Hola,Hacer Correa propia:D

  • 2
pdcar
#13 por pdcar el 27/03/2011
mmm mejor comprar una, no son tan caras y tienen estilos variados y aparte puedes personalizarla
Subir
o37
#14 por o37 el 27/03/2011
Hacer una correa a partir de un cinturón es lo más facil del mundo.
herramientas: Cuchilla, sacabocados fino, sacabocados grande y martillo
1º.- Elegir un cinturón de talla grande (lo mas largo posible) "de cuero fuerte" (que no estire) y que preferiblemente no tenga costuras en los bordes, y por supuesto con una hebilla de las de "toda la vida" que nos guste.
2º.- Elegir donde queremos que nos quede la hebilla. Por delante del hombro para que se luzca, ó por detrás (que es para mí mejor opción) y calcular donde tenemos que cortar el cinturón. Por delante el corte hay que calcularlo con mucho cuidado para que no quede y se clave en el hombro ( el corte debería quedar lejos de la hebilla). Por detrás hay que calcular que el trozo que lleva la hebilla sea lo suficientemente largo para que esta no quede cerca del cuerpo y nos roce el cuerpo de la guitarra. Pensad con detenimiento como quedaría el resultado antes de cortar...
3º Hay que hacer los agujeros en los bordes de los cortes que hemos hecho en el cinturón a aprox. 12-15mm a gusto de cada uno y del material del cinto. El diámetro debería ser igual o mínimamente inferior a al diámetro pequeño de los de los botones (Strap Buttons). Venden sacabocados tipo tubo con los diámetros que necesitamos, pero cualquier tubo metálico con ese diámetro puede servir . Yo he usado alguno de aluminio que tenía en casa, algún bolígrafo viejo y últimamente un punta de flecha tradicional de madera. Si el tubo es grueso, el afilarlo facilita la operación. A base de martillo sobre un mártir de madera hacemos los agujeros (asegurándonos de que en cada golpe hemos colocado el sacabocados en el mismo sitio).
3º Hay que hacer un corte longitudinal de unos 15-20mm (dependerá del grosor del cinturón y del cuero además de lo apretado que qremos que nos quede el abroche) desde el agujero para poder abrochar la correa pero si simplemente cortamos con la cuchilla corremos el riesgo de que se raje. Deberemos para evitarlo, antes de hacer el corte, hacer un agujero (diámetro 2mm aprox) desde donde realizaremos el corte hacia el agujero inicial. Podemos ir probando a hacerlo cerca y si abrochamos con dificultad repetir de nuevo la operación.
4ºY Ya que estamos buscamos algún plástico de los que tienen algunas agendas escolares (1mm de espesor) y recortamos un par de círculos de unos 35 mm de diámetro (a gusto) y con el sacabocados grande agujereamos usando el matillo y el mártir. Convertimos la arandela en una C cerrada haciéndole dos cortes y ya tenemos unos straplocks caseros que os aseguro que funcionan

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mapa de bits en Gráfico1.BMP
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo