Humbucker invertida

pelu_strato
#1 por pelu_strato el 03/04/2008
Buenas, estos días que estuve investigando sobre la Gary Moore signature me fije que dice que en la pastilla humbucker del mástil está invertida.

Por lo visto esto es lo que le transfiere ese sonido tan nasal y profundo en la pastilla del mástil.

Como ya sabéis la guitarra con la que grabó el CD "Still got the blues" es la de Peter Green y justo en esta guitarra es donde ocurre lo de la humbucker invertida, Gary lo copió y lo añadió a su signature.
En el solo de la canción Still got the blues de ese mismo cd (la versión de studio) se puede apreciar el sonido único de la pastilla del mástil, es la ostia.

Según leí, Peter Green cambió por error la pastilla cuando la llevo al luthier y sin darse cuenta se quedó así... otros dicen que lo hizo queriendo. No lo sé, lo único que sé es que ha creado un sónido único e imposible de imitar.

Sabéis algo al respecto? Qué os parece lo de invertir la pastilla?


A mi me resultó muy interesante al leerlo, no lo sabía.


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockman
#2 por rockman el 03/04/2008
eso de "Sonido único e imposible de imitar" es un poco... generalizante. Ya sé que el sonido es imposible de replicar de un guitarrista para otro, pero, para acercarnos, bastaría con invertir nuestra pastilla. ¿No crees?
Subir
pelu_strato
#3 por pelu_strato el 03/04/2008
Según leí era más complejo que eso... no sabían con exactitud si lo que estaba invertida era la pastilla o el imán.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas