Hum plexi y ajuste bias

José Manuel Alen Davila
#1 por José Manuel Alen Davila el 19/05/2020
Buenas a tod@s! Tengo un par de consultas para vosotros. Hace una semana recableé el primer proyecto que hice, un plexi 1959slp, algo modificado ya que lo hice cuando estaba empezando en esto 😅
Pues tengo un problemita de zumbido de fondo, que viene del previo, al tocar uno de los potes metálicos se reduce pero no se va, y pruebe la válvula que pruebe siempre está ahí. El cableado lejos de estar perfecto está bastante bien estructurado, y la medida en mi enchufe me da que tengo toma de tierra. Tengo dudas de que puede ser, si probarlo en otra instalación por si es la toma de tierra, no se por dónde empezar.
Por otro lado compré un zócalo para medir la corriente de bias y así le quité las resistencias de 1ohm que tenía en los cátodos. Puedo ajustarlo bien pero nunca se estabiliza del todo, la medida que me da en el amperímetro está continuamente oscilando entre un margen de 1 o 2 miliamperios, es normal que esto suceda?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
doctor_hendrix
#2 por doctor_hendrix el 20/05/2020
Buenas JM! ¿tienes la tensión de los filamentos bien referenciada a tierra?. Esto se puede hacer de dos formas:

1- Si tienes el secundario de los 6,3V con toma media, asegúrate de que esta esté a tierra.
2- Si no lo referencias de la forma anterior, lo puedes hacer con dos resistencias de 100 Ohm (una por cada cable de los 6,3v) llevadas a masa.

Si esto lo tienes bien, puedes ir moviendo con un lapicero los cables de señal del las primeras etapas del previo y vas viendo si se modifica el ruido. Intenta alejarlos lo mas posible de los cables de los filamentos, y si se cruzan que sean preferiblemente formando angulos de 90 grados.

Si con estas comprobaciones te sigue pasando coméntalo y te digo mas cosillas para que pruebes!
Subir
doctor_hendrix
#3 por doctor_hendrix el 20/05/2020
En cuanto al bias no te debería oscilar tanto, prueba las válvulas de dos en dos (no las 4 de vez) y mira a ver si una de las dos parejas es la que te oscila.

Si no, prueba a sacar la primera válvula del previo para que te desaparezca el zumbido y prueba el bias así. Igual el zumbido de baja frecuencia te está falseando la medición.
Subir
José Manuel Alen Davila
#4 por José Manuel Alen Davila el 25/05/2020
Pues parece que algo he solucionado. Ya tenía las resistencias de 100ohm llevadas a masa y el cableado muy cuidado, hice la prueba del lapicero y no se iba el zumbido, a veces aumentaba. Me acordé de una mod que le hiciera, el potenciómetro de bias lo moví para fuera para tener mejor acceso, y vi que ese cableado era largo, lo devolví a la posición original, con un pote multivuelta y menos cableado. Pues mejoro muchísimo.
Algo de zumbido todavía tiene, pero mucho menos
Muchísimas Gracias, cada día aprendo algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo