Dos hot rails a quad rails

Consulta
Punk.Tobi
#1 por Punk.Tobi el 14/12/2023
Hola, tengo dos hot rails, y estoy pensando en el como podría hacer una quad rail, osea, El justar las dos pastillas y hacer que suenen juntas en el mismo lugar. siendo así, puedo solo tomar los sabes de tierra y juntarlos y luego jutar los de sonido, conectando ambos al mismo selector? O directamente al potenciómetro? Gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 14/12/2023
#1
Ahí tienes un montón de posibilidades de conexión, lo más normal es conectar las bobinas de cada humbucker en paralelo y poner en serie las 2 humbucker, queda una salida similar a la de una sola humbucker pero con otro tono.
La otra manera que he visto es a lo bestia colocando todas las bobinas en serie, a mi no me gusta pero.....
Subir
Punk.Tobi
#3 por Punk.Tobi el 14/12/2023
#2 la verdad quiero que esa guitarra suene fuerte, no que suene bien, para eso tengo otras, cual me recomendarias para hacer eso? en serie o en paralelo?

dejaria la quad rail en el puenta, y dejar vacio el medio y la del brazo, para asi poder tener una especia de killswitch

PD: esto pasa en una strato marca barata.
Subir
Neon
#4 por Neon el 15/12/2023
Puedes ponerlas en paralelo, con los negativos a la masa y los dos positivos al volumen (o a su sitio en el selector si metes más pastillas); o ponerlas en serie, con el negativo de una a la masa, su positivo al negativo de la otra y el positivo de esta segunda al volumen.

Si lo que buscas es más potencia tienes que conectarlas en serie, aunque seguramente haga mucha bola y no suene definido. En paralelo casi seguro que suena mejor, pero a priori no es lo que quieres. Si le pones un interruptor para alternar entre series/paralelo podrás elegir lo que prefieras.

Yo una vez tuve una rails con una single en el hueco de una humbucker, conectadas en paralelo sonaban muy bien, con más potencia que una single y más ataque que una humbucker, pero oara eso te pones una P90 que ya es eso y te quitas de líos jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo