H&K Red Box

  • 1
loro rnr
#1 por loro rnr el 22/07/2008
Me gustaria saber exactamente para que sirve este cacharrito.

Guitar amps by Hughes & Kettner - Products

Tengo entendido, si no me han mentido :mad:, que sirve para conectar directamente el cabezal a la mesa de mezclas sin necesidad de pantalla. Si esto es así... podria ir a ensayar con mi grupo llevandome solo esta cosita y mi cabezal? (Estar con pantalla parriba y pantalla pabajo es algo que duele...)

Ah, y si no es para eso, hay alguna forma de conectal el cabezal a la mesa sin pantalla???

Gracias!

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
funkyman
#2 por funkyman el 22/07/2008
Creo que sirve para ajustar el sonido en una sala y crear un buen sonido ambiente o en estudio al microfonear un ampli....:roll:
Subir
coroner
#3 por coroner el 22/07/2008
Parece una caja de inyección...
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 22/07/2008
Una caja de inyeccion? :roll:

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 22/07/2008
Sip es una caja de inyeccion directa, DI box, como lo quieras llamar xDD

Estabiliza una señal de audio convirtiendola en balanceada.
Subir
loro rnr
#6 por loro rnr el 22/07/2008
Anda, entonces no es lo que yo busco...

Alguno sabeis como conectar un cabezal a una mesa de mezclas sin la pantalla?

:saludo:
Subir
josumatraka
#7 por josumatraka el 23/07/2008
Es una D.I. Box un poco diferente por que ademas de tiene un simulador de altavoz conmutable, Ademas tiene otra opcion interesante un atenuador que permite conectarla a una salida de altavoz puenteando con la salida link con el propio amplificador ademas al ser pasiva no necesita alimentacion.
Espero que esto te sirva.
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 23/07/2008
Loro, se que habia un dispositivo para eso, que ademas de hacer de resistencia para sustituir la pantalla tenia una caja de inyeccion con emulador de altavoces incorporado, pero la verdad es que no recuerdo el nombre.
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 23/07/2008
Gracias tios, si averiguais algo mas decidmelo vale? Kambor, te agrego a amigos y os doy un +1!

Gracias de nuevo.

:saludo:
---------------------------------
Y para que lo vea mas gente y ver si alguien lo sabe, voy a poner un post preguntando lo de conectar un cabezal sin pantalla...

:saludo:
Subir
PepeLeches
#10 por PepeLeches el 22/06/2010
Buenas, aunque lleve tiempo sin moverse este topic y leyendo lo que se esta escribiendo en el (con la mejor de las intenciones supongo) me veo en la obligacion moral de "resucitarlo" para evitar que alguien fria su ampli de valvulas.

Me explico:

La Red Box NO LLEVA ATENUADOR. es decir como no le conectes un altavoz o un atenuador cuando uses un ampli de valvulas con ella, te lo cargas.

Una vez dicho esto solo puedo comentar que es estupenda para grabar poniendo el ampli a volumenes que de otro modo tumbarian una pared.

De este modo sacas el tono del ampli saturandolo como en un directo pero al sacarlo por mesa y el PC o un sistema PA, mantienes tono pero controlas el volumen o incluso puedes usar los auriculares de la mesa o la tarjeta de sonido.

Llevando cuidado al conectarlo no debe dar ningun problema.

- La salida del ampli la llevas a la entrada "from speaker output" del cacharrito rojo.

- Desde la salida " to speaker cabinet" la pasas a una carga de la misma impedancia que tu ampli, bien sea un altavoz, pantalla, atenuador,... ( lo suyo es pasarla a un atenuador que al ponerlo al minimo actue como "dummy load" o carga muda,para poder grabar en silencio o a volumen bajo desde la mesa o el PC).


- Desde la salida XLR balanceada lo pasas por mesa de mezclas o una entrada de micro de una tarjeta de sonido y a grabar o a oirte a volumenes que no molestan.


Si no usas atenuador puedes grabar sin micro (que es el principal de los motivos por los que se usa), pero como has de conectarle altavoz sigue sonando al volumen habitual.
Eso si, tu conectas un 1x12 por ejemplo pero la simulacion de altavoces que lleva suena como un 4x12 o un 2x12.

Resumiendo:

- Sirve para grabar directo a mesa sin usar micro.
- Simula una pantalla 4x12 y una 2x12.
- Si le añades un atenuador puedes grabar o tocar en casa sin molestar.
- NO SIRVE DE ATENUADOR si no le conectas carga te fundes el ampli de valvulas.


Se que he escrito un tocho pero si evito que alguien joda un ampli por leer informacion erronea, me parece que vale la pena el tocho.

Saludos.
---------------------------------
kambor escribió:
Loro, se que habia un dispositivo para eso, que ademas de hacer de resistencia para sustituir la pantalla tenia una caja de inyeccion con emulador de altavoces incorporado, pero la verdad es que no recuerdo el nombre.


Hola, son algunos Palmer o los Motherload por ejemplo.

Saludos.
Subir
heavy1972
#11 por heavy1972 el 13/04/2012
Reflotado.
Me parece interesante el tema

https://www.thomann.de/es/palmer_pdi_03l4.htm
El simulador de altavoz PALMER PDI 03 combina una impedancia de carga, un splitter de señal y una caja de directo especialmente diseñada para guitarristas.
El PDI 03 es un simulador de altavoz pasivo que toma la señal de salida de altavoz de un amplificador y la convierte en señales balanceadas y no balanceadas adecuadas para alimentar la entrada de un mezclador.
disponible en 2, 4, 8 y 16 Ohms
En un directo, se puede utilizar el altavoz simultáneamente por medio del conector Thru,

simula altavoces de tipo americano, inglés o “Bright”, así como las frecuencias más bajas para simular la configuración de altavoces de recinto de trasera cerrada 4x12", neutro o de trasera abierta 2x12".
En lugar de conectarse al altavoz, el PDI 03 se conecta directamente a la salida de amplificador y la señal (que ya no se toma por el micrófono) tras pasar por un filtro se aplica directamente a una mesa de mezclas, grabador, etc. De esta manera, los amplificadores sin volumen maestro pueden llevarse al límite de distorsión, sin los problemas desagradables de volumen.
La potencia máxima de entrada es de 100 W cuando no está conectado ningún altavoz.

http://www.palmer-germany.com/mi/es/Simulador-de-Altavoz-con-Caja-de-carga-4-Ohmios-PDI03L04.htm

El atenuador silencer de rubi también sirve grabar directo a mesa si usar los altavoces:
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=267&id_cat=20&id_subcat=78&id_man=2

El tema es el precio que es elevado

¿Alguen conoce algún otro dispositivo que sirva para conectar directo a targeta de sonido un" triple rectifier de 150w" sin necesidad de usar los altavoces?¿ y con un precio razonable?
Subir
heavy1972
#12 por heavy1972 el 13/04/2012
En el caso del "silencer" hay que colocarlo en power y ya pasas de la pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo