Hughes & Kettner tubemeister 18w

jordicris
#49 por jordicris el 06/04/2012
Acabo de adquirir este pequeño gran mounstro Tubemeister 18H...y solo os puedo decir que es todo lo esperado y mas. Tiene las prestaciones de las que presume y es apto para tocar en casa, pero si quieres tirar de potencia no os defraudara en un escenario...es potente y con un sonidazo tanto en 18w como en 5 y 1 wattio...sobre odo el canal clean es muy bonito,gordito y cristalino. Pero si quieres ponerte metalero no t defraudara, solo tienes que tocar un botoncito llamado boost y voilà...a ponerse heavy. Si estas en casa a 1W este botoncito te comprimira las valvulas para que puedas disfrutar de una distorsion valvular interminable..dicho sea de paso si tienes pastillas activas en vuestras paulas. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jordicris
#50 por jordicris el 06/04/2012
Hola reibo, ya tengo mi nuevo H&K tubemeister 18H ....y a pesar de tener un mesa booguie subway rocket...de este solo puedo decir que ha cumplido con creces mis espectativas....tiene un sonidazo y potencia de sobra...y da la talla a pelo para el Metal von su botoncito lead boost.. Estoy muy contento porque con tanto mercado uno a veces no sabe si atinara a la primera y con este es una apuesta segura. No se como he podido vivir tanto tiempo sin el tubemeister. Sonidazo en clean como es tipico de los h&k pero han mejorado con el canal lead. Ahora es totalmente versatil.
Subir
mr_rocker_575
#51 por mr_rocker_575 el 06/04/2012
#50 En serio yo me lo quiero pillar y he creado un tema diciendo si me puedo quedar corto de distorsion para metal en plan Maiden,Pantera,Alter Bridge y ya que tu lo tienes pues me gustaria que me lo aclarases.
Va bien para rock tipo Airbourne,AC/DC,etc???Tiene ese tono cojonudo??
Gracias .
Un saludo.
Subir
jordicris
#52 por jordicris el 06/04/2012
Hola mr rocker. Te aseguro que para tocar cosas como ACDC o alter bridge no te defraudara porque a la que tienes la valvula calentitas es un travieso metalero...el rock duro no es problema ni el metal..pero quizas para llegar a conseguir la distor tipo Pantera puedo que requieras de alguna ayudita...pero te aseguro que es perfectamente capaz para tocar Metal...te lo digo porque mi otro ampli es un booguie subway rocket y es metalero pero distinto...es mas oscuro...sin embargo este es todo metal-brillante y con un tono muy bien compensado. Tampoco pensemos que es sonido Diezel Vh4 o un Engl gigmaster en canal Lead...pero personalmente para mi con el boost sacas el metal de sobra y bueno si tienes unas buenas pastillas te haran el resto....yo toco con las SD Blackouts y en la otra guitarra con EMG..tofo activo y el Tubemeister 18H es la ostia. Te lo recomiendo. Respecto a la potencia puedes tocar perfectamente en directo porque han creado un pequeño gran mounstro. Algunos dicen que supera en potencia al H&K 25 Th siendo de 18W. Y mi mesabooguie es de 22w y confirmo los rumores...es muy bestia. Guapo tio, te animo a que lo pruebes en adagio barcelona y te convenzas tu mismo. Yo estoy vontentisimo.
Subir
Esteban Piera
#53 por Esteban Piera el 06/04/2012
Es curioso Jordi, yo también soy de Barcelona y me cambié el Subway Rocket que tenia en formato cabezal por el tubemeister, aunque tu pudiste conservarlo...
De todas maneras en los limpios no tiene tanta potencia como el mesa... en el lead es otro cantar
Subir
jordicris
#54 por jordicris el 06/04/2012
Es cierto...el mesa en canal clean es monstruoso...yo le modifique a un cono de 60w Celestion G10 edition limited y vaya tela de sonido. Pero el pobre tiene filtros y transformadores antiguos y bufa mucho cuando lo subes. Sim embargo el h&k tiene los dos canales atractivos con ese lead boost tan brillante que parece un valvular Yanki. Lo curioso y que me sorprendio mucho es que realmebte es el primercabezal valvular en el que los potenciometros de EQ funcionan bien con mucha gama y sin alterar el tono...es una bomba...porque si has tenido el subway sabes que el pote de agudos esta de adorno...no hace casi nada...no tiene gama...es oscurisimo.
Subir
Esteban Piera
#55 por Esteban Piera el 06/04/2012
jordicris escribió:
Lo curioso y que me sorprendio mucho es que realmebte es el primercabezal valvular en el que los potenciometros de EQ funcionan bien con mucha gama y sin alterar el tono...es una bomba...porque si has tenido el subway sabes que el pote de agudos esta de adorno...no hace casi nada...no tiene gama...es oscurisimo.

Exacto y esa fue una de las razones por las que me lo vendí, el clean era la reostia pero no para el estilo que estoy haciendo ahora (country, twang etc), siempre me quedaban tonos un poco oscuretes, y la telecaster no lucía, en cambio con la peavey, para tocar jazz y blues era la repanocha, por contra el tubemeister funciona la EQ perfectamente y la paleta de sonidos es acojonante, tanto en clean como en crunch y lead pero adolece de potencia en limpios, que no en calidad de sonido. Después quizá el sonido no está tan comprimido en el caso del tubemeister, lo que da un sonido bastante neutro para meterle cualquier cosa por delante, de hecho, los delays, chorus por delante suenan cojonudos (la verdad es que casi no hay diferencia en el FX loop) siempre hablando en el canal limpio, con los otros ya es otro cantar y se hace imprescindible.

Por cierto pego tu pregunta aqui para no liar esto, en el otro hilo simplemente puse las fotos a modo de curiosidad, pues me sorprendió el hecho de que casi no tirara de Integrados para darle chicha a los canales, cosa que en otros amplis como el blackstar utilizan este sistema para darle cera al ampli.

jordicris escribió:
Hola esteban...como sabes acabo de pillarme el tubemeister18 tamvien y quisiera que me aconsejaras por donde destriparlo para cambiar valvulas en un futuro....se desmo.tan los laterales y se libera la carcasa superior?... Y otra uda que tengo es.... Las valvulas de potencia que llevaba de serie se que son made in china pero no se que marca son las de potencia ni las de previo...sabrias decirme que marca china montan...y si son buenas o malillas las china que lleva? Es que en el mesa se que pasan el control de calidad de mesa,pero estas por el logo no se que marca son.. Gracias de antemano.. Un saludo.


Las dos son chinas, llevan un logo con una s igual que estas.

ced5c2425b7a290b90618d9b71486-1338105.gif

Pero las que lleva no tienen pinta de ser demasiado buenas. Para desmontarlo con solo sacar un lateral y el frontal (el metacrilato) es suficiente. Yo llevo ahora unas TAD en previo y la diferencia es bastante grande, las de potencia llevo las originales, a la espera de poderlas cambiar.
Subir
jordicris
#56 por jordicris el 06/04/2012
Gracias esteban, se agradece mucho la info...porque daba por hecho que con valvulas de mas calidad tiene que ser aun mas grande.
Te agradezco dedicaras en colocar una foto para corroborar el logo de valvulas...en el mio son las mismas, supongo que las poneb para abaratar el producto, aunque en realidad lo prefiero porque asi uno cambia a la marca que quiera. Una ultima que se me plantea el TSC es si puedo poner valvulas de potenvia combinadas...es decir una el84 con otra 6l6 sin que se dañe el cabezal..vamos si lo permite este sistema...o 2 homologas en 6l6...en la tienda me dineron que si, pero sinceramente no confio en el tio de la tienda que lo unico que quieren es decirte que si a todo y vender.. Supuestamente si cambias de tipo de valvulas de potencia con mismo zocalo este sistema lo autocompensa y es viable...esto es asi?
Subir
Esteban Piera
#57 por Esteban Piera el 06/04/2012
jordicris escribió:
Una ultima que se me plantea el TSC es si puedo poner valvulas de potenvia combinadas...es decir una el84 con otra 6l6 sin que se dañe el cabezal..vamos si lo permite este sistema...o 2 homologas en 6l6...en la tienda me dineron que si, pero sinceramente no confio en el tio de la tienda que lo unico que quieren es decirte que si a todo y vender.. Supuestamente si cambias de tipo de valvulas de potencia con mismo zocalo este sistema lo autocompensa y es viable...esto es asi?


De hecho una de las cosas que dicen del TSC es que permite que el aparato funcione aunqué se jorobe una de las válvulas. Pero no se hasta que punto es bueno combinar diferentes válvulas, igual digo una tonteria, pero para mi que es como cuando usamos una plia gastada junto con una buena, la buena tiene que trabajar el doble y por tanto dura la mitad de tiempo. Igual alguno de los capos valvulares del foro te puede responder mejor.
Subir
jordicris
#58 por jordicris el 06/04/2012
Gracias por el interes Esteban.. Un saludo.
Subir
Dr.Maligno Tech
#59 por Dr.Maligno Tech el 06/04/2012
Hola compis.
En este ampli solo puedes montar el84, porque el zócalo de las válvulas es distinto a las 6l6, ademas de la polarización y en circuito de la etapa de potencia. Espero haber resuelto la duda.
Saludos.
Subir
jordicris
#60 por jordicris el 06/04/2012
Son las 6v6 las que tienen mismo zocalo....antes me equivoqué. Supuestamente teniendo el mismo zocalo deberia compensarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo