De hum a single con selector de pastillas?

  • 1
kabum
#1 por kabum el 03/04/2010
Buenas, yo cuande me compre mi guitarra me compre la pacifica 112...pensando que tenia el push pull en el pote de tono y tal,pero no,eso es la 112v(me puede el color de la mia xD)

El caso esque estoy echando un poco de menos eso de poder pasar a single..y como creo que lo del pote de tono es un tanto complicado de hacer, se puede hacer eso mismo pero con el selector de pastillas?
Es decir,siendo posicion 1 la pastilla del mastil y 5 la del puente,puedo hacer que la posicion 4(Lo que seria puente+medio) sea la humbucker del puente convertida a single?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 03/04/2010
Hola. No, a mi entender no se puede hacer con un selector normal. Te haría falta un pote push-pull o un super-selector de 5 posiciones. Si te decides, te puedo echar una mano con el diagrama.
Subir
kabum
#3 por kabum el 03/04/2010
me da un poco igual el metodo...lo que sea mas facil de hacer y que toque menos la guitarra preferiblemente
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 03/04/2010
Pote push-pull, entonces.
Subir
zamorita
#5 por zamorita el 06/04/2010
ya sacaste el polo positivo de la single????


osea tu hambuker va estar sellada..necesita soldarle un cable mas a mitad de unas las bobinas para sacacar la single de puente ...asi obtendrias un negativo...un positivo hambuker y un positivo single.....es sensillo pero algo delicado de hacer ...te vuelas una espir ay adios pastillas...


puedes ponerle un mini switch .....qeu active esto ...ya lo he echo en mis guitarras ...
mira
el selector de pastillas te va quedar igual ...a diferencia que cuando estes en la pastilla de puente podras mover este switch la cual hara que sea hamuker i single...y yas ..las demas posicione squedan igual ..


si te interesa te puedo ayudar con fotografias....
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 06/04/2010
Mmmmh... Yo creo que el pote push-pull va a ser
menos complicado/invasivo (por el tema de agujerear el golpedor para instalar un miniswitch) y estéticamente no te va a cambiar la apariencia de la guitarra. En cuanto a precio, un pote de calidad (Göldo, DiMarzio) te sale por unos 15 euros, contra 2 o 3 del miniswitch.

Pero eso ya es algo que tienes que decidir tú mismo.
Subir
zamorita
#7 por zamorita el 06/04/2010
ABusLux escribió:
Mmmmh... Yo creo que el pote push-pull va a ser
menos complicado/invasivo (por el tema de agujerear el golpedor para instalar un miniswitch) y estéticamente no te va a cambiar la apariencia de la guitarra. En cuanto a precio, un pote de calidad (Göldo, DiMarzio) te sale por unos 15 euros, contra 2 o 3 del miniswitch.

Pero eso ya es algo que tienes que decidir tú mismo.






si bueno seria la forma menos invasiva par ala gitarra...

pero pues un push pull aveces son difisiles de conseguir, y caros....


yo me iria por esta opcion porque la he aplicado ya aha varias guitarras y tiene muy buenos resultados..


hay otra forma que es usar una posicion del selector para la single y otra posiicon para hambuker, ..pero sacrificas una combinacion....

de todas formas necesitara sacarle el positivo de la hambuker...osea donde se juntan las dos bobinas...


aveces las pastillas ya traen por default esta salida pero no la usan por sensilles....si no la trae hay que anexar un cable a la pastilla y soldar....




digamos :

una pastilla hambuker por lo general train 5 cables.....1 rojo que es la hambuker total., uno blanco que es lasingle, uno verde que es la otra single, uno negro que es el polo sur y la masa que es alambrada..



por lo general la masa se conecta con el negativo haciendo una sola tierra, y el verde se puentea con la blanca para que se haga hambuker y el rojo que es positivo de todos..


pero en el caso de nuestro amigo no se como sea su hambuker ...si solo salen dos cables van aser los de hambuker...necesitara sacar un tercero como minimo para sacar una sensillas
Subir
kabum
#8 por kabum el 06/04/2010
Pues he estado buscando informacion sobre lo de sacarle el cable a la humbucker...y pone que es algo muy delicado y de gente manitas.Justo lo que yo no soy xD

Asi que me da ami que me quedo sin push-pull... pero bueno, no me importa.Gracias por la info
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 06/04/2010
Bueno, el color de los cables depende del fabricante. Incluso es posible que la humbucker de la pacifica sólo traiga 3 cables, con el puenteo hecho por dentro. Si fuera así, eso iba a complicar mucho las cosas -o incluso hacer el mod prácticamente o totalmente imposible. Aunque sería una buena excusa para ponerle unas pastillas nuevas :D (incluso 2 humbuckers y una humbucker en formato single, las tres en coil-tap con un pote push-pull, como he hecho yo con mi S5470f este fin de semana :ok:
Subir
zamorita
#10 por zamorita el 06/04/2010
kabum escribió:
Pues he estado buscando informacion sobre lo de sacarle el cable a la humbucker...y pone que es algo muy delicado y de gente manitas.Justo lo que yo no soy xD

Asi que me da ami que me quedo sin push-pull... pero bueno, no me importa.Gracias por la info





mmmmmm

no te abrumes....


necesitas ver bien dentro antes de decidir ....

tal ves no necesites sacar el seguncable.... tal vez lo trae a pero no esta en uso ...
si mencionas que hay modelo igual a tu guitarra pero con push pull.....si es que traen la mismas pastillas ....si es esto cierto seguro si trae el cable solo que tal vez es cortado hasta el raz del hule porque no lo usan


noas seria cuestion de quitar el pickguard y ver que onda ........pelar un cable, un cautin y un poco de soldadur ay listo


si no tuviera este cable pues abria que ver la pastilla por la parte de atras y por lo general se pueden ver los polos son 4 y los colores de los cables te indican...


solo abria que medir con multimetro.

mides el cable negro y el cable rojo ....te dara una medicion de 8 k ohms...


ahor amide con el negro y un cable que puede ser blanco o verde...te dara 4 kohms ....hay mero debes de soldar un cable.....pero estas pastillas ya estan preparadas para ese fin ....osea ...no soldaras en la bobina....sino que en una terminal donde se junta el cable fino de l abobiona y cable de salida o de puenteo .... y listo ...ese cable extra puedes pasarlo por el mismo cable de la pastilla y amarrarlo ...tal vez con termofil o un par de cinchos
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 06/04/2010
Estoy con Zamorita... el mundo es de los intrépidos ;)
Subir
kabum
#12 por kabum el 06/04/2010
No,si la proxima vez que cambie cuerdas abrire el golpeador y le echare un ojo,aunque cuando la abri para apantallarla creo que solo habian 3 cables...

Ademas, lei esto:
https://www.guitarristas.info/foros/push-pull-les-paul/14836
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo