Hola necesito ayuda de esta transcripcion de fito

inigo.g
#1 por inigo.g el 17/11/2020
Hola

Yo aunque empecé hace muchos años, deje la guitarra mas tiempo del que había aprendido, estoy buscando tablaturas de la canción de fito hasta que cuente diez, he bajado muchas, pero no se parecen a la canción, las notas no me pegan,

este chico me parece una pasada, yo creo que lo clava, aunque luego lo hace mas despacio, soy incapaz de sacarlo, ya no tengo oído,

alguno me podéis ayudar si hay alguna tablatura de esto?

https://www.youtube.com/watch?v=2UPBaC_9yss


un saludo,

Iñigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 17/11/2020
El tema esta en Sol bemol mayor?
Subir
1
inigo.g
#3 por inigo.g el 17/11/2020
#2

hola

el problema que yo las notas musicales ya no me acuerdo, y tengo que mirar en tablaturas donde colocar los dedos, luego oyendo varias veces intento coger la entonación y el ritmo de la canción, por eso si hay alguna tablatura lo mas exacta posible de este tema

un saludo,
Subir
Dani TP
#4 por Dani TP el 17/11/2020
Encontrar una tablatura con la transcripción tal cual va a ser complicado, como tú dices hay muchas en Internet pero la mayoría no tienen nada que ver con lo que suena en la canción.

En el vídeo se aprecia bien por donde se mueve, sobre todo cuando lo toca lento. Lo suyo es ir poco a poco desgranando el solo, dividirlo en secciones, machacarlo hasta tenerlo todo claro y después ya darle el toque para que suene bien. Hay algún bending interesante por ahí...
Subir
inigo.g
#5 por inigo.g el 17/11/2020
Hola

Intento, pero solo he sacado las 4 primeras notas, me cuesta mucho, no tengo tanto oído, los dedos aunque lo haga despacio no veo con claridad que notas toca, es muy complicado para mi, por eso pedía un poco de ayuda si alguno sabia de esta tablatura........, me imagino que para muchos de aquí les es muy fácil sacarlo porque su nivel es muy superior al mío, por eso es de gran ayuda para mi una tablatura que sea real, en internet como comento no he conseguido nada, mas que volverme mas loco.


un saludo a todos


Iñigo.
Subir
Ricki Baltimore
#6 por Ricki Baltimore el 17/11/2020
Hola inigo.g



Te animo a que continúes sacándote la canción y la melodía, además, si lo haces desde un PC, el player de Youtube puede ponerse más lento (0,75%-0,5%-0,25%) con ese vídeo que has pasado lo vas a ver y oír genial (el chico toca muy bien y la cámara está perfecta para verlo todo).

No necesitas las notas musicales solo tu vista y tu oído (y tu guitarra).

Un esfuerzo te va a costar pero luego también va a ser más satisfactorio.

El que algo quiere algo...
Subir
1
Pipo
#7 por Pipo el 21/11/2020
Si buscas los acordes hay una en La cuerda. net que está casi entera bien .
Subir
Jerkaos
#8 por Jerkaos el 22/11/2020
Estoy de acuerdo con #6

También creo que te has puesto el listón muy alto para tu situación, según cuentas.

De todas maneras, mira si trasteando en este enlace puedes sacar algo

https://www.e-chords.com/chords/fito-fitipaldis/antes-de-que-cuente-diez

Mira esto también

https://images.app.goo.gl/DScan67WKk3KEFXq5

Salud os
Subir
Pipo
#9 por Pipo el 22/11/2020
Esa última es la que yo digo. La tocaba hace tiempo y creo que hay un par de acordes mal.
Subir
inigo.g
#10 por inigo.g el 23/11/2020
Hola Chicos

Muchas gracias, hay sigo con ello, poco a poco,

un saludo a todos,

Iñigo
Subir
Pipo
#11 por Pipo el 23/11/2020
Si te gusta Fito, el disco "Por la boca vive el pez" viene con un libreto con los acordes de las canciones. "Acabo de llegar" que fue la canción más sonada, es muy fácil de tocar y sirve para practicar muy bien la técnica con las dos manos.
Subir
Ulpiano
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo