Hughes & Kettner tubemeister 18w

manumor
#61 por manumor el 07/04/2012
Muy buenas en breve me hago con este bicho....que os parece la pantalla que viene con el cabezal estaba pensando en meterle una 2x12 de otra marca o dejo la que viene con el cabezal y pongo un altavoz externo? Para que sirve el red box?

Un saludo a todos
Subir
jordicris
#62 por jordicris el 07/04/2012
Hombre...yo lo tengo sonando en una caja mesabooguie de 1x10" y suena cojonudo. Imagino que la pantalla original sonara muy bien con algo mas de graves por ser un 12" pero ya te digo que no creo que necesites mas que la pantalla original...tiene un sonido muy compensado y gordito...si la economia te lo permite evidentemente pillate una pantalla 2x12 pero depende de tus necesidades. Para casa o un local te sobra con lo que tengo yo..este bicho es bastante impresionante...pero lo dicho si puedes tener algo mejor ya sabes. En cuanto al red box es un sistema directo a pantalla que comprime mucho mejor el sonido y te da un sonido de directo muy potebte y con mucho cuerpo. En casa no lo creo muy necesario..pero si escuchas videos redbox veras como el sonido se engrandece sobre todo en graves...solo lo veo factible si realmebte haces bolos y directos. Las valvulas que trae de serie no suenan mal pero te aconsejo en un futuro cambiarlas a una marca mejor puesto que las que lleva son chinas y ya sabemos qu el 80% de producto chino es una kk... Yo lo tengo asi pero en cuando pueda le cambio a unas buenas valvulas mesabooguie o tad, mullard, grover...depende de lo diablo que seas.. Espero haberte ayudado un poco. Un saludo
Subir
Esteban Piera
#63 por Esteban Piera el 07/04/2012
Yo toco con 1x12 con cono Black Shadow, los que monta mesa boogie, hecha por mi, y la conecté a una 4x12 (de 16ohm eso si) y la diferencia no es excesivamente notable. Y toco con un grupo con bateria bajista y otro guitarra y se escucha perfectamente.
En realidad el red box es una especie de simulador de pantalla microfoneda y sirve para grabar direcatamente sin necesidad de poner un micro delante del ampli, tambié se utiliza para llevarlo a una P. A a través de una mesa de mezclas. Digamos que es una manera fácil para grabar. Pero bajo mi opinión el sonido es incomparable al tándem micro-pantalla.
Subir
pjlucas
#64 por pjlucas el 07/04/2012
desde el red box se puede conectar directamente al ordenador para grabaciones, o necesito un interface?
Subir
Esteban Piera
#65 por Esteban Piera el 07/04/2012
El red box sale salida balanceada, asi que necesitas o bien un adapatador de balanceada a jack normal o bien una interface que acepte ese tipo de clavija. Normalmente cualquier previo de micro te lo acepta.
Subir
manumor
#66 por manumor el 07/04/2012
Gracias por las respuestas el tema es que no tengo pantalla y la que ofrecen con el cabezal me parece algo cara aunque es para tocar en casa....... vamos un sótano sin vecinos también dudo entre V30 y greenback, un ayudita y gracias de nuevo
Subir
manumor
#67 por manumor el 07/04/2012
Por cierto por si sirve de ayuda toco blues rock con una strato
Subir
jordicris
#68 por jordicris el 07/04/2012
No te pilles un greenback, pillate un celestion v30.
Subir
1
Reibo
#69 por Reibo el 07/04/2012
Estoy con Jordi, V30
Subir
2
Dr.Maligno Tech
#70 por Dr.Maligno Tech el 07/04/2012
Greenback depende de para que estilo. Para metal es lo mejor, v30 suenan muy brillantosos dependiendo del mueble, la harley benton 2x12 V30 si que suena de cojones con esos altavoces y seria una buena pareja para el ampli, otra buena elección es el que tiene Esteban mesa boogie. . Y repito, este ampli solo admite EL84, ni 6L6, ni 6V6, ni EL34.
Subir
jordicris
#71 por jordicris el 07/04/2012
Yo tube un Blackshadow en mi mesabooguie.. Y lo cambie por un Celestion V10 el hermano del V30 y ambos sonaban de cojones. Muy muy vrsatiles...en cambio he tenido oportunidad de escuchar un greenback y el sonido te condena por completo...nada versatil y no esperes nada de brillo en el sonido y mucho menos en el canal lead..es apagado y sin sangre.. Apuesta por unos V30 y tu solo te convenceras....la experiencia es un grado....y despues de probar varias marcas...lo siento pero si no es un blackshadow,Eminence, Jensen o Celestion ....lo demas para quemarlo en la hoguera....el tiempo te da la razon.
Subir
1
Dr.Maligno Tech
#72 por Dr.Maligno Tech el 07/04/2012
Si. Pero los V30, en la 2x12 Framus suenan muy brillantes, que es el contrapunto a lo que tu dices, delgado y sin cuerpo, y hablamos de los mismos altavoces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo