El hilo de Sovtek

mutron
#121 por mutron el 27/02/2015
Ahora no veo nada en eBay pero fíjate,las he visto muchas veces,basta con que las necesites para que no aparezcan....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mutron
#122 por mutron el 27/02/2015
Perdón monta celestion no celestino....jjejeje
Estos correctores
Subir
Francesc
#123 por Francesc el 14/04/2015
Buenas!
Hace poco he comprado un sovtek mig100.
Estoy contento con el, pero con un mig50 hubiera tenido mas que suficiente...Menuda caña da!! tengo que tener el master al1,5-2
Lo cierto es que tengo el volumen a tope para poder-lo saturar y me faltaria un poco mas de gain.
Me han comentado que quizas cambiando la valvula del previo lo podria conseguir. Prefiero no usar pedales y conseguir el sonido deseado cambiando algo del ampli.
Alguna sugerencia-opinionéxperiencia al respecto?

Un saludo!!

Francesc
Subir
mouthful
#124 por mouthful el 14/04/2015
Al tema de la potencia, me pasa por la cabeza el abrir un debate de la utilidad de un atenuador para nuestros bichos. Estoy en proceso de hacerme un clon del jettenuator, algo simple y efectivo.
Un saludo
Subir
1
Francesc
#125 por Francesc el 14/04/2015
Mmmmm,,,ya nos explicaras!!!
Subir
Chevelle
#126 por Chevelle el 14/04/2015
#123 El Mig50 tampoco es mucho más callado... Es esencialmente un Fender Bassman. Tirando a limpio y con un montón de volumen - De hecho, pienso que el Mig100 es más controlable y utilizable a bajo volumen.

Yo para tocar con gente pongo mi Mig al 3-4 con la ganancia al 6-7 o así, para un sonido setentero, eso teniendo las 3 válvulas Sovtek del previo originales y 4 TAD 6L6GC en la etapa. Cuando tocas con él, da la sensación de que suena demasiado limpio pero cuando escuchas a otro tocando (sobre todo si es en grupo) te das cuenta de que con la pegada y los graves que tiene tampoco necesitas demasiada distorsión.

Yo por lo menos, que llevo ya más de un año usando un monstruo de estos, le estoy empezando a coger el punto a cómo usarlo con todas sus peculiaridades. Teniendo en cuenta que mis amplis previos habían sido un Roland Cube y un Fame T120 de alta ganancia estaba acostumbrado a usar más distorsión de la cuenta, tocando sucio y flojo. Con el Mig si quieres sacarle todo su partido hay que arrearle a la guitarra y ser muy limpio y cuidadoso tocando, no es un ampli que haga favores a la hora de esconder fallos sino más bien lo contrario.

En cualquier caso, el ampli no "respira" hasta que pasas del 3 o así. Si lo pones al 3-4 o más y le tiras del previo tienes más ganancia de la que normalmente necesitarías. Si aún así te falta caña, puedes tirar de un tubescreamer (el Mig se come los pedales con papas, TODO suena bien con él, por raro o malo que sea el pedal) y si incluso en ese caso no tienes suficiente yo empezaría a buscar un ENGL bien de precio en el compraventa.
Subir
1
mouthful
#127 por mouthful el 14/04/2015
Subir
1
Francesc
#128 por Francesc el 14/04/2015
Gracias Chevelle!
Muy interesante tu respuesta. Hace poco que lo tengo, y aun me toca probarlo a fondo.
La verdad es que no me falta mucho, estoy al limite del gain que necesito.
Probare con algun pedal de los que tengo para acabarlo de empujar a ver que pasa.

Saludos!
Subir
Francesc
#129 por Francesc el 14/04/2015
Gracias mouthful!
Voy a verlo.
Lo de quitar dos valvulas de potencia, como lo veis?

Saludos!!
Subir
mouthful
#130 por mouthful el 14/04/2015
Probé a quitar dos válvulas, pero se las volví a poner al poco porque no se nota en numero de decibelios, creo que lo mejor para domar el volumen es un atenuador, pero esto no lo he probado de momento.
El problema de montar un atenuador diy es encontrar los componentes y a buen precio.
Subir
2
mouthful
#131 por mouthful el 21/04/2015
Uff, a punto de recibir mi pantalla sovtek para mi animalico, estos de las agencias de transportes me van a causar una ulcera. A ver si mañana puedo probarlo ya. Prometo foticos cuando junte a las dos bestias.
Subir
1
Chevelle
#132 por Chevelle el 21/04/2015
#131 A mí es como más me gusta el ampli, con la pantalla original (además de que el conjunto queda imponente). Cuando lo compré, los de la agencia pasaron tres pueblos de pasar a recoger el ampli - dejaron tirado dos días seguidos al comprador y al reclamar ya en plan bestia finalmente cedieron. los muy inútiles además tardaron 2 días en entregarlo tras la recogida cuando habíamos pagado envío 24 horas. Por supuesto, no he vuelto a usar esa empresa, en la vida había estado tan impaciente. La espera dio su fruto también, jeje :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo