Hughes & Kettner tubemeister 18w

yellow dog
#397 por yellow dog el 07/11/2018
Hola compañeros, hace poco sufri una averia en el ajuste automatico de vias, afortunadamente me lo han reparado y el estacazo a sido menor de lo que esperaba, eso si tuve que cambiar las valvular que tenian poco mas de un año, y yo solo lo uso una vez a la semana, dos como mucho, el caso es que le pregunte a que entrada de ohmnios debia conectarlo, si a la de 8 o la de 16, de la pantalla 2X12 HB que le tengo puesta, el tecnico me dijo que mejor a la de 16 ya que iria mas desahogado, hasta entonces utilizaba la de 8.

No es que cuestione la respuesta del tecnico, ya que no tengo ni pajolera idea, pero me ha parecido que he perdido algo de volumen, sobre todo en limpios, ya se que el volumen del limpio nos en mucho, ademas en casa suelo utilizarlo con 5W, me queda probar con otra guitarra ya que tambien ha coincidido con que durante la avería adquirí una nueva que es con la que estoy tocando ahora, pueder ser que la salida de esta guitarra sea inferior a la otra, pero se me quedo la duda, precisamente porque son conceptos que desconozco.

Gracias desde ya y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ewing - String BCN
#398 por Ewing - String BCN el 07/11/2018
En realidad este cabezal trabaja con conos de 8 o 16 ohm.
Así que no debe provocar ningún problema el que uses un cono de 8 ohm.
Lo que si te aconsejo es tener mucho cuidado con las cabinas de 2X12.
Recuerda que la forma en que se conectan (internamente) los conos puede aumentar o disminuir lla suma total de ohms.
Te dejo dos enlaces para que tengas una idea de lo que significa conectar los conos en serie o en paralelo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=57502

https://sonicriotstudio.wordpress.com/2015/04/06/calculo-de-la-impedancia-total/
Subir
yellow dog
#399 por yellow dog el 08/11/2018
#398 Muchas gracias por la respuesta compañero, un poco me ha aclarado, aunque no mucho, ya que desconozco como estan montados los conos de la Harley Benton, y de otra parte si para el ampli es mejor usar una entrada o la otra sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de una cabezal de 18W y una pantalla de 120.

Nuevamente gracias y saludos.
Subir
Ewing - String BCN
#400 por Ewing - String BCN el 08/11/2018
¿Sabes el modelo de la pantalla?
¿Tiene aún los conos de serie?
Subir
Ewing - String BCN
#401 por Ewing - String BCN el 08/11/2018
Me parece que tu cabina trae en la parte de atrás un pequeño panel con dos entradas:
- 16 ohmios Stereo (2 x 60 vatios/16 ohmios)
- 8 ohmios Mono (120 vatios/8 ohmios)

Usa la entrada de 8 ohmios, el cabezal Tubemeister tiene salida combinada 8/16 ohmios, así que irá bien.
Recuerda además que la salida del ampli es señal mono.
Saludos.
Subir
Ewing - String BCN
#402 por Ewing - String BCN el 08/11/2018
Aquí hay un hilo sobre el tema de las pantallas Harley:

https://www.guitarristas.info/foros/conectar-pantalla-harley-benton-v30/32246
Subir
yellow dog
#403 por yellow dog el 08/11/2018
Gracias nuevamente y disculpa mi ignorancia.
En cuanto a la pantalla la compre en el foro y tiene las especificaciones que comentas, HB con V30 y una entrada a 8 ohmnios y otra a 16, aparte del interruptor para mono o estereo, en cuanto a la disposicion de los altavoces he estado buscando en los hilos que me has reseñado y en san google, para ver si son en serie o paralelo, la verdad es que no lo he encontrado exactemente, aunque parece que si que van en serie, desde luego yo los los he modificado y creo que que me la vendio tampoco.

El interrupor lo tengo siempre en mono y como digo antes conectaba el cabezal en la entrada de 8 ohmnios, pero ahora, manteniendo el interruptor en mono lo conecto a la de 16.
Subir
Ewing - String BCN
#404 por Ewing - String BCN el 08/11/2018
No, mantén el interruptor en Mono y usa la entrada de 8 ohmios. Saludos.
Subir
yellow dog
#405 por yellow dog el 08/11/2018
Ok, muchas gracias.
Subir
Ramon
#406 por Ramon el 25/12/2018
Buenas a todos... una duda. Estoy pensando pillarme este cabezal y me surje la siguiente duda.

Para tocar de manera silenciosa en casa, a través del Red Box podemos conectarlo a un mixer o a una interfaz de audio. Ahora bien, para escucharlo por los auriculares deberían estar conectados al PC, correcto? Es decir, no podría escucharlos solamente a través de un mixer como el Yamaha AG03 o Alesis Multimix sin PC de por medio. Para las interfaces de audio si que tiene que estar conectada al PC, pero para los mezcladores no lo sé.
Subir
Joaquín
#407 por Joaquín el 22/07/2019
Hola, estoy buscando este ampli en combo y veo que esta agotado en los pocos sitios donde lo encuentro. Ya no se vende?
Subir
Strozatrastes
#408 por Strozatrastes el 08/09/2019
#407 ...Muy buenas compañero!, ahí llevas un enlace, Saludos!
https://reverb.com/p/hughes-and-kettner-tubemeister-18-combo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo