Huelga General 29S. ¿Ir o no ir?

xeviakis
#1 por xeviakis el 28/09/2010
Falta un dia para la Huelga General en España y realmente tengo mas preguntas que respuestas sobre este tema....

Para empezar... ¿realmente sabemos lo que implica la reforma laboral? Se habla de la reducción de la indemnización por despido, pero realmente el texto de la reforma es un poco mas extenso que esto.
Por cierto, si a alguin le interesa leerla dejo un link que he encontrado por ahí.

La verdad es que no es fácil sacar una conclusión definitiva, yo lo he leido un poco por encima, pero si que se puede deducir que la balanza se decanta claramente en beneficio de los empresarios a cuesta de recortar derechos de los trabajadores. La pregunta es si esto va a beneficiarnos a todos a la larga o no.

Por una parte, desde mi humilde opinión, creo que una reforma es necesaria, pero deberían buscar otras soluciones, con lo cual no estoy de acuerdo con lo que se propone.
Por otra parte a mi me huele a "teatro" todo esto por parte de los sindicatos ... convocan la huelga un dia y ya han cumplido.

Y lo mas importante: ¿Va a canviar algo la huelga de mañana?

Entonces sigo con la duda de si ir o no a la huelga mañana.

Vosotros que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Shark333
#2 por Shark333 el 28/09/2010
Si no estas de acuerdo con lo que se propone no vayas, ahora estas pidiendo opiniones para ver si vas??, me parece que esto lo tienes que pensar tu y no que alguien mas te diga que hacer.
Subir
Zeshin
#3 por Zeshin el 28/09/2010
Yo la verdad, muy puesto con el tema de la Huelga no estoy, pero a clase no podré ir, porque tengo el instituto lejos lejos y dependo del transporte, cosa que será un auténtico caos mañana miércoles. Así que...me tocará estar en casa tocando la guitarra ( ^.^ )
Subir
Ruben Yei!
#4 por Ruben Yei! el 28/09/2010
Zeshin escribió:
Yo la verdad, muy puesto con el tema de la Huelga no estoy, pero a clase no podré ir, porque tengo el instituto lejos lejos y dependo del transporte, cosa que será un auténtico caos mañana miércoles. Así que...me tocará estar en casa tocando la guitarra ( ^.^ )


Que problemon eh jajajajaj
Subir
jordivia
#5 por jordivia el 28/09/2010
Yo estoy a favor de hacer huelga y tocar los huevos al gobierno y a cualquier político, sea quien sea. Pero creo que la huelga de mañana no servirá de nada, porqué el gobierno se hará el sordo (dirán que nadie ha hecho huelga, que la huelga no ha tenido seguimiento, bla, bla, bla...), y porqué después dirán que las reformas son necesarias porqué la economía es global y que no sólo depende de la política económica del estado, y bla bla bla...

Además, creo que haciendo huelga le hacemos un favor al gobierno, ya que se va a ahorrar los sueldos de muchos funcionarios de un día....

En definitiva, hagamos lo que hagamos estamos jodidos. Y los jodidos siempre somos los de siempre: la gente trabajadora y las clases populares.

Pero bueno, no hace falta ponerse triste, siempre nos quedará el rock para ahogar las penas!

Salud!!!! :saludo:
Subir
Phantom Lord
#6 por Phantom Lord el 28/09/2010
Zeshin escribió:
Yo la verdad, muy puesto con el tema de la Huelga no estoy, pero a clase no podré ir, porque tengo el instituto lejos lejos y dependo del transporte, cosa que será un auténtico caos mañana miércoles. Así que...me tocará estar en casa tocando la guitarra ( ^.^ )


Yo dependo de mi moto, pero casi casi que haré como tu :D
Subir
Laser Blue
#7 por Laser Blue el 28/09/2010
Pues yo voy a ir a currar como todos los días.
Los sindicatos se creen que con un día de huelga se soluciona todo.

Lo único que sé seguro es que voy a tener que pagar la letra de la hipoteta a principios de mes y que el banco quiere mi dinero,( y yo el dinero lo gano trabajando así que para mí está muy claro el asunto.)

Si os fijais, los sindicatos no han ido en contra del gobierno nunca, pero como saben que va a haber poca participación de la gente se ponen un poco más duros ahora...que casualidad.

Por último decir que el derecho a elegir ir a la huelga debe ser igual de respetado que el de elegir no ir...(ya veremos que pasa con los piquetes que dicen que son informativos jajaja...):evil:
Subir
xeviakis
#8 por xeviakis el 28/09/2010
Shark333 escribió:
Si no estas de acuerdo con lo que se propone no vayas, ahora estas pidiendo opiniones para ver si vas??, me parece que esto lo tienes que pensar tu y no que alguien mas te diga que hacer.


:)

Ir o no ir a la manifestación no es lo realmente importante. Lo importante es saber porqué vas (o no vas) y de que va todo esto. Estoy convencido que mucha gente va a ir sin saber que está defendiendo.

No he abierto este hilo para tomar una decisión, ni espero que nadie la tome por mi. Pero me gusta escuchar las opiniones de la gente y creo que a veces las hay lo suficientemente interesantes como para ser consideradas.
Subir
ithosu
#9 por ithosu el 28/09/2010
A mi me parece que los sindicatos actuales están totalmente deslegitimados para defender nada.

Han visto como aumentaba el número de parados día a día y han seguido chupando de papa estado.

Para colmo, en estas jornadas hay mucha gente que no va al trabajo porque les intimidan los piquetes "informativos"

Que vaya a la huelga su señora madre.
Subir
carlosio
#10 por carlosio el 28/09/2010
demasiado tarde, hace mucho tiempo se tendría que haber hecho la huelga, ahora lo que toca es trabajar como nunca y manifestarse a la vez, pero no solo una vez, montar algo semanal o mensual, para hacer constar que queremos trabajar, pero en condiciones y que hagan algo positivo en vez de ir dando palos de ciego.

slaudos
Subir
Gerard Merino
#11 por Gerard Merino el 28/09/2010
Zeshin escribió:
Yo la verdad, muy puesto con el tema de la Huelga no estoy, pero a clase no podré ir, porque tengo el instituto lejos lejos y dependo del transporte, cosa que será un auténtico caos mañana miércoles. Así que...me tocará estar en casa tocando la guitarra ( ^.^ )


Estoy igual que tu. Qué lástima que tengamos que estar toda un día encerrados en casa tocando la guitarra... :risa: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Subir
loitador
#12 por loitador el 28/09/2010
Pues yo creo que hay que ir a la huelga sí o sí, evidentemente el que quiera, independientemente de quien la convoque, de que esté en connivencia con el gobierno, de que haya un montón de enchufados en los sindicatos...

Lo importante es hacernos notar en los pocos lugares que nos dejan para expresarnos libremente, porque lo que está claro es que si no lo hacemos los de arriba no van a fijarse en si la gente no ha ido a la huelga por tal o cual cosa, diran siempre que no han ido por la razón que a ellos les interese.

Lo importante en cataluña ha sido que prohiban los toros, independientemente de que haya prohibir el maltrato animal en las fiestas de pueblo, y con lo de la huelga nos hacen lo mismo; critican tal o cual aspecto secundario de ella para mantener a la gente desunida y peleando entre sí, haciéndola olvidar lo importante, que esto es una verguenza y hay mucha gente en el gobierno, en la oposición y en la patronal que en vez de ayudar están a sacar tajada o a escaquear sus culpas. Indignante.:muy_malo:

Es una verguenza que en tiempos de crisis el que se tenga que apretar el cinturón sea el de abajo, mientras a los bancos se les da dinero que luego no invierten en ayudar a los currantes, porque como estamos en crisis "prestar dinero a los trabajadores ahora es un riesgo", mientras que cuando nos encaminaban a ella bien que le ponían la zanahoria a la gente.

Todo esto es un recochineo brutal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo