Hum en pastillas Artec STA50s . (ahora son SSA12)

gidrant
#1 por gidrant el 16/08/2017
Hola. Creo que ya esta cien veces hablado por este tema. Disculpe.
Pero...
Ya estoy acostumbrado que pastillas de gama baja de stratocaster sobretodo de origen asiatico suelen hacer RW/RP en modo simplificado , decir no hacen exactamente "reverse wound", sino la ponen conductores al revez y piezas polares tambien .
Por eso , la pastilla en posicion media al tocar a los polos provoca ruido fuerte. Tambien al acercarte la mano.
La cosa que no pasa con pastillas de marca , p.e. 57/62 , Fat50 , o SSL-1 de Seymour , de las que tienen RW/RP.
En teoria bobina empieza de ground (masa) y termina con hot , (señal) . Asi los polos estan mas cerca de masa y no producen ruido al tocarles.
https://static1.squarespace.com/static/510519ace4b0869f641519d9/t/55859687e4b034c0c1d68072/1434818198323/Construction+-+Single+Coil+Exploded-01.png

Es que acabe de hacer upgrade de una Squier Strat de 1996 YN6 series Yako , Taiwan, una buena guitarra por parte de maderas , y mala por electronica y hardware.
Las pastillas eran ceramicas con salida 6.0-6.3 kohm , con tipico sonido de ceramicas , ruidos tipico de single coil ,`pero mucho mejor que las de ahora,
En fin , me acabe de comprar unas Artec Vintage Alnico , en Ebay , produccion koreana bastante baratas , con unas buenas reseñas en la red.

La cosa que me extraño , tienen muy buen sonido , tipico de stratocaster , pero bastante mas ruido que chinos, ademas al tocar de piezas polares - ruido en las de mastil y puente . En media- no.
Son - 6.4-6.6- 6.6 kohm. Y no tienen la pinta de ser poteadas en parafina.
No me entiendo , como resolverlo, O me repongo antiguas , que no estan muy malas....
Lo siento por tema tan aburrida , y por mi castellano ;)
P.S. Guitarra bien apantallada , cableado revisado , ampli tiene buena masa , con otras guitarras no hay ruidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gidrant
#2 por gidrant el 17/08/2017
Hay otra opinión . En los foros americanos.. Todo al revez . ,Que cable hot "señal" mejor hacer en principio de bobina , y ground "masa" en final , para que ultimas vueltas esten apantallando toda la bobina.
"If the question relates to which end of the coil is better for the signal wire to be attached to then there is a definite improvement in noise limitation from connecting the ground wire to the open side of the coil and the signal wire to the "blind" side because in doing so you make the outer coils part of the earth path and the outer windings help to screen the inner windings. This also has the advantage that a foil screen can be used around the coil without the top end response being pulled down by the capacitance effect that occurs when the reverse configuration " .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo