Hola a tod@s:
Llevo bastante tiempo leyendo el foro y siguiendo este hilo, pero hoy he decidido por fin registrarme (me acabo de presentar el el foro de presentaciones).
Como introducción decir que aunque tengo un amplificador Marshall de transistores, éste está bastante cascado, los potenciómetros están mal de manera que según qué posiciones estén se pierde el sonido y normalmente toco con la guitarra (Gibson LP Studio Alpine White) conectada al Mac y el Garageband con salida a un aplificador de audio Pioneer y este a 2 altavoces HiFi.
Tenía una consulta para los que hacen uso de este amplificador, ya sea versión combo o cabezal más pantalla:
¿Le podéis sacar partido a las válvulas en casa?
Quería tener un ampli con sonido valvulero pero me da miedo que no pueda hacer crugir las válvulas y sacarle partido en casa, o que si le pongo la limitación de 1W se pierda ese tono característico.
Probé en tienda el combo de 5W pero limitado a 1W y el sonido con distorsión no me convencía, no sé si era problema del ampli, del cono o problema mío
Por ahora, y dudo que en mucho tiempo porque toco solo, no tengo intención de hacer ningún tipo de directo, por lo que el ampli sería exclusivamente para casa, por dinero me lo puedo permitir pero no quiero malgastarlo (me estoy resistiendo al GAS). Otra opción que había planteado era algo tipo interfaz Gio de Apogee para el Mac, que es una pedalera que tengo entendido permite sacar un muy buen sonido, controlar grabación, cambiar entre emuladores de amplis y aunque no es un valvular, vale la mitad que este, 325€ (
https://www.thomann.de/es/apogee_gio.htm)
Perdón por el rollo, pero quería poneros en situación
Un saludo