Huelga General 29S. ¿Ir o no ir?

blakaos
#13 por blakaos el 28/09/2010
Hay alguien con conociemientos de economia que critique la reforma laboral?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#14 por Mr.Crowley el 28/09/2010
Blakaos escribió:
Hay alguien con conociemientos de economia que critique la reforma laboral?


Todo el sector de economistas afines al PP... :D

Respecto a las cifras de la huelga, espero que no vuelvan a haber los bailes que hubo cuando la manifestación pro estatuto catalán, que oscilaban entre los 56.000 de una empresa (lynce), al millón y medio de la guardia urbana.

Pasado mañana leeremos las cifras y esto puede convertirse en un circo: "PSOE: sólo 14.333 personas, fracaso total","Sindicatos: 14.000 Millones o más, éxito rotundo" y a saber que cuentas echarán los partidos opositores... :leyendo:

Respecto a los sindicatos, creo que la mayoría de gente tenemos la sensación que trabajan menos que el sastre de Tarzán, y sea esto cierto o no, lo que realmente es verdad es que tienen poca o ninguna credibilidad. Se dice que la mayoría de gente opina que es correcto hacer una huelga pero que han elegido un mal momento. Hay una especie de sensación de que han llegado tarde a donde sea que hemos llegado.

Por otra parte, los que dicen que la huelga no va a servir de nada, se equivocan. Un día de huelga es un día sin sueldo y si cotizar a la seguridad social. Suele "costar" unos 100€ por barba. En un sueldo de 1000 euros, es dejarse un 10%.

Eso sí, la reforma no la van a cambiar. Raramente se cambia nada porque "el populacho" se manifieste... ¿o es que realmente se paró la consitución europea? Cambio de nombre (Tratado de Lisboa) y "pa'lante". ¿Se cambió la sentencia del estatuto catalán? ¿Se dejó de ir a la guerra?

Ya podemos chillar, que no hay más sordo que el que no quiere oir. El que quiera cambios, que deje de votar a los de siempre en las elecciones y asuma el riesgo de cambiar "el malo conocido" por lo que pueda venir.

Dejando de ir a currar no vamos a conseguir nada.
Subir
loitador
#15 por loitador el 28/09/2010
Crowly escribió:
[...]
Dejando de ir a currar no vamos a conseguir nada.


Probablemente que el gobierno considere que estás de acuerdo con su política.

Votar no llega. Como bien dices chillar no sirve de nada, seguramente, pero entonces la alternativa es bajar la cabeza y poner el culo. Y rezar para no tenerlo bonito y que tengamos que repetir.

Con actitudes como esa fomentamos que digan las burradas que dicen en la televisión inpunemente, que piensen que da igual lo que hagan porque total, la gente está contenta.

Lo que está claro es que si no haces nada, seguro que no vas a conseguir nada. Ellos no te lo van a dar por tu cara bonita, eso lo puedes tener bien claro.

Un saludo.
Subir
ithosu
#16 por ithosu el 28/09/2010
Lo que está claro es que esto va a ser como en las elecciones: Las dos partes van a salir diciendo que han ganado.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#17 por Odio al Venereas el 28/09/2010
Pues hoy he tenido una reunion con mi grupo al lado del estadio de futbol de la romareda. Iba a ser a las 5 de la tarde, pero he tenido que coger el bus nada mas comer porque a las 4 ya estarian en huelga, y para volver me he pegado una caminata impresionante.
Subir
vanexxa
#18 por vanexxa el 28/09/2010
yo no voy por que si hago huelga ese día me lo quitan del sueldo y la verdad ya e perdido dinero este mes mas no se puede
Subir
zaratusstra
#19 por zaratusstra el 28/09/2010
esta huelga tiene un efecto colateral del que el PP se beneficiará cuando gobierne y es el descredito de los sindicatos....todo ello gracias a los medios de comunicacion que los han satanizado y señores si no hubiese sindicatos el empresario camparía a su libre albedrio, y eso es lo que quieren....yo no voy ha hacer huelga, no por una simple razón, no creo en los Españoles, aunque soy mas español que nadie, pero despues de escuchar comentarios en el bar el el curro y en foros de internet pienso que somos un pueblo que no nos merecemos que nadie luche por nuestros derechos laborales, en francia, ( y mira que caen mal los gabachos..) ya llevan cuatro huelgas generales, a ellos no les cuelan que la crisis creada por el capital tenga que ser arreglada recortando los derechos de la clase trabajadora, claro ellos cortaron cabezas hace tres siglos ya casí, aqui aun se siguen besando manos...la reforma que nos ha colao el psoe es dejarle el terreno sembrado al pp cuando gobierne, miedo me da pensar como asalariado cuales serán las medidas que tomen cuando gobiernen...una cosa tengo clara, quiza yo ya no disfrute de una pension cuando me jubile como mi padre, pero lo que mas me entristece es el destino que le espera a mi hija cuando empiece a trabajar, solo tengo fe en que se case con un aleman o un europeo del 1º mundo y emigre de este pais de servidumbre y caciquismo.
y no, no voy ha hacer huelga, no por ganas de hacerla si no por temor a los "contrapiquetes" puede que aunque aparentemente tenga mi derecho ha hacerla, el hecho de ser el unico que la haga me posicione en ser el primero en quedarme sin trabajo, aparte de lo que he comentado antes, estoy desilusionadisimo con mis compatriotas, y no, no valen los 50 euros que dejaria de ganar si falto al trabajo....me jode tener que tragarme mis ideales pero como dijo no se quien "la libertad no es fruto que crezca en todos los climas" hay pueblos que no han evolucionado lo suficiente...españolitos no hagais huelga, seguir disfrutando de vuestras procesiones, vuestros toros,el futbol... y seguir haciendo reverencias al señorito engominao... el que nace pa servir....
Subir
loitador
#20 por loitador el 28/09/2010
zaratusstra escribió:
esta huelga tiene un efecto colateral del que el PP se beneficiará cuando gobierne y es el descredito de los sindicatos....todo ello gracias a los medios de comunicacion que los han satanizado y señores si no hubiese sindicatos el empresario camparía a su libre albedrio, y eso es lo que quieren....yo no voy ha hacer huelga, no por una simple razón, no creo en los Españoles, aunque soy mas español que nadie, pero despues de escuchar comentarios en el bar el el curro y en foros de internet pienso que somos un pueblo que no nos merecemos que nadie luche por nuestros derechos laborales, en francia, ( y mira que caen mal los gabachos..) ya llevan cuatro huelgas generales, a ellos no les cuelan que la crisis creada por el capital tenga que ser arreglada recortando los derechos de la clase trabajadora, claro ellos cortaron cabezas hace tres siglos ya casí, aqui aun se siguen besando manos...la reforma que nos ha colao el psoe es dejarle el terreno sembrado al pp cuando gobierne, miedo me da pensar como asalariado cuales serán las medidas que tomen cuando gobiernen...una cosa tengo clara, quiza yo ya no disfrute de una pension cuando me jubile como mi padre, pero lo que mas me entristece es el destino que le espera a mi hija cuando empiece a trabajar, solo tengo fe en que se case con un aleman o un europeo del 1º mundo y emigre de este pais de servidumbre y caciquismo.
y no, no voy ha hacer huelga, no por ganas de hacerla si no por temor a los "contrapiquetes" puede que aunque aparentemente tenga mi derecho ha hacerla, el hecho de ser el unico que la haga me posicione en ser el primero en quedarme sin trabajo, aparte de lo que he comentado antes, estoy desilusionadisimo con mis compatriotas, y no, no valen los 50 euros que dejaria de ganar si falto al trabajo....me jode tener que tragarme mis ideales pero como dijo no se quien "la libertad no es fruto que crezca en todos los climas" hay pueblos que no han evolucionado lo suficiente...españolitos no hagais huelga, seguir disfrutando de vuestras procesiones, vuestros toros,el futbol... y seguir haciendo reverencias al señorito engominao... el que nace pa servir....


Es que una cosa es estar a favor de la huelga, y otra muy distinta el que, a día de hoy, y precisamente por cosas similares a la reforma contra la que va la huelga (contratos de autónomo, de tres días con reenganche, ...), no todo al que le gustaría hacer huelga puede hacerla, porque no es que te descuenten el dinero del día de la huelga, sino que a lo mejor no te renuevan la mierda de contrato que tienes.

Lo cachondo es que ahora, como el despido cada vez es más libre, cada vez menos gente podrá hacer huelga sin miedo a perder su empleo.

Yo respeto a quien no se atreve a hacer huelga. La situación está muy jodida como para jodersela uno mismo más si no anda boyante. Pero yo, si sé que sólo pierdo el sueldo de ese día (el derecho que se supone que tengo, pero que en realidad no es así), no dudo en hacerla. No ir a la huelga es como no ir a votar porque va a dar igual. Es decir, carta blanca para desmanes.

Bueno, dejo de daros el rollo con esto, que largo mucho. Cada cual que haga lo que considere correcto, que no siempre será lo que considere más práctico.
Subir
Juanjo Pelegrín
#21 por Juanjo Pelegrín el 28/09/2010
esta huelga está más pactada que la madre que la parió.

yo pondría a tos estos políticos del palo a recoger limones. copón.

que les den calabacín del 5

4ba996d2f5f120e3e7a146e05abb9-791320.jpg
Subir
guarapo
#22 por guarapo el 28/09/2010
No sé como está la situación en Espa~a, pero creo que Zaratrusta y Loitador la han resumido muy bien. Yo vivo en Alemania y no creais que acá es mucho mejor. Yo quiero "romper una lanza" a favor de los sindicatos. La empresa en la que yo trabajo, se vió obligada por ley, a crear un consejo sindical. Conozco a algunos de los que están en ese consejo. Yo estoy como suplente y he asistido a alguna de las reuniones en calidad de sustituto. Les aseguro que no es nada fácil que 4 trabajadores de la misma empresa se dediquen a "lidiar" con el empresario para que reconozca mejor el trabajo de sus empleados. En muchas ocasiones no pueden defender al trabajador porque este renuncia por sí mismo a sus derechos. También hay personas a las que "moralmente hablando", jode(con perdón) tener que defenderlas...
Resumiendo:Yo iría a la huelga y si el capullo que me saca el sudor de mi frente a cambio de un contrato de mierda, me intenta despedir, me voy a un sindicato y les planteo mi problema. Seguramente ellos me mandan a un abogado, o a un asesor laboral que me dirá que le denuncie por despido improcedente...
Lo sé, no siempre se gana, pero no hay elección. Tengo claro que con cierto tipo de empresarios da lo mismo ser un "huelguista revoltoso" que un "trabajador cumplidor y lameculos"

P.D. que conste que esto último no lo he dicho por faltar a la gente que no quiere ir a la huelga. Están en todo su derecho y deben ser respetados
Subir
lirkenz
#23 por lirkenz el 29/09/2010
La verdad, Es que Bueno Si en verdad te interesa adentrarte en la politica(por que es un tema politico)

Se debe estudiar lo que es una huelga, y lo que han hecho historicamente,

Pero en este momento, dicha huelga en españa no tiene gran alcanse,
Lo unico interesante es: Conocer como se dan los movimientos,(punto interesante para sociologos*) Pero, realmente no es de importancia "legitima" ir,
mas bien, es estudiar, por que se manifiestan, y no solo eso, si no

¿Por que deberian estarse manifestando?

¿Por una reforma?.- O por tantas Cosas aun mas peligrosas para la economia española?

Saludos
Subir
charlizeb
#24 por charlizeb el 29/09/2010
Como ha dicho alguien por arriba deberiamos llevar ya cuatro huelgas generales como los franceses en los ultimos dos años, ahora la huelga no sirve para nada, ya que ya nos han dado bien por el culo con esta maravillosa gestion, tenemos mas paro y menos derechos.
A mi ir a la huelga mecuesta lo mismo que ha todo el mundo mas los pluses de nocturnidad (horas, comida, transporte....), con lo que me supone un dia de huelga pago practicamente media hipoteca asi que, que hagan huelga los liberados que por un dia mas que se toquen las narices no pasa nada y asi nos ahorramos su sueldo el resto (por lo menos el de los funcionarios liberados)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo