Hughes & Kettner tubemeister 18w

mark guitarrista
#169 por mark guitarrista el 14/05/2013
alguien de barcelona me puede decir alguna tienda donde probarlo allí ? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yellow dog
#170 por yellow dog el 15/05/2013
Otra cuestion que he planteado en varias ocasiones pero que no acabo de aclarar.

Se trata de utilizar la RP500 con el H&K Tubemeister 18, me sugirieron que lo utilizase por la entrada de Input pero con los simuladores de ampli/cabina desconectados, lo que hace que pierda casi todo el abanico de la pedalera, con mi Laney lo utilizo con los simuladores y el sonido y la fuerza es bestial, pero al desconectar los simuladores de amplis nada es igual, aunque utilices los efectos como la distorcion y demas.

Mi duda es si perjudicaria el amplificador al darle entrada a la pedalera por el input con los simuladores conectados o seria mejor hacerlo desde el Loop de efectos, o lo mas recomendable para mi cabezal es no conectarlo con la simulacion de amplis.


Gracias de antemano y saludos.
Subir
WalterLopes
#171 por WalterLopes el 17/05/2013
#170 la verdad esque se perjudica mucho el sonido si lo metes por el input, yo ya dije anteriormente que porlomenos con mi pedalera no se lleva nada bien por l input, porque mete demasiado ruido,y por el loop mejora bastante.
Subir
Esteban Piera
#172 por Esteban Piera el 17/05/2013
El amplificador no se va a perjudicar físicamente de ninguna forma, si es ese tu miedo, todo funciona a nivel de línea. Se trata simplemente de una forma de mantener las señal lo mas pura posible. Los simuladores de amplificación, no dejan de ser ecualizaciones, el problema es que si lo metes por el input estás sumando dos ecualizaciones, la de la pedalera + la del ampli. Al meterlo en el return del amplificador evitas una de las ecualizaciones.
Subir
carloshardrock
#173 por carloshardrock el 18/05/2013
Muy Buenas Gente!
Como todos vosotros me he fijado en este pequeño gran ampli y me gustaria adquirirlo en un futuro (no muy lejano :) )

Mis dudas son varias, ya que este ampli no tiene reverb y delay, valdria la pena adquirir uno?
rendiria decentemente con pedales como el Metal Master (digitech) o el Metal Muff (Electro Harmonix)?

he visto videos y leido en este post que las distoriones pueden ser bastante heavys dejaria de lado estos pedales para poder reunir mas dinero para el susodicho ampli si hace falta, si lo habeis probado con algún pedal de estos o similar me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano! :bien:
Subir
WalterLopes
#174 por WalterLopes el 18/05/2013
Buenas, por el motivo de los efectos me congi yo el tubemeister 36,ya que me queria cojer un reverb bueno, y me salia poco mas o menos, me parece que variaba unos ciento y pico pavos, pero esque pa eso me cojo el 36 y tengo mas potencia por si algun dia la necesito.
Y en cuanto a las distorsiones, depende de la guitarra que tengas, con unas humburkers vas que chutas, y con unas singles si quieres metal necesitas algun pedalillo overdrive para apoyar un poco. Te lo digo desde la esperiencia, ya que en la tienda probe muy muy bien tanto el tubemeister 18 como el 36 ( que son muy similares) y ademas con diferentes guitarras antes de comprarmele.Con unas singles solo llegas a hard rock.
Subir
carloshardrock
#175 por carloshardrock el 20/05/2013
si pense en el tubemeister 36 pero se sale presupuesto... :preocupado: con ese dinero tendria para el de 18 y la pantalla, pero vere si se puede hacer un esfuerzo desde luego vale la pena.

muchas gracias por la respuesta :)
Subir
WalterLopes
#176 por WalterLopes el 20/05/2013
para eso estamo, :brindis: de todas las maneras si tienes cualquier otra duda sobre el ampli me la comentas o por aqui o por privado, y sin ningun problema te respondere.
Subir
1
anibal666guitar
#177 por anibal666guitar el 22/05/2013
Hola, he estado viendo los post en el foro sobre este cabezal, y el mas reciente es este y me gustaría resolver algunas dudas que no me quedan muy claras de el...
Tengo su hermano mayor, el H&K trilogy de 100w, y es el mejor ampli que he probado hasta la fecha, me encanta en todo, yo toco Death Core muy burro, y toco con el canal Lead, pero el canal crunch en algunas partes también por que va sobrado.

Mi problema viene que por salud (cargar con ese cabezal en tantos conciertos) y por volumen (siempre toco al 1 de potencia, y en directos microfoneados al 0.8, vaya milimetros) pues quiero pasar a algo mas comodo para viaja y de menos watt

Mis dudas:
¿llegara tranquilamente para tocar el estilo? Death metal he visto muchos videos y como mucho he visto tocar metal normalete
¿ tendré suficiente con 36 watt para que se me oiga en un ensayo en condiciones?

Muchas gracias!
Subir
WalterLopes
#178 por WalterLopes el 22/05/2013
Hola anibal66guitar, el ampli sin ninguna ayuda no llega a Death metal, claro que si le metes una ayudita y tienes unas pastillas adecuadas, puede llegar perfectamente.Y encuanto a lo de si llegan 36 w para ensallar, te digo yo por propia esperiencia que si, y ademas muy sobrado, yo he tenido conciertos de unas 200 personas, y ponerle a modo 5 w, ( en el canal lead) ya que tira mucho con los canales de crunch y lead, el concierto era con 3 guitarras un bajo, voz y un bateria que tiene mucha pegada. Asique por portencia a ensallar no te preocupes. Espero haberte ayudado ;)
Subir
fergvazquez
#179 por fergvazquez el 05/06/2013
Hola a tod@s:

Llevo bastante tiempo leyendo el foro y siguiendo este hilo, pero hoy he decidido por fin registrarme (me acabo de presentar el el foro de presentaciones).

Como introducción decir que aunque tengo un amplificador Marshall de transistores, éste está bastante cascado, los potenciómetros están mal de manera que según qué posiciones estén se pierde el sonido y normalmente toco con la guitarra (Gibson LP Studio Alpine White) conectada al Mac y el Garageband con salida a un aplificador de audio Pioneer y este a 2 altavoces HiFi.

Tenía una consulta para los que hacen uso de este amplificador, ya sea versión combo o cabezal más pantalla: ¿Le podéis sacar partido a las válvulas en casa?

Quería tener un ampli con sonido valvulero pero me da miedo que no pueda hacer crugir las válvulas y sacarle partido en casa, o que si le pongo la limitación de 1W se pierda ese tono característico.
Probé en tienda el combo de 5W pero limitado a 1W y el sonido con distorsión no me convencía, no sé si era problema del ampli, del cono o problema mío :sonrojado:

Por ahora, y dudo que en mucho tiempo porque toco solo, no tengo intención de hacer ningún tipo de directo, por lo que el ampli sería exclusivamente para casa, por dinero me lo puedo permitir pero no quiero malgastarlo (me estoy resistiendo al GAS). Otra opción que había planteado era algo tipo interfaz Gio de Apogee para el Mac, que es una pedalera que tengo entendido permite sacar un muy buen sonido, controlar grabación, cambiar entre emuladores de amplis y aunque no es un valvular, vale la mitad que este, 325€ (https://www.thomann.de/es/apogee_gio.htm)

Perdón por el rollo, pero quería poneros en situación :zzz:

Un saludo
Subir
justlocker
#180 por justlocker el 04/09/2013
que opinion tienen entre el tubemeister 18 y el orange dark terror, estoy por comprar uno de los dos, el orange lo conosco personalmente pero el Tm 18 no ya que en mi pais no hay.
se ue es mas versatil el tubemaister por los dos caneles y la eq.
pero en dist cual suena mas real.??
el H&K lo encuentro mas estril en su sonido, al menos en las demos de youtube. Realmente no encontre ninguna que me partiera la cabeza pero todos los comentarios que leo sobre el son muy buenos.
espero ue alguien me pueda ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo