Hola, saludos de un novato...

levi_sg
#1 por levi_sg el 09/09/2007
Hola, saludos a todos, me presento:

Me llamo Levi, y soy de Tarragona (España) y he leido el foro algunos apartados y me interesa participar,

Pero tengo un alguna que otra duda :

Actualmente tengo una ESP LTD Viper 50 (estoy muy contento con ella, es cierto lo del mastil, es muy comodo), y un amplificador de 15 W de estos que vienen con pack, es de marca academy, proximamente quiero hacerme con un marshall MG de 100 W (no se exactamente la referencia),

Sabiendo lo que poseo os cuento que llevo algo mas de un año tocando la guitarra ( que sera menos porque entre que te familiarizas con el instrumento y cojes el manejo de este), el caso es que creo que estoy estancado, las unicas canciones que toco enteras son : Smells like teen spirit y symphony of destruction (sin el solo), lo demas que toco son trozos de canciones sueltas, ej: Seek and destroy, master of puppets, enter sandman, shout at the devil... y algunas mas.

La pregunta es si estoy atrasado o es normal el ritmo que llevo? (tambien supongo que no me voy a pegar un solo de la hostia en 1 año) y que ejercicios me recomendais para aumentar de manera rapida la velocidad de la mano izquierda (doy diestro).

Es que estoy un poco frustrado no se si soy yo que no espabilo o que no doy para mas.

Perdon si me he extendido demasiado.

Un saludo y nos vemos por aqui !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Outlaw
#2 por Outlaw el 09/09/2007
Bienvenido pues, este foro está muy bien para informarte y comentar sobre este vicio :D

Bueno, como te diría cualquiera de por aquí, según dicen los Marshall Mg no valen para nada comparados con otros que ofrecen mucha mejor relación calidad-precio (Line 6, Roland etc.).

Yo también llevo un año, pero intento aprenderme las canciones enteras. Las que me sé: Seek (sin lo último del solo :|), Enter Sandman, The Unforgiven, The Unforgiven II, Nothing Else Matters (Quien no ;)), Paranoid, Stairway to Heaven, Anarchy in the UK y un par de un grupo japonés :p. No digo esto para demostrar nada, si no para que veas que intentándolo se puede.

Los ejercicios que más hago son éstos: http://www.guitarraonline.com.ar/fuerzayvelocidad.htm

aparte de las escalas diatónicas.

No sé si el desarrollo es normal, no conozco a otros para comparar, pero teniendo en cuenta que yo soy un poco paquete supongo que será cuestión de trabajo (yo toco mucho mucho)

Ánimo :saludo:
Subir
stillofthenight
#3 por stillofthenight el 09/09/2007
No te frustes...lo importante es paciencia, cada día se aprende algo nuevo. Cada uno tiene su ritmo, hay algunos que al primer año tocan
excelentemente y luego dejan la guitarra. Por eso es importante la constancia e ir superándote día a día.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 09/09/2007
No te obsesiones con ejercicios y digitaciones complejas, lo que tienes que hacer es tocar, y tocar todo, no restringirte a las 5 canciones que te salen bien, cualquier tema que te guste sacalo, lee la tab, ensayalo.

En caso de necesidad recurre a un profesor quizas te de algunos pasos para seguir progresando.

Todas las respuestas a las dudas de los principiantes tienen su respuesta en:
LA BIBLIA DEL GUITARRISTA NOVATO

.
Subir
JaviAltonaga
#5 por JaviAltonaga el 09/09/2007
bienvenido al foro!!
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 09/09/2007
Bienvenido al foro y bucea por el, te ayudará.
Subir
levi_sg
#7 por levi_sg el 10/09/2007
Gracias por los animos y consejos,

todos vosotros habeis aprendido a tokar la guitarra solos? o habeis necesitado la ayuda de alguien?

yo si digo la verdad, de lo unico que me he documentado ha sido por internet, porque si os digo la verdad, hasta hace 4 o 5 meses, no tenia ni idea de lo que era el palm mute, y pensaba mucho, ese sonido como que hace... y al final mira, pero me costo...

saludos !
Subir
trino
#8 por trino el 10/09/2007
Mientras que la guitarra te guste realmente y practiques, te va a ir bien. Yo empecé aprendiendo canciones y estuve asi un buen rato. Eso te ayuda a ir moviendote mejor por el mástil y todo eso, a mí me vino muy bien. Con el tema de lo que sería teorico, llevo casi un año, pero no es dificil, asi que no te asustes. No puedo dedicarle a la guitarra todo el tiempo que me gustaría pero me va bien.
Asi que mi consejo es: constancia, perseverancia y ganas xd.
Mucha suerte con el tema.
Subir
cesarinho
#9 por cesarinho el 10/09/2007
Bienvenido al foro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo