Humbucker sh 4 - sh 1 sin impedancia

pablo angel
#1 por pablo angel el 20/01/2021
Buenas, he adquirido hace poco unas pastillas en el foro de compra-venta (unas seymour duncan sh 4 - sh1 zebra) y no parecen funcionar, o al menos, no bien.

Enchufadas, dan muy poca ganacia, pero lo que más me escama es que es imposible medir su impedancia. Por más que intento medirla, ningún polímetro me da resultado.

Cuando vinieron, venían las dos pastillas juntas, y enfrentadas la una a la otra (los imanes de ambas, pegados entre sí). No sé si eso puede tener algo que ver, o si alguien tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 20/01/2021
Igual que una de strato que tengo. Al instalarla, su sonido respecto a las otras dos era más bajo, sin graves. Como si estuviese en fuera de fase. Y al medirla con el polímetro, nada.
Esa pastilla está estropeada muy probablemente. Si puedes, devuélvela.
Subir
1
pablo angel
#3 por pablo angel el 20/01/2021
#2 el vendedor me asegura que funcionaban correctamente, y que soy yo el que no sabe instalarlas, así que parece que la opción de devolverlas no existe. A ver si alguien tiene alguna idea
Subir
1
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 20/01/2021
#3 estoy de acuerdo en lo que dice #2 , suena a que tiene el hilo roto, arreglarlo si eres apañado y tienes materiales es posible, aqui en el foro he leido temas de otros usuarios que se les habia roto el bobinado, pero es un lio enorme, tienes que ir deshilando la pastlla hasta dar con el punto (o puntos) en los que el hilo se ha roto, puede ser al cabo de 3 vueltas o al cabo de 1000...

Como esta el cableado? supongo que has seguido el esquema y esta todo correcto.

Dices que has comprado 2 pastillas, mismo problema en las dos? eso bastante raro, en una puede pasar, pero en dos es muy dificil, revisa el cableado y pon un par de fotos donde se vea todo bien, los cables de cada pastilla y los colores para diferenciar cada uno...
Subir
2
pablo angel
#5 por pablo angel el 20/01/2021
#4 adjunto foto midiendo. Como se ve no mide.
Subir
1
Kenworht
#6 por Kenworht el 20/01/2021
1.
Sube fotos de las pastillas para que entendamos lo de los imanes enfrentados.
En la pag.web de Duncan hay un apartado llamado Wiring Diagrams.
Escoje el esquema, que se igual a tu guitarra.
Revisa los codigos de los colores .
Y comprueba tu instalacion de la pastilla a medir.
Puede estar en standard hambuker(series ) o paralell . (Paralelo).

La SH4 deveria dar una medida de 16,4KΩ.
La SH1 deveria dar una medida de entre 7 y 8 KΩ.
Subir
1
pablo angel
#7 por pablo angel el 20/01/2021
#4 los cables entiendo q dices seguir el cable hasta la pastilla a ver si veo algún corte, no?
Subir
1
Jureweah
#8 por Jureweah el 20/01/2021
#7 No, se refiere a deshacer la bobina.
Subir
1
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 20/01/2021
#7 El bobinado dentro de la pastilla puede haberse cortado.

Por lo que veo en la foto el cableado esta bien, rojo y blanco juntos y negro y verde para medir. Puedes probar a medir el cable negro y el cable blanco y despues el verde y el rojo. Asi estarias midiendo la resistencia de cada una de las bobinas de la pastilla por separado.

Si una de las bobinas te sigue dando 0 sabes donde esta el problema
Subir
1
luishouse
#10 por luishouse el 20/01/2021
Creo que para medir deberías unir la malla y el verde, creo, eh? No estoy seguro. Malla y verde en un lado y negro al otro.
Subir
1
pablo angel
#11 por pablo angel el 20/01/2021
#9 Eso lo probé, y me daba 0 en todas las combinaciones:s

#8 Ok, bueno tampoco tengo más opciones la verdad aunque sea un rollo...
Subir
1
Un Slaudo
#12 por Un Slaudo el 20/01/2021
Me resulta extraño que montadas en la guitarra den algún sonido si el cable interno está roto. Has comprobado la continuidad? Pita el polimetro cuando tocas el negro por un lado y el verde por otro?.

Decias que sonaba con poca ganancia por eso me extraña que este el hilo interno roto.

De todas formas viendo la foto me parece que estas enrollando el cable sobre el borne del multimetro, igual no te esta haciendo buen contacto. Has probado de presionar bien cada cable sobre cada borne?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo