¿Qué Humbucker es la mía?

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 27/12/2018
Hola a todos!

Tengo un problema tónico importante y busco referencias, opiniones y consejos, por favor.


Me compré hace poco una Suhr del 2007. El cuerpo es de tilo con tapa de arce flameado y el mástil de arce con diapasón de palorrosa. La guitarra es un pepino, resuena increíblemente, pero la pastilla del puente no es lo que necesito para la banda en la que estoy. A decir verdad no suena mal para nada, es del rollo moderno Suhr (es el modelo DSH+ humbucker), pero necesito un tono vintage, bluesero, calentito y definido (odio las pastillas turbias) que a la vez me permita salirme del trasto cuando lo necesite y ponerme bruto.

He estado escuchando las Suhr Thornbucker y la Doug Aldrich, pero claro, aunque los de Youtube sacan sonidos geniales... siempre están enfocados en un sonido lead que aunque me encanta no me da la información que necesito... Quiero ver si puedo sacar un tono Angus Young, por ejemplo.

También he estado mirando las Antiquity de Seymour Duncan. Yo tengo las hot texas para strato y estoy contentísimo con ellas, pero lo que escucho de su hermana la humbucker... no sé yo!!

Me hablaron de algunas Bare Knuckle... no descarto lollar..

Qué opináis? Si podéis grabar vídeos y demás os lo agradecería muchísimo.

Abrazos!
Subir
1
RDCG
#2 por RDCG el 27/12/2018
Saludos compañero,

Para lo que estas buscando, miraría en Seymour Duncan la Alnico 2 Pro o la Pearly Gates, que te dan ese sonido vintage del que hablas. Sin embargo, una pastilla que considero todo terreno es la 59 y en Dimarzio la PAF 36 Anniversary.
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 27/12/2018
Gracias por contestar!

RDCG escribió:
una pastilla que considero todo terreno es la 59


De Gibson?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 27/12/2018
Antes de cambiar nada, hay otras opciones. La DSH+ es una buena pastilla que suena muy bonita y definida, limpia muy bien cuando bajas el pote del volumen en la guitarra y da caña de sobra sonando equilibrada.

Experimenta con la altura de la pastilla y sus piezas polares. La altura modifica volumen, ataque y sustain. Los tornillos polares, su carácter màs o menos claro y su tono grave-agudo. Anota los cambios para que siempre puedas volver atràs y dejarla como estaba.

Tiene 4 conductores. El sonido single al splitear es muy bueno. Si tu guitarra es HSS, queda una single sobre los 8 k. Muchas P90 y PAF de puente andan entre 8-9 k. No sonarà igual, pero anda por ahí cerca y lo harà bien.

Si quieres sonido Angus, pues el ampli cruncheado. Si lo puedes empujar un poco con un booster o similar, mejor. Y el volumen de la guitarra entre 5 y 8 debería servir. Juega también con el tono. Bajarlo sobre el 7 también puede ayudar

Si quieres un sonido màs vintage, bluesero, tu ampli también juega. Parte de una ecualización equilibrada con todo al medio. Pon el gain del canal 2 con un leve crunch. Y sube el master cuanto puedas pero sin matar a alguien ni que le caiga encima un muro. Con el volumen de la guitarra entre el 4'5 al 8'5 esos sonidos estaràn ahí. Termina de ajustar la ecualización del ampli.

Salvo un buen potenciómetro pushpull o pushpush que andarà sobre los 20-25 euros, todo lo que te he indicado es gratis. Solo lleva tiempo y paciencia.

Si no te convence, toca cambiar la medicación ( pastillas).

Saludos.
Subir
1
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 27/12/2018
#4 Hola compañero, gracias por pasarte!

Superoverdrive5150 escribió:
da caña de sobra sonando equilibrada


Ese es el problema, mucha caña... Estuvimos mi lutier y yo indagando un poco con los sonidos de la guitarra y llegamos a la misma conclusión: esa pastilla es como de otra familia distinta al resto, después comprobamos la ficha técnica de la guitarra y nos cercionamos de ello...

Neck: DSV Humb
Mid: JST V60
Bridge: DSH+ Humb

En el mástil y centro tiene pastillas de corte vintage, pero llega la del puente y es un zapatazo en la cara, salto de volumen, ganancia... genera mucha inestabilidad.


Superoverdrive5150 escribió:
Experimenta con la altura de la pastilla y sus piezas polares


La construcción de la guitarra es con las pastillas atornilladas al cuerpo y al parecer es una liada cambiar eso...

Superoverdrive5150 escribió:
tu ampli también juega


Aquí estoy super de acuerdo contigo. Yo utilizo una Line 6 Helix. Está genial, suena muy bien, pero la respuesta de las válvulas...
Subir
1
El Fary
#6 por El Fary el 27/12/2018
Para lo que buscas, en Suhr tu pastilla es la Ssv plus de 10 k y como mucho la SSH. Que tiene 13.

Cualquiera de las dos te va a gustar, la SSH digamos que es un intermedio entre las de cera y las tipo paf Como la SSV, la Aldrich suena muy bien, pero si te quejas de la que tienes porque tiene mucha salida vas a estar en las mismas.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 27/12/2018
#5

Comprueba el espaciado entre las humbucker y las cuerdas. Puede ocurrir que tengas 9mm en màstil y 3 en puente. Insertar un muelle o un trocito de tubo de caucho en los tornillos entre el cuerpo y la patilla, permitirà subir la humbucker de màstil y compensar salidas.

La Aldrich es algo màs borrica y caliente que la DSH+. Mejor las Thornbuckers ( 2 tipos) sobre 9k. Por que no sean iguales a las que tienes, la SSV y SSV+. Lo de SSV es Single Screw Vintage. Eso ya da una idea de por donde va el asunto.

Otra fuera de las habituales que ya han citado, la Studebacker de Tyler.

Ya que usas la Helix, modifica los volúmenes de los presets. Vas a tener que reasignar los bancos de memoria. Pero eso también te podría solucionar el asunto.

Paciencia.
Subir
1
Nandocaster
#8 por Nandocaster el 27/12/2018
#6 Mil gracias Fary!

El Fary escribió:
Suhr tu pastilla es la Ssv plus de 10 k


Tiene sentido tío, al fin y al cabo, la pastilla del mástil es la SSV. Por desgracia, no encuentro dónde la vendan.

Ésto ha hecho fijarme en el detalle de la resistencia de las pastillas y la Thonbucker tiene 8.5 kOhm:

https://www.thomann.de/es/suhr_thornbucker_bridge_50.htm

Además, la strato rosa de Mateus Asato es la que usa en el puente
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 27/12/2018
Me he cruzao con el Fary mientras escribía.....

Para el tema de las pastillas Suhr en España, habla con Toni Fayos de AFJ Custom Guitars.

http://www.afjguitars.com/productos/suhrpastillas.html
Subir
1
Nandocaster
#10 por Nandocaster el 04/01/2019
Holas!

Tíos, después de un parto mental he decidido declinarme por las thornbucker.

Cambiando el modelo de amp en la Helix, conseguí sonidos muy Guthrinianos (cosa que me flipa). Pero después de todo.... hay veces que se enturbia el sonido, es poco definido y sigue escupiendo muchos medios en las rítmicas, así que nada. Es la hora del cambio. A ver cómo se adaptan las thornbucker al tilo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo