Humbucker doble Imán

Pepe
#1 por Pepe el 25/06/2012
Hola amigos, estuve preguntando acerca de pastillas
con Imanes Cerámicos y AlNiCo
y me surgieron unas preguntas...
¿Es posible meterle la mitad de imán de AlNiCo y la otra mitad cerámica? (a una HB)
O sea un imán para cada single de una humbucker...
¿Cómo sonaría?
Al hacer coil split, en ambas single, cada una sonaría diferente por los diferentes imanes?
Siendo singles.. ¿Afectaría el segundo imán?, quiero decir, siendo Humbucker,
Supongo que habría efecto de ambos imanes, pero siendo cada single, ¿solo haría efecto "su imán"?
Espero me pueda ayudar, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 26/06/2012
Para eso tendrias que entrar en lo complejo de la electronica y los campos electromagneticos. Se que se han producido anteriormente, Gibson lanzo los P-90 despues de la segunda guerra mundial que eran single coils con dos imanes, es el clasico single grandote con caja de plastico. Mas reciente lanzan el 500t que tiene 3 imanes de ceramica. Te recomiendo busques esquemas de estas pastillas y las estudies si tu intencion es involucrarte en las locuras de estar armando y desarmando instrumentos, pero la electronica ya es un poco mas complicada para mi.
Subir
Facu1996
#3 por Facu1996 el 26/06/2012
si, es posible. Lo unico q deberias hacer, es balancear la potencia de los 2 magnetos, esta debe ser igual sino se colara hum.
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 26/06/2012
Se me paso que para hacer split necesitarias entonces dos switches par un humbucker si quieres que cada mitad suene independiente, o sea un switch para activar/descativar cada mitad
Subir
Facu1996
#5 por Facu1996 el 26/06/2012
#4 No, puedes usar uno de 3 puntos
http://static.zoovy.com/img/guitarelectronics/H1602-W549-BFFFFFF/hb_multisounds (1º columna, 3º fila)
Subir
otoledo
#6 por otoledo el 26/06/2012
Tambien, es os otra opcion, quizas es la opcion, gracias por aclarar, este no es mi fuerte
Subir
Pepe
#7 por Pepe el 26/06/2012
Hey muchas gracias...
Eso de la electronica si lo se...
de eso no tengo ningun problema,
solo quiero saber los efectos de un iman ceramico y un alnico en una sola humbucker,
como dije antes, si en cada single sonaria diferente, y en humbucker
que efecto tendría.

*Al respecto de que es posible pero hay que balancear... me lo puedes explicar por favor? y lo de los switch eso ya lo tengo resuelto, muchas gracias.

*Gracias por el dato de las p-90, las conocía pero no me sabía eso del doble imán.


*
Subir
Facu1996
#8 por Facu1996 el 26/06/2012
Balancear la fuerza del campo magnetico, ambas single coils deben tener la misma fuerza, sino es igual se colaran interferencias y zumbidos. Osea ambas mitades deben ser igual de potentes.
Subir
otoledo
#9 por otoledo el 26/06/2012
#8

DEentro de lo que conozco eso se logra en el embobinado, tiene que tener la misma cantidad de vueltas. Ahora la idea de usar dos tipos de imanes distintos y que ambas single esten a la misma capacidad lo complica un poco
Subir
denis78
#10 por denis78 el 26/06/2012
En eso influye muchisimo la potencia del iman. Los ceramicos te pueden dar mayor potencia con menos bobinado, a parte de ser mucho mas baratos que los alnicos. Los alnicos generan un campo mas suave, y apra tener la misma salida requeririan mayor bobinado. Ademas aun usandolas en single coil, el iman de la otra bobina afecta al campo magnetico de todas maneras. Conclusion, habria que probarlo, es muy posible que ya se halla hecho, y si no se hace asi supongo que sera porque no merece la pena, saludos
Subir
Pepe
#11 por Pepe el 27/06/2012
Oh muchas gracias!
que dirian de un ceramico con MUCHO hilo?
en sustain, cual es mejor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo