Otro hilo sobre valvulares casi caseros: Marshall DSR5CR vs VHT 6

Solucionado
  • 2
Groto
#13 por Groto el 20/07/2022
#12 Cuando las ganas de valvulear aprietan ni la tumba de Hendrix se respeta
:rip:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#14 por Walterius Albatrus el 21/07/2022
Groto escribió:
Qué opinas del volumen casero? ¿Es manejable?


Yo considero que si. La opción de "low power" es bienvenida. Lo usaba para estudiar (digo "usaba" porque ahora lo tengo en un flightcase en la nave de la orquesta, ellos me llevan el equipo a los conciertos). Ponía un tema en la tablet y regulaba el Marshall para tocar arriba y sin problemas: no tapaba la tablet en volumen y sonaba con ese tono valvular que nos gusta a todos.

En los conciertos uso un Tube Screamer en los solos, más por costumbre y por acomodar los medios un poco, no por distorsión ni por volumen. Es un sistema más complejo, por MIDI que activa/desactiva pedales y cambia presets de los racks. También tengo otro overdrive liviano para colocarlo delante del clean y tener un sonido crunch intermedio, que en realidad lo uso poco. Son cosas "puntuales" debido a las necesidades de un repertorio extenso y variado, no porque no esté conforme con el tono de ambos canales del ampli.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Groto)
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus el 21/07/2022
Voy a agregar algo: para un ampli casero lo veo excelente. Particularmente yo le he dado una vuelta de tuerca para conciertos con la orquesta, ya que lo uso como previo (y monitoreo "a mano" por si falla el in ear), que se complementa con mi sistema de rack y directo a mesa.

Para dar conciertos "a pelo"... dependerá el estilo. Una cosa tranquila en plan pop y con un batería domesticado 😁 puede ser. Para hard-rock lo veo muy justo. De hecho tengo otro proyecto de rock tipo Led Zepp, muy crudo ya que prácticamente no uso efectos, y allí no se me ocurría llevar el pequeñín.

Pasando en limpio, a mi gusto:

•Uso casero: perfecto.
•Uso en conciertos: depende de varias cosas, entre otras de una amplificación posterior.

•Con amplificación posterior ¿es el amplificador ideal?

No. Según las necesidades y estilo te apaña. Es un utilitario de los amplificadores, pero no es el ampli definitivo ni de metal, ni de hard-rock ni de rockabilly ni de country... pero te apaña.
Subir
Groto
#16 por Groto el 21/07/2022
#9 Me había saltado tu post, cosas del móvil, pero gracias también.
Había sopesado la alternativa del Ibanez pero, al menos en estos días, no se ve mucho en compraventa y la estética del aparato es ¿discutible? con esas patitas… Tendría que poder catarlo para superar ese problemilla y no sé si sería bien recibido en casa. Además no tiene reducción de potencia. Pero el Tubescreamer incorporado es tentador, desde luego.
Subir
Groto
#17 por Groto el 21/07/2022
#15 Bueno, con estas completísimas explicaciones me has despejado las dudas. Supongo que tardaré unos meses pero cuando me haga con el Marshall me pasaré de nuevo por aquí y os cuento.
¡Gracias a todos!
Subir
Pipo
#18 por Pipo el 21/07/2022
El Dsl 5 es manejable en casa. Lo que son los diferentes oídos. Aqui hay compañeros que les encanta el limpio del Dsl y yo no lo soporto. Eso sí, el canal saturado suena a rock de los 70 y 80 por los cuatro costados.
Subir
1
Apodo
#19 por Apodo el 22/07/2022
Groto escribió:
La única pega es que el valvular me resulta muy atractivo


Me pasaba lo mismo y compré el DSL5CR... la verdad, no me gustó demasiado. Yo no es que no soportase el limpio como #18 pero tampoco le vi gracia alguna. Y al crunch/distorsión, a bajo volumen, más de lo mismo.

Ahora tengo un THR 30II.

Tampoco los veo realmente comparables y creo que el DSL es mucho más "ampli", pero para uso doméstico a volumen muy muy controlado (claro, siempre depende de los parámetros de cada uno sobre lo que es o puede ser "volumen casero"), prefiero el Yamaha.

La pena es que ya podría costar el Yamaha lo mismo que el DSL jeje que para lo que es el THR, la verdad lo veo carillo. Pero no he encontrado alternativa mejor, hasta la fecha. Y eso lo digo con pesar, no como si el Yamaha fuese la octava maravilla...
Subir
1
Groto
#20 por Groto el 27/01/2023
Seis meses después de abrir el hilo ya está en casa el Marshall y como prometí os cuento mis primeras impresiones.

Lo primero, el volumen al que puedes trabajar es compatible con un piso con vecinos arriba, abajo y al lado y sin necesidad de atenuar a 0,5 W.

El sonido cambia bastante según uses los 5 o los 0,5 W. Si juegas con los botones de Tone Shift y Deep, los dos niveles de potencia, los dos canales, el ecualizador… tienes una paleta de sonidos muy amplia en un gran abanico de volúmenes.

Los limpios son cristalinos y los saturados del canal clasic son redondos y brillantes. El canal ultra gain suena bastante más sucio desde muy abajo.

En resumen, un aparato con una presencia sonora impresionante y gran flexibilidad sonora, apto para un piso y para más cosas. Si le pones un TS9 es una máquina de blues.

Por poner una pega, el reverb casi no se nota si no lo pones a tope, pero hace su papel sin enmascarar el sonido. Me gusta pero se me hace algo corto.
Subir
1
Walterius Albatrus
#21 por Walterius Albatrus el 27/01/2023
Enhorabuena.

Yo en el DSL5 he cambiado la primer válvula por una 12ay7 (29€), y ha bajado la la ganancia de ambos canales. El canal rojo es más manejable, aunque igual el canal limpio se queda un poco "insípido", más cerca de una acústica que de una eléctrica limpia. Es una opción para tener en cuenta.
Subir
1
Groto
#22 por Groto el 28/01/2023
#21 Se agradece el consejo, aunque se va a quedar como está una buena temporada, por lo menos hasta que lo explore a fondo, tengo muchas combinaciones que probar. No me gustaría cambiar el canal verde, la verdad es que me encanta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo