Historia y Review de mi Guitarra China, Zenmarket y Fedex

David
#1 por David el 14/10/2021
Voy a empezar por el principio.
Hace un año me compre una Gibson Studio, (si la que me robaron la funda) y como no queria que se dañara la gibson en viajes o trayectos y darle un uso mas para casa y poco mas (cuando deje de manjear, porque sueno como el culo, cosa que es mi culpa por pasarme periodos sin tocar nada, el ultimo 5 meses).

Pues plantee comprarme una guitarra de otro estilo, muy barata plantandome en unos 150-250€ de presupuesto. (Total, si me la roban de la peña o se rompe menos duelo me hara que la gibson; que por cierto alguien ya le levanto un pelin la nitro de la pala... No vuelve a tocarla ni el tato...).

A esto que fui a probar una yamaha pacifica, una squier bullet...
En fin, la cosa es que me gusto la estetica de la mustang y estube pateandome tiendas por Zaragoza con un colega que toca unas... 100-1000 veces mejor de lo que seguramente yo lo haga... En fin, lamentos de manco...

Estaba ya casi por comprarme una squier mustang verde cuando por casualidad, un compañero del curro veo que tiene una guitarra estilo fender mustang que se ha comprado de segunda mano de la marca bacchus y dejaba en sonido para mi gusto, detras a la bullet. Por lo que empiezo a mirar y veo en la web que hay una con humbucker con push-pull y single coil.

Decidido!

Por lo que empiezo a mirar y veo que en el foro hay un distribuidor en mi ciudad mas cercana (Zaragoza), voy... cerrada por jubilación...
Veo anuncios de internet, todas stratocaster...
La veo en internet en una pagina 450€... Color rosa... No me llama y se sale de mi presupuesto.

Asi que vuelvo a resignarme y el dia que voy a ir a musicopolix a comprar la guitarra, quedo con mi colega que sabe tocar para que la exprima a ver si asi se me va la morriña y cuando estamos tomando cafe antes de ir a la tienda me dice:
-Oye, ¿Has pensado en mirar en AliExpress o Zenmarket? Alomejor ahi tienes esa guitarra dentro de tu presupuesto o mas próximo a el.

Cojo el movil, miro en zenmarket que ya me habian hablado 20 veces en esa tienda (mas bien intermediario) y ¡Bum! ¡En amazon japon valen al cambio 145€!

Asi que ese dia musicopolix pierde la venta sorry 😅.

Bueno, ahora lo wue hago entre esta web y fedex se divide en unos pocos periodos:
-Hago la compra por zenmarket, metiendo el dinero, tardan 2 dias en comprarla y recibirla en su almacen.
-Solicito que armen parquete otros 2 dias.
-Solicito que envien por fedex, y ellos me cobran 30€ de aduana, porque la guitarra es inferior a 150€.
-La guitarra la recoge fedex a los 3 dias.
-La guitarra en 1 dia va a tailandia, despues a honkong y por ultimo a belgica.
-Recibo un mensaje de zenmarket... La han cagado y al valor que me salia que tendria para aduanas habia que sumarle los 80€ del envio, por lo que me devuelven los 30€ extra que me cobraron de iva. (Y mi culo empieza a pretarse conforme empiezo a pensar la hostia que me va a meter la aduana...).
-El paquete pasa a francia y de ahi a Madrid, concretamente a la aduana...
-Pasa unas interminables 7h en la aduana, de ahi se va a una central de Fedex en madrid...
-Me voy a dormir ayer, tomandome una gragea porque me estaba martirizando la idea del tortazo que me iba a meter entre fedex y la aduana...
-Me levanto a las 8 de la mañana (hoy no curro, estoy ahora sin trabajar) y veo un mail de fedex con el recibo de la aduana. El valor pone 143€ y a pagar 0€? (Por las barbas de Odin!!!).
-¡Recibo la guitarra a las 10 de la mañana!

Continuo en el siguiente post...
Podeis ir al Wc, tomaros algo de beber o hecharos gotas en los ojos...
Subir
2
Gaspar
#2 por Gaspar el 14/10/2021
Menuda historia- la verdad es que no he entendido gran cosa-- me suena a ganas de complicarse la vida !

disculpa si te ofendo. Tienes cantidad de guitarras baratas, tanto nuevas, como de segunda mano, en este mismo foro.

Por lo que cuentas la guitarra ha viajado mas que Marco Polo.!!!
Subir
2
David
#3 por David el 14/10/2021
¡Unboxing y cutre-rewiew!

El bulto del paquete son 6,7 kg (quien lo diria pesando la guitarra unos 3,8...

Lo primero que vemos al abrir la caja es un panfleto de la tienda que seguramente regale algo, pero como no tengo forma de ir a japon o que la tienda me envie lo que sea pues se lo he pasado a un amigo muy friki que vive en japon.

El acolchado que ha metido zen-market es el estandard, no hice ningun pedido especial, a pesar de ello viene mejor acolchada que otras guitarras que habia visto comprar a gente.
Estos tienen bastante burbuja y 2 rollos de carton situados a los lados.

Encontramos la guitarra envuelta en plastico con una goma elastica con un sobre con la garantia, los sellos del luthier que la ha ajustado y la palanca del tremolo en un sobre.

Cuando quitamos el plastico de burbujas de alrededor de la guitarra, encontramos que esta cubierta con un plastico (todo un detalle).

Debajo de la guitarra encontramos una funda de plastico muy malo (tambien es un detalle, pero al final le comprare una funda en musicopolix o en union musical, porque la veo excesivamente fina).

Quitamos el plastico y lo primero que vemos en una estupenda Bacchus Bms-sh/1r color azul marino (me ha enamorado el color, ¿que pasa?).

Los acabados son a mi ojo casi perfectos, no encuentro problemas de terminaciones, quiza el masril demasiado claro y no me guste el golpeador blanco perla que trae... Pero bueno eso son cosas mias.

Y continuo (a ver si os pensabais que aqui acababa...)

La pintura tiene un acabado brillante sin llegar a ser metalico (puede que satinado, es laca no tiene el tacto ni el olor a vainilla de mi gibson).

El mastil de arce se ve un nudo (en el diapason que es de palorosa como en la gibson no hay nudos), en la altura del clavijero, pero es suave, lacado de forma muy fina, sin que llegue a resbalar. El ajuste y nivelado de los trastes es literalmente mejor que el que he visto en muchas guitarras de ese rango de precio en tiendas, no le encuentro defectos (¿Sera cosa del luthier?.

Compruebo altura de las cuerdas... Bien niveladas (vi en un video de despelothier como comprobarlo).

Toco al aire... Suena bien, sin enchufar, una delicia, asi que tiene resonancia (no como alguna squier que habia probado... Ejem...).

Compruebo los switches, el push pull atascado por el plastico que cubre el embellecedor de la placa de control... Meto un cuchillo y rallo la chapa cromada un poco sin querer... (Ahi relicando la guitarra sin querer por no buscar un plastico).

Ahora ya va bien, va duro, no tiene holgura.
Conecto la guitarra al amplicicador, cojo el aparato para afinar...
¡Espera! ¡Que coj***s! ¡Estan afinadas todas las ¡Put*s cuerdas! ¡Y despues del traqueteo de ir de areopuerto en aeropuerto! (Ya no cambio los clavijeros, estaba por comprarle unos gotoh con bloqueo como a la gibson...).

La guitarra suena genial, mejor que cuando no estaba enchufada, los controles regulan el volumen perfecto, el push-pull va niquelado (quiza un poco de ruido cuando pongo la pastilla en split), el selector de 3 posiciones genial y sin holguras... Una maravilla oiga.

Ahora bien, habia leido algo de la electronica y demas, por lo que quito la tapa trasera, ahi veo el bloque del tremolo, algo fino y de acero (algun dia morira a cambio de uno de bronce). Veo que de donde se atornillan los muelles hay un cable, cojo el tester... ¿Pintura apantallada? ¡Ya decia yo que era rugosa por dentro! Podriam haber apantallado la tapa trasera, pero en fin...

Las selletas, estan bien tambien, son de acero cromado.

Aflojo las cuerdas para intentar invadir de la menor forma posible el trabajo del luthier y quito el golpeador por debajo y con mucisimo cuidado.

Encuentro la misma rugosidad de la pintura y... Zonas sin pintar donde se ve el poplar por dentro... Cojo el tester, y si apantallada la pintura, pero en las zonas donde no ha cubierto o ha cubierto poco mal...

Ahora paso a la parte inferior del golpeador y las pastillas.

Por debajo del golpeador de 3 capas, encontramos una humbucker con el logotipo de deviser, la cual pensaba que seria ceramica y resulta que es de alnico v (lo he tenido que buscar en foros en ingles porque en la web oficial no dice na de na).

Tambien tenemos una pickup de ceramica (se diferenciar las de ceramica de las de alnico sin tener que buscarlo).

Y por ultimo... No me j... ¿El unico trozo de aluminio en la tapa esta debajo del selector de pastilla?

Que sentido de humor mas...

Antes de montar, quito viruta de madera, limpio un poco que se habia metido en la ranura muy fina que queda entre el mastil y el cuerpo.

Y listo, una guitarra mas que perfecta por 193€.

Mas contento que una perdiz oiga.

Si quereis pruebas de audio (buscar en youtube, aunque suena mejor en persona, porque engañan...).

Me despido dando las gracias y pidiendo que ni gun luthier me mate por meterle un poco de mano.

Un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211014_121627.jpg
IMG_20211014_121734.jpg
IMG_20211014_121927.jpg
IMG_20211014_122057.jpg
IMG_20211014_122231.jpg
IMG_20211014_122234.jpg
IMG_20211014_122353.jpg
IMG_20211014_122401.jpg
IMG_20211014_122659.jpg
IMG_20211014_123851.jpg
IMG_20211014_123859.jpg
IMG_20211014_123925.jpg
IMG_20211014_124033.jpg
Subir
1
David
#4 por David el 14/10/2021
Gaspar escribió:
Menuda historia- la verdad es que no he entendido gran cosa-- me suena a ganas de complicarse la vida !
disculpa si te ofendo. Tienes cantidad de guitarras baratas, tanto nuevas, como de segunda mano, en este mismo foro.
Por lo que cuentas la guitarra ha viajado mas que Marco Polo.!!!


Si cierto, pero despues de haber probado guitarras durante un mes, yo creo (y estoy convencido)de que he acertado.

Vamos, no me arrepiento, me ha salido mucho mas barata que comprada en españa.
Subir
Gaspar
#5 por Gaspar el 14/10/2021
Me alegro !!!
Subir
1
Philip
#6 por Philip el 14/10/2021
Vaya narrativa compañero, me has enganchado como a una buena novela. A disfrutar de la guitarra!!!
Subir
1
David
#7 por David el 17/10/2021
Jajaja, Queria hacer una review diferente en 2 partes.

Si solo cuento sobre la guitarra y no la odisea de decantarme y conseguirla... Siempre saltaria alguno diciendo, yo habria ahirrado mas y tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo