Homenaje a Juan Valdivia en el Museo de la Guitarra.Video con su Strat.

sacamedeaqui
#61 por sacamedeaqui el 05/01/2022
Muy buenas!!!! soy Bunburysmos, hace unos días participé en el festivaldivia II, también participé en el I, toco en un grupo tributo de Madrid, lo primero de todo enhorabuena por poder conocerle, por poder tocar su guitarra y por adelante con la llama y ese homenaje, una lástima que no me haya tocado la guitarra que habéis copiado.

Mi pregunta es sobre el tour 2007 sobre la pedalera, multiefectos y amplificador. No se si me lo podríais decir, tengo entendido que fué un ampli pero no se el modelo y el multi un Gforce de TC electronic, ¿Podríais confirmar?

Gracias!
Subir
SteelEdge
#62 por SteelEdge el 05/01/2022
sacamedeaqui escribió:
Muy buenas!!!! soy Bunburysmos, hace unos días participé en el festivaldivia II, también participé en el I, toco en un grupo tributo de Madrid, lo primero de todo enhorabuena por poder conocerle, por poder tocar su guitarra y por adelante con la llama y ese homenaje, una lástima que no me haya tocado la guitarra que habéis copiado.
Mi pregunta es sobre el tour 2007 sobre la pedalera, multiefectos y amplificador. No se si me lo podríais decir, tengo entendido que fué un ampli pero no se el modelo y el multi un Gforce de TC electronic, ¿Podríais confirmar?
Gracias!


Gracias por tus palabras!

En el 2007:

-Amplis: Hiwatt Gilmour y Engl Invader
-Efectos: Gforce como dices.

Saludos!
Subir
mane_
#63 por mane_ el 20/02/2022
Pues con algo de demora, pero hoy me ha llegado la guitarra.

La verdad es que es una chulada, una muy buena strato y toda una pieza única.

Lleva mil marcas y detalles exactos de la original de Juan, además de compartir hasta el mismo número de serie. Y viene firmada en la pala.

Como habían dicho, la guitarra es una Fender Stratocaster Eric Clapton signature del 88, igual que la de Valdivia. El cuerpo es de aliso de dos piezas con una veta muy bonita.

Tiene mil marcas y detalles de uso, que la verdad es que me da hasta cosa tocarla para que no pierda cada detalle que tiene.

Venía hasta con el estuche Tweed original de la época. Como curiosidad vi el catálogo de Fender de ese año y era el modelo más caro del catálogo, un poco por encima de las American Vintage. He tenido mucha suerte...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220219-WA0000.jpg
IMG-20220219-WA0002.jpg
IMG-20220219-WA0003.jpg
IMG-20220219-WA0001.jpg
Subir
SteelEdge
#64 por SteelEdge el 20/02/2022
Enhorabuena, me alegro que ya la tengas.

Ahora mismo eres la envidia de millones de fans de Héroes del Silencio, y ni que decir de los guitarristas que admiran a Juan Valdivia.

La guitarra suena y se toca muy bien, clava evidentemente el sonido de Juan, sobre todo en la etapa del Senderos de Traición. Además, y evidentemente, como objeto de colección / memorabilia, no tiene precio.

Por cierto! Hablando con Juan mientras probabamos en el estudio la otra réplica que se ha construido (la que expusimos en el Museo en su Homenaje) me comentaba que el siempre tocaba la guitarra con el booster a tope, equilibrando la salida de la guitarra con el ampli o previo, y que eso le daba un poco ese sonido característico que a el tanto le gusta. Estuvimos comparando con la original de Juan, con la que grabó Senderos, y el sonido era clavado, Juan se quedó asombrado porque eran prácticamente identicas en todo, apenas se distinguian una al lado de otra, y alucinaba de como se replicarón ciertos detalles de uso como ciertas marcas de los dedos, los arañazos, la “mugre”…. (decía de broma que teníamos que haberla limpiado antes y yo decía que eso era un sacrilegio, esa mugre estaba ahí desde la gira del 2007, eso es historia!!!! :mrgreen: ). Juan estuvo tocando varios temas de Heroes con la réplica mientras yo tocaba con la original y el sonido era idéntico, imaginaros el gustazo y los escalofríos que me daban por el cuerpo mientras tocaba con el, un sueño hecho realidad.

En fin, sentimos el retraso en la entrega (hubo parones forzosos por el tema COVID), en los próximos días te llegará el COA firmado por Juan, VegaRelics y SteelEdge Guitars, y cerraremos el circulo de una experiencia genial y muy bonita que ha servido, además de para reconocer a Juan y su música, que era mi objetivo principal, para recaudar un MUY BUEN DINERO para los crios, ya que se vendieron muchísimas papeletas, un verdadero éxito en la rifa que agradezco a todos desde aquí en nombre de todo el equipazo que ha estado detrás de esto.

Cuida esa guitarra como un tesoro, que lo es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo