Algo Huele Mal

stonello
#1 por stonello el 14/09/2020
Os voy a contar la incidencia que he tenido con la venta de una guitarra. Resulta que ayer por la mañana cerré el trato de venta de una de mis guitarras. Quedamos con el precio y la forma de pago,esto es, pago por bízum, sólo faltaba el coste de envío,y quedamos que yo lo averiguaría hoy " ayer era domingo" y lo añadiríamos al precio de la guitarra. Hasta aquí todo perfecto. Todo esto sucedía a las 10.00 de la mañana de ayer domingo. Cúal es mi sorpresa que a las 22.00 horas me manda un whatsapp pidiéndome el número de cuenta bancaria. Le pregunto que a qué viene ese cambio y me cuenta que el bizum lo tiene en la cuenta que controla su mujer y no quiere que se entere de lo que va a gastar con la guitarra. Aquí ya me mosqueo, por la mañana cerramos el trato y te parece bien pagarme con bizum y por la noche quieres mi número de cuenta. Yo le contesto que mi mujer no quiere que dé el número de cuenta a nadie y me contesta que él me hace el ingreso y me manda el resguardo de ingreso y ya le mando yo la guitarra. Le digo que no, que sólo acepto pago por bizum, y me contesta, no te preocupes. Esta mañana he preguntado el coste de envío a varias empresas de paquetería y le he mandado un whatsapp comunicándole el precio total que tenía que ingresarme por bizum para mandarle la guitarra. Le he dicho que esperaría a lo largo del día para darle tiempo para hacer las gestiones oportunas. Esta tarde a las 17.00 ya me he hartado de esperar sin tener ningún tipo de respuesta y le he mandado un whatsapp comunicándole mi decisión volver a poner la guitarra en venta para todos menos para él. Este personaje me ha hecho perder dos días en los cuales la guitarra ya estaría vendida, pero esta experiencia me ha valido para estar atento ante este tipo de gente que a mi parecer, no iba con buenas intenciones. Tres preguntas para la reflexión: ¿por qué cambia el método de pago doce horas después de haber cerrado el trato? ¿me mandaría un resguardo de ingreso falso? ¿cómo es que desde ayer que no accedí a sus pretensiones ya no tengo noticias de este señor? algo huele mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 14/09/2020
Yo sin dinero en el banco no mando nada , eso si, tampoco veo el problema en que prefiera la transferencia , yo paso del Bizum también.
Pero vamos a mi el resguardo no me sirve, sin dinero nada.
De todas maneras solo ha pasado un dia ..
Subir
6
Edu_Neftis
#3 por Edu_Neftis el 14/09/2020
Yo siempre que he vendido ha sido con ingreso en cuenta, no necesito resguardo, cuando veo que se ha hecho efectivo el pago y la pasta esta en la cuenta hago el envío.
Y cuando compro lo mismo, ingreso la pasta en la cuenta del comprador.
Creo que la mayoría lo hacemos así.
Lo de la escusa de la mujer puedes ser jajaja... Ya sabemos como son las jefas con el tema de nuestro GAS.
Subir
4
Jimbo800 Baneado
#4 por Jimbo800 el 14/09/2020
Menudo par de calzonazos os habéis juntado jajaja Mi mujer no quiere que se entere, mi mujer no quiere que dé el número de cuenta...
No veo problema a dar el nº de cuenta para que te paguen por ahí, esperar 1 o dos días y ver reflejada la transferencia.
Subir
32
pep frias
#5 por pep frias el 14/09/2020
#1 Te está diciendo que si su mujer se entera, puede tener conflicto. Y tú no quieres eso, no?

Yo tampoco uso Bizum. Transferencia bancària y cuando conste el ingreso, se envía el producto. No veo el problema.

El resguardo se utilitza para demostrar que se ha hecho efectivo el ingreso en fecha X.
Subir
3
mane_
#6 por mane_ el 14/09/2020
Yo tampoco le veo ningún problema a que me pague por transferencia. Eso sí: ya puede mandarme el resguardo o un mail desde la banca electrónica como aviso de la transferencia a mi cuenta, que hasta que el dinero no está en la mía no envío nada.
Subir
stonello
#7 por stonello el 14/09/2020
#4 Lo de calzonazos podrías habértelo ahorrado. Parece que no comprendes lo que lees. El problema no es dar el número de cuenta, el problema es que habíamos acordado otra forma de pago. Si no te parece bien una forma de pago lo dices cuando estas haciendo el trato y no diez horas más tarde. Léelo despacio porque me parece que hay demasiadas palabras para que las pueda procesar tu cerebro.
Subir
makinon
#8 por makinon el 14/09/2020
Pues otro más que actuaría como el comprador, aunque desde un primer momento, y tú cómo vendedor te esperas a que aparezca el dinero en tu cuenta y ya está.

Edito: bienvenido a las ventas, a las 10 horas te puede cambiar el método de pago, como no volver a dar señales de vida, creo que te lo has tomado muy a la tremenda.
Subir
6
stonello
#9 por stonello el 14/09/2020
Por lo que leo, he juntado a todos los antibizum
Subir
mane_
#10 por mane_ el 14/09/2020
#9 Creo que simplemente has dado con foreros "normales". Quien sólo acepta bizum eres tú. A la gran mayoría no vale paypal, bizum, transferencia, un pago en mano. Cualquier cosa que sea pagar lo que pido por mi anuncio.

Yo tengo claro que si compro un artículo, una vez acordada una forma de pago, realizo el pago en el momento.

Mi consejo: la única reserva que hago es en el momento que me han pagado, o como mucho que quedan en pagarme a lo largo del día. A quien me dice que espere hasta mañana, le digo que si mañana otro la ha pagado otro antes, ha perdido la compra.

Venga, no te mosquees, que has escrito para que la peña te dé su opinión, no la razón. ;)
Subir
10
stonello
#11 por stonello el 14/09/2020
#10 te doy toda la razón. Sólo me ha mosqueado el individuo que me ha llamado calzonazos. Yo prefiero bizum y soy "normal", pero también estoy abierto a otras formas de pago. No es la primera venta que hago ni será la última.Pero, me considero una persona seria y si quedo de una forma, lo cumplo. Está claro que cada uno piensa de una manera diferente, pero yo obro bajo mi responsabilidad.
Subir
O2O
#12 por O2O el 14/09/2020
Pregunta por curiosidad. ¿Por qué desconfiáis del Bizum?

El Bizum es exactamente como una transferencia, pero instantánea.... Ya no tienes que esperar uno o dos días a verlo en la cuenta, lo ves al momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo