Hilo de Novato

Raufex
#1 por Raufex el 01/02/2018
Hola compañeros, después de varios años de estudio del piano quiero iniciarme por cuenta propia en el mundo de la guitarra, tocar acordes, cantar y divertirme.

Por ello comienzo buscando y escribiendo en este foro, por si alguien me echa una mano a decidir.

Quisiera que sea posible tocar conectada a sistema de altavoces o sin ello como una clásica.

Había pensado en Yamaha por su sonido (mis pianos lo eran y sonaban impresionante)
O en Fender por la fama...

Que sea decente y que al año que viene no me deje tirado jejejeje

De presupuesto de 250 a 400 euros?

Alguien me aconseja????

Mil gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 01/02/2018
Entiendo que estás pensando en comprar una guitarra acústica, no una clásica de cuerdas de nylon o una eléctrica de semi caja.

De marcas no te puedo aconsejar mucho, lo mío es la eléctrica. He probado últimamente una Sigma mini que me dio muy buena impresión. Sigma es una marca que hacen guitarras tipo Martin, más en tu rango de precios. Aquí en el foro también se habla bien de Recording King.

Mira primero los diferentes modelos que hay, dreadnought, parlor, etc... que se diferencian sobretodo en el tamaño de la caja.

Mi consejo es que no le des prioridad a que se pueda enchufar: Por el mismo precio tendrás una guitarra mejor, el sistema que llevará la guitarra seguramente no será gran cosa, puede que no le des tanto uso como crees ahora (yo tengo una con un piezo desde hace 25 años y la he enchufado 2 veces), y siempre puedes invertir luego en un sistema bueno externo si lo necesitas.
Subir
Juan
#3 por Juan el 01/02/2018
Buenas!

A las marcas que te dice el compañero, voy a añadir algunas más de las que se habla.muy bien por aquí para el rango de precios en el.que te mueves: seagull, cort, lag y takamine. De las yamaha también se habla bien.

Tampoco has comentado el.tipo de música que quieres tocar y el modo de tocar (rasgueo, finguerpicking,...).

Busca un poco de información sobre los diferentes cuerpos de guitarra que hay y las características de cada una. Date un vuelta por el hilo de las acústicas de este foro y pregunta por allí si tienes alguna duda, que seguro que algún compañero te las puede aclarar.

Otra cosa que deberías hacer es darte una vuelta por tiendas de instrumentos que tengas cerca y prueba algunas guitarras y así vas viendo las diferencias entre ellas.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo