Humbucker sh 4 - sh 1 sin impedancia

bocasucia
#13 por bocasucia el 20/01/2021
Hola.
Lo raro es que las dos estén mal.
Es una pregunta obvia ¿el multimetro que usas funciona correctamente?.
Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pablo angel
#14 por pablo angel el 20/01/2021
#12 no pita no, de hecho si cojo las pastillas, las enchufo directamente a un cable y luego pongo ese cable a un ampli, las pastillas suenan si las golpeo, pero si intento medir la impedancia del cable, no mide.
Subir
1
pablo angel
#15 por pablo angel el 20/01/2021
#13 he probado con diferentes, y medido otras pastillas por si acaso 😅
Subir
1
Un Slaudo
#16 por Un Slaudo el 20/01/2021
Y has probado continuidad entre el blanco y negro y por otro lado el rojo y verde? Son el principio y final de cada una de la bobinas
Subir
1
dans
#17 por dans el 20/01/2021
Como decía, en mi caso una single coil Fender, si que daba señal una vez instalada. Mucho menor que las otras dos. Pero al medir, cero ohm. Y tengo experiencia en ello.
Solo me ocurrió en otra ocasión , pero ahí sí que no daba nada de señal al instalarla.

Es posible que no lo sepa medir ni instalar, es una posibilidad, así que mejor asegurarse primero de ello. Pero que se parece a mi caso, sin duda.
Subir
1
Calaveras
#18 por Calaveras el 20/01/2021
.
Subir
toni diaz
#19 por toni diaz el 20/01/2021
Me da que ese polímetro está estropeado, una pastilla cortada no da cero sino infinito, y el dígito de la derecha está a la mitad.
Si has probado la pastilla directa a un amplificador golpeando con algo metálico los polos de las dos partes de la pastilla y suena es que funciona
Subir
1
bocasucia
#20 por bocasucia el 20/01/2021
toni diaz escribió:
Me da que ese polímetro está estropeado, una pastilla cortada no da cero sino infinito, y el dígito de la derecha está a la mitad.


Mi Fluke marca O.L como infinito.
Saludos.
Subir
2
jaimebcn
#21 por jaimebcn el 21/01/2021
Si el multímetro da "OL" es que el valor que está midiendo está "Out of Limit" es decir: o el valor a medir es más grande que la escala seleccionada o directamente es infinito (circuito abierto).

Siguiendo esta imagen que hay en la web de Humbucker Soup en la que hablan de la instalación de la SH4:

a6faba063b0faa19222a69dd7aad7-2648862.jpg

Has de juntar el gris (malla) y el verde, el rojo y el blanco y dejar el negro suelto, que será el vivo. Por lo que has de medir entre el gris+verde y el negro. ¿Has probado esta combinación?

Saludos,
Subir
1
toni diaz
#22 por toni diaz el 21/01/2021
#21 según la foto que ha puesto está midiendo correctamente, la malla va a la carcasa metálica de la pastilla solo, no es necesario para medir, y veo que está en la escala de 20k y la sh4 mide 16k aprox por lo que es correcto.
#20 si correcto, no pensaba que ese polímetro se comportará como un fluke.
Siguiente prueba que debes hacer, quita el termo retráctil que une blanco y rojo, comprueba que realmente esté bien soldado, si es así mide entre esa unión y el negro y después con el verde.
Eso te dirá si hay una bobina cortada, sería muy difícil que estuvieran las dos malas
Subir
2
bocasucia
#23 por bocasucia el 21/01/2021
toni diaz escribió:
sería muy difícil que estuvieran las dos malas


Es que eso es lo que más me escama a mí, todo puede ser, pero es bastante raro.
Saludos.
Subir
1
Calaveras
#24 por Calaveras el 21/01/2021
Además deberías tocar el cable verde de la pastilla con el cable COM (negro) y el negro de la pastilla con el rojo del polímetro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo