Otro hilo sobre valvulares casi caseros: Marshall DSR5CR vs VHT 6

Solucionado
  • 1
Groto
#1 por Groto el 19/07/2022
Estoy pensando en salirme del THR que uso actualmente para pasar a un valvular que acompañe como es debido a mi Gibson Les Paul. Soy guitarrista de salón con vaga esperanza de sacar el ampli a pasear alguna vez en un entorno reducido.
Desde el principio he estado muy convencido de que la solución clásica, el Marshall, en su versión de 5w con reducción de potencia y dos canales me daba de sobra para mi situación real y para mis limitadas expectativas.
Sin embargo, he visto un par de anuncios en el compraventa de VHT 6, en versiones Special y Ultra, a precios más accesibles y leyendo cosas sobre ellos me entran dudas.
Hay una comunidad VHT en el foro que cuenta bastantes cosas pero me gustaría tener opiniones comparativas con el Marshall.
Gracias adelantadas.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Groto)
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus el 21/07/2022
Voy a agregar algo: para un ampli casero lo veo excelente. Particularmente yo le he dado una vuelta de tuerca para conciertos con la orquesta, ya que lo uso como previo (y monitoreo "a mano" por si falla el in ear), que se complementa con mi sistema de rack y directo a mesa.

Para dar conciertos "a pelo"... dependerá el estilo. Una cosa tranquila en plan pop y con un batería domesticado 😁 puede ser. Para hard-rock lo veo muy justo. De hecho tengo otro proyecto de rock tipo Led Zepp, muy crudo ya que prácticamente no uso efectos, y allí no se me ocurría llevar el pequeñín.

Pasando en limpio, a mi gusto:

•Uso casero: perfecto.
•Uso en conciertos: depende de varias cosas, entre otras de una amplificación posterior.

•Con amplificación posterior ¿es el amplificador ideal?

No. Según las necesidades y estilo te apaña. Es un utilitario de los amplificadores, pero no es el ampli definitivo ni de metal, ni de hard-rock ni de rockabilly ni de country... pero te apaña.
Toni
#2 por Toni el 19/07/2022
#1 Los dos son buenos.
Uno es sonido British y el que tú dices es rollo Fender ,lleva 6L6 en vez de el84.
Tienes que decidir tú qué te gusta más.
Són tus gustos.
Los dos están a la par más o menos en potencia y calidad.
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 19/07/2022
Tengo el Marshall y estoy súper contento. De hecho estoy probando sonido para tocar está noche, la foto la he tomado hace 5 minutos.
Lo uso de previo y monitor sobre el escenario. A eso le agrego chorus/delay y de ahí al P.A.
El POD está por si falla lo anterior 😂.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220719_220425.jpg
Subir
3
Groto
#4 por Groto el 20/07/2022
#2 Es cierto que se habla del VHT como sonido Fender pero también se habla de que cambia mucho con cambios de válvulas. No tengo ninguna experiencia haciendo estos cambios y es lo que más me echa para atrás. Pero te agradezco que me confirmes que lo ves buen ampli y las diferencias las veas en el terreno del gusto.

# O sea, que el Marshall además de sonar bien es versátil para diferentes usos. Eso anima, Gracias también y que tengas buen bolo.

Supongo que en el fondo hago la consulta para ver si alguien me anima a ahorrarme algo de pasta

:jajajaja:

Con lo que decís me parece que sigo en Marshall, si no aparece alguna información sorpresa.

Gracias de nuevo a los dos.
Subir
ppblues
#5 por ppblues el 20/07/2022
Yo tengo un VHT Special 6 Ultra que pillé en el foro y es un ampli de lo más curioso. Suena muy bien, pero no sé si será para niveles de salón, a no ser que no tengas vecinos. Como también tengo un THR, te puedo decir que la diferencia de volumen es brutal, y me imagino que con el Marshall será lo mismo.

Pillate el que más te guste, que pienso que es el Marshall, pero no te deshagas del THR por si acaso.

Saludos
Subir
1
Groto
#6 por Groto el 20/07/2022
#5 Gracias, ppblues,

El THR se queda en casa, desde luego, tiene muchas ventajas: suena bien, sirve para poner música desde móvil o PC, es decorativo (tiene una estética curiosa), es transportable como ninguno y es un magnífico repuesto si se avería el valvular.

La única pega es que el valvular me resulta muy atractivo :jenna::corazon:
Subir
fjbull
#7 por fjbull el 20/07/2022
De acuerdo que, en comparación con los amplificadores digitales caso del THR, un valvular suena más vivo y real, con una presencia infinitamente mayor. Pero 5 w de válvulas, dependiendo de donde vivas y los vecinos que tengas, puede significar una bestialidad para casa. Yo tengo un Blackstar HT de 1 w y no lo puedo poner ni siquiera a la mitad, porque ya el volumen es brutal.

Cuando se diseñaron los primeros amplis a válvulas, obviamente los únicos existentes en aquellos tiempos, no se pensaba en absoluto en los domicilios. Se pensaba para el directo. Y nunca el terreno de las válvulas ha sido los domicilios particulares, sino por supuesto el directo y el escenario. Aquellos que en un piso tuvieran la osadía de tener un Plexi o un JCM, seguro que recibieron amenazas de denuncia vecinal en más de una ocasión o de divorcio por parte de la esposa. Hasta que no salieron al mercado los primeros valvulares con pocos vatios, no se pensó en los domicilios.

Sobre lo que pides, Marshall o VHT, dependerá del sonido que te guste. De DSL he oído tanto a favor como en contra, pero es porque los que hablan en contra directamente lo comparan con un JCM inglés y claro. Un conocido llegó a decirme que, si quería un Marshall, comprara uno fabricado en Inglaterra, que son los auténticos Marshall. Los que hayan tocado Marshall tanto ingleses como asiáticos, creo que lo podrán explicar mejor.
Subir
1
Groto
#8 por Groto el 20/07/2022
#7 Gracias.
Hay compañeros que dicen que va muy bien en casa, otros dicen que es imposible, igual depende de qué casa tiene cada uno. Sólo se me ocurre objetivarlo, así que cuando lo pruebe me llevaré una app con sonómetro para ver los db que saca a 0,5 y a 5 W. y compararlo con el Yamaha, aunque igual alguien ha hecho ya algo parecido y nos lo puede contar.
Subir
JMGC
#9 por JMGC el 20/07/2022
Yo he tenido en casa los dos tanto el DSL5CR y el special 6 Ultra y según lo que busques, el 6 ultra tiene mejor limpio pero para saturar en casa lo vas a tener que poner a muchísimo volumen y lo tendrias que saturar con algún pedal para saturar lo a volumen casero.
El Marshall tiene buen limpio también y con los dos canales que tiene más el atenuador de potencia y volumen máster de cada canal lo podrás saturar en casa sin problemas, para mi es más utilizable en casa el DSL5CR.

Si lo vas a utilizar fuera de casa pues ya a tu gusto pero yo me seguiría quedando con el Marshall.

Ahora te doy otra alternativa de valvular de 5W que suena muy bien y ahora de segunda mano lo encuentras a muy precio y es el Ibanez TSA5 que viene con el tube screamer incorporado, muy buen limpio y lo saturar bien con el tube screamer, utilizable en casa como fuera de ella.

Un saludo
Subir
1
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 20/07/2022
El Marshall también tiene salida de auriculares. Hay otra característica importante: puedes desenchufar el altavoz antes de encenderlo (se autoajusta al encenderse) y usarlo así en "modo silencioso" para grabar (por ejemplo con la salida "send" del loop de efectos y algún IR en el medio).

El canal limpio es excelente para mí gusto. La versión "5Cr" lleva gain y volumen en el canal clean (la versión anterior no lo traía), que permite tener seteos de gain muy bajos para mantenerlo cristalino... o subirlo a tope y tener un tono rockero viejuno.

El canal sucio es bastante sucio... La verdad que para temas de Extremoduro o Marea lo uso con el gain en 2,5 ó 3, yo no necesito más. Hasta estoy pensando en cambiar por lo menos una 12ax7 por una 12at7 para ver si así hay más "recorrido".

Lo más importante es que al tocar en escenarios tengo la sensación de tocar un valvular de verdad (por eso lo uso como previo y no uso simuladores), y al tocar en casa siento que es un ampli mucho más caro de lo que me ha salido... difícil de explicar, refinado y crudo al mismo tiempo.
Subir
1
Groto
#11 por Groto el 20/07/2022
#10 Gracias, son detalles muy interesantes. ¿Qué opinas del volumen casero? ¿Es manejable?
Subir
Juan
#12 por Juan el 20/07/2022
#6
Estúpidas y sensuales válvulas. (Stupid and sexy flanders, dijo Homer)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo