El hilo de los trolls

Círculodequintas
#217 por Círculodequintas el 30/01/2023
Starivok escribió:
-Perro de cerilla, ( ayuda a comprobar tonos agudos).


¡¡¡ FLIPANTE TÍO !!!

Eres la puta caña.

Te lo juro que no me lo creía. Pensé que era una coña, pero me extrañaba . Eres un tipo serio y documentado. Expones bien y tus argumentos son sólidos. Asi que , me puse a comprobarlo " Y ES CIERTO"

Probé con tres perros de cerillas de razas diferentes. Y este fue el resultado:

- Chihuahua: Agudo y chillón como no te puedes imaginar. Encima el p... perro, no paraba de ladrar. Y me revolvía a los otros. Hasta que no le tire el hueso de un codillo con algo de carne que le metí al cocido, no paró de meter ruido.Peor que una suegra cojonera.

- Perro Salchicha: una sorpresa. Poco volumen, no ladra mucho pero suena bonito. Entre Santana y Eric Johnson. Medio aflautao, medio aviolinao. Me sorprendió muchísimo.

- Mastín Leonés: la caña. Este ladra y acojona. Muy buenos graves. Como los de una Les Paul de más de 5 kg
Este con un buen Marshall de válvulas to enroscao y un hueso entero de rodilla de vaca al lado para que se entretenga un poco entre canción y canción, tiene que ser espectacular.

Ahí dejo el documento gráfico como prueba del experimento científico

2ae77d17ff78865a1828de00add26-2858229.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#218 por Paco el 30/01/2023
Monesvol escribió:
Sigo desde hace tiempo un hilo de un compañero que fabrica pantallas con bass reflex. En mi opinión, hace unos trabajos muy buenos. Podéis seguir el hilo aquí: https://www.guitarristas.info/foros/construccion-pantalla-1x12-thiele-mesa-boogie-replica/313615

No se... Yo veo que para tocar en persona delante del ampli si el compañero dice que tiene más graves, pues vale. Pero en cuanto te microfonean no tiene ya efecto claro.
Subir
1
Monesvol
#219 por Monesvol el 30/01/2023
#218

Sobre la posición del micrófono hay varios hilos, en este foro y en Hispasonic, en los que se debate.
Yo no lo pondría frente al orificio.

Edit: Hay quien ha hecho pruebas colocando el micrófono por la parte de atrás en combos o pantallas abiertas.
Subir
1
Paco
#220 por Paco el 30/01/2023
Monesvol escribió:
Sobre la posición del micrófono hay varios hilos, en este foro y en Hispasonic, en los que se debate.
Yo no lo pondría frente al orificio.

Cada cual lo pone donde mejor le resulta, pero vamos que siempre es pegado (o casi) a la rejilla del ampli, justo delante del altavoz ya sea recto, perpendicular, en cierto ángulo... ahí hay debate vale. Nunca se van a oir los graves o lo que sea que aporte este aparato por abajo.
Subir
Monesvol
#221 por Monesvol el 30/01/2023
Ese soporte y los orificios del bass reflex están pensados para que la fuente de sonido única o principal sea la pantalla. Si pones micrófono, de alguna manera, estamos haciendo que la fuente de sonido sean los altavoces de PA.
Subir
1
Paco
#222 por Paco el 30/01/2023
#221 Eso es lo que digo.
Si vas a ensayar con el grupo o tocar en tu cuarto todo bien.
Pero como vayas a tocar en algún lado y "evidentemente" vayas a ir microfoneado, pues ya no tiene utilidad este invento..
Subir
Sandman
#223 por Sandman el 30/01/2023
Paco escribió:

No se... Yo veo que para tocar en persona delante del ampli si el compañero dice que tiene más graves, pues vale. Pero en cuanto te microfonean no tiene ya efecto claro.


A mí me suena regular... :/
Subir
1
Starivok
#224 por Starivok el 30/01/2023
Monesvol escribió:
Posiblemente será porque la página está escrita en leguaje asp de microsoft, que es el gran troll de internet.


Gracias, asunto aclarado era asp y yo pense que era esp, pero con traductor lo solucioné...
Subir
Monesvol
#225 por Monesvol el 30/01/2023
No busquéis más amplificadores hi-gain ni pedales de distorsión, ni apretar la etapa,.....
Si oís perfectamente y tenéis un gran techo de limpio, lamento deciros que vuestros oídos tienen los dias contados. Y además vais a ser estériles.

De: https://www.agenciasinc.es/Noticias/Una-proteina-llamada-estereocilia-intensifica-las-distorsiones-en-el-oido-interno

"¿Por que escucho todo distorsionado?
Una proteína llamada estereocilia intensifica las distorsiones en el oído interno. Científicos franceses han demostrado que la distorsión no lineal que sucede en el caracol del oído interno se debe a la presencia de estereocilia, una proteína situada en la membrana basilar que recubre la cóclea"


De: https://es.wikipedia.org/wiki/Estereocilio

¿Dónde se encuentran los estereocilios?
Se encuentran en el epitelio del epidídimo, donde llevan a cabo la función de secretar un líquido llamado licor epididimario, que es un componente del semen; y en el segmento proximal del conducto deferente,​ y en algunos tejidos sensoriales, como la retina, oído interno​ o neuronas olfativas.

Los que oyen más y mejor que los demás ¿son privilegiados?
Subir
2
Paco
#226 por Paco el 30/01/2023
Monesvol escribió:
Los que oyen más y mejor que los demás ¿son privilegiados?

Me temo que sí. Siempre lo ha habido, hay personas con un oído espectacular y eso es de nacimiento.

De todos modos el oído absoluto es algo que se pierde con la edad, y lo que les queda es el oído relativo, que no está mal ojo, es la capacidad de reconocer cualquier intervalo que escuches. Si te ponen 16 notas a la vez eres capaz de definir todas en base a los intervalos, sin nombres, pero los intervalos los clavas, sabes reconocer las tensiones de un acorde etc etc. Y eso es de nacimiento también. Con la experiencia se mejora, al cabo de años, pero hay quienes vienen con ello de serie.
Subir
1
Rossend Bruch
#227 por Rossend Bruch el 30/01/2023
#226

Que guay tiene que ser ser músico y tener oído absoluto. Hay que entrenarlo claro pero ¡ostras!
Subir
Monesvol
#228 por Monesvol el 30/01/2023
En esta página: https://www.all-guitar-chords.com/

He hecho sonar dos acordes de G mayor; el 1 y 2, que son el abierto y el de cejilla. No lo hago con la guitarra y lo hago con este soft para que no me influya la forma de tocar. Los distingo levemente (o eso creo) pero en una progresión dudo que los distinga.

En esta otra página: https://jguitar.com/chordname?string5=3&string4=3&string3=0&string2=0&string1=2&string0=3

hago sonar el acorde abierto, una vez con la segunda cuerda al aire y otra con la nota D en la segunda. También me cuesta mucho distinguirlos en el rasgueo.

Ya me quedo "tocado" con estas pruebas, pues en instrumentos temperados la tercera "suena algo desafinada" y cuando en el acorde de G hay dos B tendría que notarlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo