, yo llevo 1k puente y en la jazz del mastil 2k para equilibrar las diferencias.

- Recuerda, los potes. de 500k y a las singles les instalas entre los cables masa-positivo una resistencia de 470k de esta forma estarán como toca en una strat 250k, bueno 242k no creo que notes la diferencia

- Las polaridades siempre nos acaban jodiendo un buen esquema si no las tenemos en cuenta desde el principio. En tu caso si te equivocas solo deberías intercambiar las single coil de sitio si son iguales.


Con la JB no necesitas hacer todo eso.
3 Potes de 250K logaritmicos y a correr.
En cuanto al valor resistivo de la pastilla, la JB tiene sobre 15ks y las singles sobre 6Ks y no tengo problema alguno de bajada de volumen en ninguna de las posiciones, cosa que si ocurria con las PAF, en puente quedaba flojita y pelin anemica respecto a las singles.
No se explicar la razón pero es asi.
Una PAF que sonaba cojonudamente en una PRS Single cut, por dar mas datos.
La 36 aniversario también la probé y tampoco me gustaba, ni la Surh SSV+ que también probé.
Al final y después de mucho investigar se ha quedado la JB sin ningún género de duda y recalco que es una pastilla que he comprado y vendido varias veces porque en otras guitarras no me gustaba.
Saludos
Subir
lolerpopler
#7 por lolerpopler el 05/12/2019
#1 Para complicarte mas las cosas, busca "wide range humbuckers" Son un tipo particular de humbucker que hizo seth lover cuando salio de gibson y fue a fender, porque fender queria meterse al mercado de las humbucker. Para seguir manteniendo el sonido single coil con algo mas de ganancia y sin interferencias diseño las que ahora se conocen con este nombre.

La caracteristica principal para el sonido debia de ser la aleacion de metales que se usaba para los imanes. las dimensiones de la pastilla son algo mas grandes que las de una pastilla doble normal. Fender tiene el modelo de telecaster 72 custom deluxe (ahora en la serie vintera) que viene con estas pastillas... pero no son iguales que las originales. Lollar hace su version de estas pastillas y bare knuckle tambien creo
Subir
manurush
#8 por manurush el 05/12/2019
Entre en el hilo, pensando en encontrar alternativas a la JB, que es la que tengo y no me gusta... seguiré alerta...
😎
Subir
el hippie
#9 por el hippie el 05/12/2019
Yo en mi Ibanez puse una ToneRider Classic Alnico IV. Son pastillas con una relacion calidad/precio buenisimo y muy reconocidas en EEUU. Mi guitarra es de caoba, pero en las web de ToneRider puedes oir como suenan en una Strato.
Con respecto a potes y condensadores, se que usaron un metodo e hicieron diversas prueba, xq tb le puse como singles unas ToneRider Classic Blues de Alnico V, y las salidas de las tres, incluso la H en bobinado simple, suenan perfectamente equilibradas, no como con las pastillas de serie.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191205_145818.jpg
20191126_145532.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo