zaratusstra escribió:
esta huelga tiene un efecto colateral del que el PP se beneficiará cuando gobierne y es el descredito de los sindicatos....todo ello gracias a los medios de comunicacion que los han satanizado y señores si no hubiese sindicatos el empresario camparía a su libre albedrio, y eso es lo que quieren....yo no voy ha hacer huelga, no por una simple razón, no creo en los Españoles, aunque soy mas español que nadie, pero despues de escuchar comentarios en el bar el el curro y en foros de internet pienso que somos un pueblo que no nos merecemos que nadie luche por nuestros derechos laborales, en francia, ( y mira que caen mal los gabachos..) ya llevan cuatro huelgas generales, a ellos no les cuelan que la crisis creada por el capital tenga que ser arreglada recortando los derechos de la clase trabajadora, claro ellos cortaron cabezas hace tres siglos ya casí, aqui aun se siguen besando manos...la reforma que nos ha colao el psoe es dejarle el terreno sembrado al pp cuando gobierne, miedo me da pensar como asalariado cuales serán las medidas que tomen cuando gobiernen...una cosa tengo clara, quiza yo ya no disfrute de una pension cuando me jubile como mi padre, pero lo que mas me entristece es el destino que le espera a mi hija cuando empiece a trabajar, solo tengo fe en que se case con un aleman o un europeo del 1º mundo y emigre de este pais de servidumbre y caciquismo.
y no, no voy ha hacer huelga, no por ganas de hacerla si no por temor a los "contrapiquetes" puede que aunque aparentemente tenga mi derecho ha hacerla, el hecho de ser el unico que la haga me posicione en ser el primero en quedarme sin trabajo, aparte de lo que he comentado antes, estoy desilusionadisimo con mis compatriotas, y no, no valen los 50 euros que dejaria de ganar si falto al trabajo....me jode tener que tragarme mis ideales pero como dijo no se quien "la libertad no es fruto que crezca en todos los climas" hay pueblos que no han evolucionado lo suficiente...españolitos no hagais huelga, seguir disfrutando de vuestras procesiones, vuestros toros,el futbol... y seguir haciendo reverencias al señorito engominao... el que nace pa servir....
Es que una cosa es estar a favor de la huelga, y otra muy distinta el que, a día de hoy, y precisamente por cosas similares a la reforma contra la que va la huelga (contratos de autónomo, de tres días con reenganche, ...), no todo al que le gustaría hacer huelga puede hacerla, porque no es que te descuenten el dinero del día de la huelga, sino que a lo mejor no te renuevan la mierda de contrato que tienes.
Lo cachondo es que ahora, como el despido cada vez es más libre, cada vez menos gente podrá hacer huelga sin miedo a perder su empleo.
Yo respeto a quien no se atreve a hacer huelga. La situación está muy jodida como para jodersela uno mismo más si no anda boyante. Pero yo, si sé que sólo pierdo el sueldo de ese día (el derecho que se supone que tengo, pero que en realidad no es así), no dudo en hacerla. No ir a la huelga es como no ir a votar porque va a dar igual. Es decir, carta blanca para desmanes.
Bueno, dejo de daros el rollo con esto, que largo mucho. Cada cual que haga lo que considere correcto, que no siempre será lo que considere más práctico.