Hughes&Kettner GrandMeister Deluxe 40 o Line6 HX Stomp XL

LUIS SUAREZ
#1 por LUIS SUAREZ el 29/06/2021
Quería pedir consejo sobre estos dos equipos.
Soy un guitarrista casero y principiante.
Por ahora estoy con un Yamaha THR 30IIW y muy contento,
pero me planteaba mejorar en un futuro y me surge la duda.
Ya se que son mundos diferentes y precios diferentes pero ...
¿que será mejor para tocar en casa?

Comprar una pedalera digital como el LINE 6 y hacerla sonar por el Yamaha THR y así ganar tonos y poder grabar en el ordenador
o mejor comprarse una maravilla como el Hughes&Kettner GrandMeister Deluxe 40 , sabiendo que siempre se usará solo a 1W como mucho o conectado por la salida directamente al ordenador.

Otra duda que me surge, las válvulas del Deluxe ¿se estropean si no las usas mucho? ¿tienen mantenimiento?
Mis gustos son el rock clásico

Perdonar mi ignorancia, pero en temas de válvulas soy lego
y se que en este foro hay gente muy profesional y con mucha experiencia

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 29/06/2021
Yo tengo un Grandmeister 18 (bueno, tengo 2).. la verdad que esta estupendo, la salida de Red Box suena muy bien, en el 40 debe de ser mejor por que de hecho tiene tios diferentes de cabinas para emular.
De todas formas.. para que quieres el 40 si lo vas a tener siempre a 1W?
Si te compras el 18 tienes 1w,5w y 18w es mas pequeño y si sales por ahi y te pinchas a una pantalla tienes potencia de sobra.
La duracion de las valvulas, no te puedo decir.
Subir
1
Juan M.
#3 por Juan M. el 29/06/2021
LUIS SUAREZ escribió:
o mejor comprarse una maravilla como el Hughes&Kettner GrandMeister Deluxe 40 , sabiendo que siempre se usará solo a 1W como mucho o conectado por la salida directamente al ordenador.

Madre mía... ¿Te planteas pillarte un ampli de 1000 pavos para conectarlo al ordenador? Pues menudo desperdicio, ¿no?
Y otra cosa, si eres principiante y tocas solamente en casa, ¿dónde vas con un ampli valvular de 40w? Eso es una barbaridad de potencia, hombre...
Busca un ampli valvular de 1w (o de 5w como mucho), y aún así tendrás que tocar a un volumen medio de lo que dé de sí el ampli si no quieres reventar cristales de ventanas y tener problemas con los vecinos...
Respecto a pedaleras digitales, no son lo mío. Ahí prefiero no opinar, ya que no me gustan nada (las veo muy "artificiales" en cuanto a sonidos y para eso prefiero un buen ampli de emulaciones, como un Peavey Vypyr o alguno por el estilo).
Subir
1
Juan M.
#4 por Juan M. el 29/06/2021
Echa un vistazo al Blackstar HT5 R MKII (si buscas un combo, claro).
Subir
1
LUIS SUAREZ
#5 por LUIS SUAREZ el 29/06/2021
Victor Gabriel escribió:
De todas formas.. para que quieres el 40 si lo vas a tener siempre a 1W?
Si te compras el 18 tienes 1w,5w y 18w es mas pequeño y si sales por ahi y te pinchas a una pantalla tienes potencia de sobra.

Voy a ver el 18 , pensé en el 40 primero porque soy de los de "burro grande ande o no ande", y también por eso que dices, que tiene más opciones
de emulación y más canales.
También que pensando si algún día lo revendo puede que sea más facil la venta del 40, no lo sé...
Pero voy a valorar el Tubemeister 18, el tamaño es una gran ventaja a su favor y si me dices que tienes dos, malo no debe ser jajaja
Que bien lo de la salida de Red Box, eso es un punto muy grande a favor del H&K
Gracias compañero, la opinión de alguien que ya lo tiene como tú la valoro muchísimo
Subir
LUIS SUAREZ
#6 por LUIS SUAREZ el 29/06/2021
Juan M. escribió:

Madre mía... ¿Te planteas pillarte un ampli de 1000 pavos para conectarlo al ordenador? Pues menudo desperdicio, ¿no?
Y otra cosa, si eres principiante y tocas solamente en casa, ¿dónde vas con un ampli valvular de 40w? Eso es una barbaridad de potencia, hombre...
Busca un ampli valvular de 1w (o de 5w como mucho), y aún así tendrás que tocar a un volumen medio de lo que dé de sí el ampli si no quieres reventar cristales de ventanas y tener problemas con los vecinos...

Si lo de la potencia no tenía ni idea, cuando empecé ,hace año y medio, compré sin preguntar un Marshall de 50W, lo probé un par de días en la pequeña habitación en la que toco y casi rompo los cristales, la verdad que el sonido es una puta pasada¡¡¡
Obviamente devolví el ampli y me coimpré el Yamaha THR. Pero el H&K lo he mirado porque puedes ponerlo a 1W y tiene una salida de emulación al ordenador que yo creo que tal vez lo puede hacer usable en una casa o eso creo. Por eso pregunto. Lo de las pedaleras digitales, la verdad que son tentadoras, pero es verdad que el Yamaha que tengo ya es bastante digital. Pero a veces oyes cosas que suenan tan bien que me hace dudar.
Gracias por tu opinión ;)
Subir
LUIS SUAREZ
#7 por LUIS SUAREZ el 29/06/2021
#4 Voy a mirarlo no lo conozco, gracias
Subir
LUIS SUAREZ
#8 por LUIS SUAREZ el 29/06/2021
Victor Gabriel escribió:
tengo un Grandmeister 18 (bueno, tengo 2).

por cierto si no es indiscreción por qué tienes dos?
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 29/06/2021
LUIS SUAREZ escribió:
pero me planteaba mejorar en un futuro y me surge la duda.


Yo creo que es una duda que no te la vas a quitar en un foro

Si tienes el gusanillo de tener y tocar con valvular, al final irás por ahí. Luego está el tema de si resulta lo más adecuado a tus circunstancias.

Y con el tema de la emulación, parecido. Hay gente que se adapta y le saca partido y quien, ni echándole todas las horas del mundo, acaba contento, siempre tiene ese "comecome" de que no es un ampli. Y realmente no hay más vuelta de hoja: si no te llena, no te llena
Subir
1
surkaster
#10 por surkaster el 29/06/2021
Yo
Si te gusta el rock y tienes 1000 pavos, ampli pequeño, un par de pedales, por ejemplo un rever delay, un drive,, micro, y a correr millas, y tienes para grabar.

Este suena de lujo, réplica del senheiser
https://m.thomann.de/es/behringer_b_906.htm?o=6&search=1624994617
Subir
1
jagercaster
#11 por jagercaster el 29/06/2021
Si tienes claro que vas a tocar solo en casa con 1w vas sobrado. Mejor valvular en mi opinión y hoy día hay opciones.

Si piensas que tarde o temprano quedarás con gente para tocar, empieza a partir de 15 vatios.

Todo depende del estilo también, no es lo mismo tocar blues o jazz que death metal.

Suerte 😎
Subir
1
Victor Gabriel
#12 por Victor Gabriel el 30/06/2021
Tengo 2 por que con uno de ellos me hice un "combo" con dos conos de 6" por temas de espacio y de peso.

El otro lo tengo encima de la mesa y lo uso para grabar y a veces me lo llevo si tengo que pincharme a alguna pantalla. Aunque otra veces me llevo el combo aunque me vaya a pinchar a una pantalla... según el peso que quiera llevar.

Tambien hay uno de 5w, de todas formas ten en cuenta que este no tiene reverb ni nada, es lo menos que te dan por un ampli.

Yo he comprado los dos por 280 euros cada uno.

El limpio es estupendo y con el canal lead, tiene un buen punto de crunch.. realmente, no necesito mucho mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
d491b0ea-9bb3-49b6-929f-3bafc86443f6.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo