#1
Mi opinión es que era comodísimo, llegar al escenario, colocar el ampli, y con solo conectar el cable del cabezal a la pantalla, (aparte de haberlo "enchufao" a 220v), y meterle el Jack al input aquello ya estaba atronando....
Veía a otros guitarras.....conectando la enter-price bajo sus pies, que si la pila, que si el alimentador, que si el volumen al pisar tal o cual pedal...
En fin.... en este caso en la sencillez estaba el asunto
Yo aprendí a montar en bicicleta pasados los treinta, pero me tragué los cinco Tours de Indurain.
O sea, que pedales no gasto pero admiro a los que saben y un día, coincidiendo más o menos con el primero de los cinco Tours, me compré una pedalera Korg que podría poner en él compraventa “como nueva” pues llego un largo invierno guitarril.
Ya en tiempos de Contador seguía con todo el equipo en el armario y poco vi de sus Tours, aunque tuve la suerte de verlo pasar delante de mí en una etapa del Giro en Bergamo, poco antes del incidente del solomillo hormonado.
Cuando por fin volví, me compré un THR y la verdad es que sigo tirando del gain y del reverb, fundamentalmente, así que ¿para qué quiero pedales?
Pero si me llego a comprar el valvular casero con el que sueño me compraré una bicicleta decente, quizá un Tubescreamer. Aunque puede que se quede durmiendo el sueño de los justos.
Ya veremos.
He tenido "pedaleras" compuestas por pedales sueltos bastante complejas.
Actualmente no reniego de los pedales, pero casi no los uso (tengo una repisa repleta de ellos).
En la orquesta con 3 racks y una pedalera MIDI de 10 pulsadores tengo posibilidades de sonidos que no me los acabo. En la banda blues-rock es una combinación clásica Gibson-cable- Marshall... a veces pongo un wah en ambas, pero podría vivir sin eso perfectamente.
Yo soy un guitarrista que toco varios estilos. Para blues no necesito pedales, pero para metal sí.
#4
Los Shimano, también dicen que son buenos, pero lo digo de oídas...
Depende del contexto. Para blues con un poco de reverb no necesito más
Para otros estilos la guitarra me suena a veces muy cruda sin efectos. Y si necesito distorsión pues ya no te cuento
En la mayoría de temas no necesito pedales.
Pero en otros sí.
Si tienes un repertorio de versiones variadas en algún tema u otro necestias algún efecto para versionar cómo está el original.
Para blues o rock and roll clásico puedo pasar sin pedales.
Depende lo que te dediques a tocar no se puede generalizar.
Yo amo los pedales, pero tengo algo claro, cuantos menos necesites mejor, ir con lo mínimo para tener un pedalboard menos pesada y engorrosa, una fuente mas pequeña y menos cables para evitar perdidas de tono. Ahora, si necesitase 30 pedales los usaba, pero sería por necesidad, no por vicio.