Hughes & Kettner tubemeister 18w

Juan Carlos
#289 por Juan Carlos el 10/03/2016
Hola, estoy a punto de adquirir el Tubemeister 18, pues el sonido de ese ampli me encanta, mi pregunta es, ¿con 18W tendré suficiente potencia para los ensayos? es que el más grande (36) se me va de precio.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ewing - String BCN
#290 por Ewing - String BCN el 10/03/2016
Con una buena pantalla de 1X12 te va de lujo.
Subir
Juan Carlos
#291 por Juan Carlos el 10/03/2016
#290

La cosa es que este ya lleva la pantalla incorporada porque el cabezal solo cuesta igual. Osea, yo el que pensaba comprar es este: "http://www.rockmusic.es/images/Ghughes&kettner_tm18c.jpg" no sé si a eso se le puede conectar una pantalla aparte, es que soy un poco novato con todo esto.

Gracias por contestar!
Subir
Ewing - String BCN
#292 por Ewing - String BCN el 10/03/2016
Ah ese es el combo, pues no creo que te de problemas :) yo uso el cabezal.
Subir
1
Atroz
#293 por Atroz el 10/03/2016
#291

Sí se puede. El combo tiene una salida de 8-16 ohms en la que se conecta el propio altavoz o, desconectándolo, una pantalla.
Subir
Juan Carlos
#294 por Juan Carlos el 10/03/2016
#293 Fantástico Atroz y Ewing Jesús, mis dudas resueltas, muchas gracias!
Subir
1
yellow dog
#295 por yellow dog el 29/03/2016
Buenas a todos, vengo a plantear dos cuestiones, por si me podeis recomendar algo.
Hace un par de dias tocando mi H&K me dio la sensacion de que el canal limpio tenia mucho menos volumen que de costumbre, no sonaba mal pero con poco volumen, lo que me hizo pensar que podria se un problema de valvulas, aunque no estoy seguro, en el caso de que fuese asi y deba cambiar de valvulas, me recomendais que le ponga las mismas, 12 AX7 en previo y EL84, en caso afirmativo que marca, o recomendais alguna vairacion.

De otra parte y aporvechando el tirón, algun pedal de recomendacion, toco con mi cabezal junto con una 2x12 harey bentton v30 , con una Telecaster o una ESP eclipse y en cuanto a pedales tengo un Delay(Dr maligno) y un overdriver archer, pero no acabo de encontrar el tono que me a acbe de llenar sobre todo en limpios o poco saturados otra cosa es la distorsion lead boost que es una pasada(puede ser a causa de mi oido plano).

Principalmentre toco blues, hard rock clasico, no entro en metal muy pesado, algo de metalica, Iron o black sabbath, lo dicho lo clasico.

Gracias desde ya, saludos a todos.
Subir
Ewing - String BCN
#296 por Ewing - String BCN el 29/03/2016
Tung-Sol 12AX7 recomendadas y dan mayor headroom, me lo recomendó un colega del foro que conoce mucho de válvulas.
Y en EL84, yo uso unas válvulas rusas ( mi Hughes & Kettner Tubemeister es la versión Anniversario )
Pedales?, un Bad Monkey ;)
Subir
1
yellow dog
#297 por yellow dog el 29/03/2016
Gracias Ewing, ya habia pensado en un segundo overdr, pero ya de momento no esta la cosa para comprar dos o tres pedales y tampoco soy de los de comprar los mas baratos pro tenerlos cuanto antes, no se si seria mas aconsejable una reberb o algun otro tipo de pedal.

En cuanto al tipo de valvulas her visto dentro del mismo tipo y marca hay varios modelos con distintos precios, entiendo que afectara al sonido y durabilidad o es que son para amplis especificos.

Diaculpa mi ignorancia en estos temas, pero ocupo todo mi tiempo libre en aprender a tocar la guitarra(cosa que no consigo) y tengo esto bastante descuidado.

Reitero mi agradecimiento y saludos.
Subir
Ewing - String BCN
#298 por Ewing - String BCN el 29/03/2016
Estamos iguales, jejejejeje estoy aprendiendo ya varios años en esto. Y más he llegado a dominar el tema de pedales y amplis que el tocar la guitarra de forma decente :P

El Bad Monkey a pesar de ser un pedal barato lo usaba Gary Moore y este vídeo muestra lo que se puede lograr con el bicho.
https://www.youtube.com/watch?v=RRCWkXS1xOI

Le mandé un mensaje al tío del vídeo y me confirmo que el Bad Monkey le ayuda a dar ese toke Moore al sonido.

pero si ya tienes overdrive, compra una reverb es algo que se le echa en falta a ese amplificador ( sin que por ello sea malo )

Compra las Tung-Sol 12AX7
Y si puedes unas valvulas EL84 sovtek

Saludos !!
Subir
1
Ewing - String BCN
Ewing - String BCN
#300 por Ewing - String BCN el 29/03/2016
Las EL84 TAD tienen muy buenos comentarios, esas que te he puesto son ideales para combos. ( Se dice que las válvulas en los combos tienden a sufrir por las vibraciones del altavoz y esas están hechas para resistir ese inconveniente)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo