Humbucker, unos imanes atraen más que otros?

Tratory
#1 por Tratory el 07/11/2023
Hola,
tengo unas pastillas humbucker tonerider que acabo de comprar (usadas) las Ac2 , y noto que acercando un tornillo a los imanes hay mucha diferencia de magnetismo del imán de la primera al iman de la sexta, uno pega bien y el otro casi nada...no sé si me explico...
Esto será normal?
En mi otra guitarra Cort gama baja todos pegan aparentemente igual...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 07/11/2023
Los imanes están graduados según su carga magnética, yo tengo todos y el A8 es muy potente y por ende va a dar más salida a la guitarra que se puede compensar con otros parametros. Y cada uno tiene su rango tonal,es como una EQ modesta...
Subir
1
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 08/11/2023
No es realmente posible lo que dices porque en el caso de una humbucker los polos no están imantados, el imán está debajo de la bobina y en contacto con los tornillos/polos de las pastillas. Este imán es el mismo para todos los de ambas bobinas de cada pastilla, si se hubiese desimantado sería lo mismo para todos por igual.

En un pastilla simple cada polo es un imán, aquí sí que sería posible que por una razón u otra hubiera diferencia entre la fuerza de cada uno.

La cuestión aquí es, como suenan? hay una diferencia de volumen en la primera cuerda comparada con el resto? Algo que cause que no sea viable tocar con ella?
Subir
1
El Marin
#4 por El Marin el 08/11/2023
lolerpopler escribió:
No es realmente posible lo que dices porque en el caso de una humbucker los polos no están imantados, el imán está debajo de la bobina y en contacto con los tornillos/polos de las pastillas. Este imán es el mismo para todos los de ambas bobinas de cada pastilla, si se hubiese desimantado sería lo mismo para todos por igual.


Así es

Menos en las Wide Range de verdad
Subir
Tratory
#5 por Tratory el 08/11/2023
Pues parece que es posible.... todavía no las he montado, cuando las monte os lo cuento.
Subir
vedaabierta
#6 por vedaabierta el 08/11/2023
#5
Si es posible,el imán estara desplazado hacia un lado de la pastilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo