Humbucker en formato single coil para strato. Cual y donde?

mimatadero
#1 por mimatadero el 05/06/2022
Hola,

Estoy muy contento con mi tele mexicana pero me gustaria que tuviera algo mas de "chicha" y he pensado en que lo mismo poniendo una Humbucker en formato single coil podria mejorar.

Las pastillas que trae son las que monta por defecto (Fender Player con imanes Alnico 5).

Me recomendais alguna pastilla? y.... donde la pondriais? cuello o puente? por que tengo la sensacion que para hacer solos, etc, depende quien toque la usa en uno u otro sitio. no?


gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
np_estudios
#3 por np_estudios el 05/06/2022
Solo he tenido las hot rails de Seymour Duncan en puente en strato y ahora tengo una Dimarzio chopper en una telecaster, también en puente; ambas suenan muy bien para strato o tele, ya depende de gustos, pero ahora me decanto más por la chopper.
Subir
1
Jureweah
#4 por Jureweah el 05/06/2022
mimatadero escribió:
Estoy muy contento con mi tele mexicana

Tele o Strato?
Subir
mimatadero
#5 por mimatadero el 05/06/2022
strato, no se por que he dicho tele. por cierto, si le cambio la pastilla tengo que cambiarle algo mas? (pote, condensador)
Subir
Noise
#6 por Noise el 05/06/2022
Seymour Duncan ST59-1 Little '59 es lo mas clasico en cuanto a salida y tono que puedes encontrar.
mimatadero escribió:
si le cambio la pastilla tengo que cambiarle algo mas? (pote, condensador)

No necesariamente, aunque puedes hacerlo. depende mucho de tu preferencia tonal y lo busques en ese aspecto, pero ni es obligatorio ni yo lo haria de inicio, hasta que tengas ese cambio de pastilla y compruebes si es de tu agrado. En caso que no fuese y dependiendo de lo que necesites pulir, podrias cambiar pote o capacitor. Pero que no te quite el sueño este punto.
Subir
2
Jureweah
#7 por Jureweah el 06/06/2022
A mi me gustan las que son con bobinas apiladas. Si quieres algo de salida pero conservando en parte el sonido single te recomiendo la Seymour Duncan STK-6.

De baja salida la HS-3 de DiMarzio o la STK-10 de Duncan.

Si sólo vas a cambiar una, yo me decantaría por la de puente, para tener más pegada sin ruidos.
Subir
jjcale
#8 por jjcale el 06/06/2022
Personalmente me gustan mucho las dimarzio, (mucho más que seymour duncan, que aunque tienen miles de modelos y no se puede generalizar, las que yo he tenido no me han gustado tanto, potentes, calidas y con muchos graves pero para mi gusto con pocos matices y pobres en brillo, pero hay todo tipo de modelos y las habrá que si me gusten y no he probado claro, pero sólo puedo hablar por lo que he probado),

en una Suhr stratocaster custom que fue encargada con una pastilla de telecaster y por tanto tiene hueco para una pastilla de tele en puente buscaba lo mismo que tu y pregunté a dimarzio y me aconsejaron una Area T y estoy super contento con ella, supongo que la habrá también para stratocaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo