Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

pepe cano
#469 por pepe cano el 21/04/2021
Bueno pues no me lo he pensado mucho y esa Mcilroy de redwood / Koa viajara el lunes para Cadiz para probarla, y despues de lo que he podido indagar creo que no me va a defraudar. Sera una buena compañera y un contrapunto interesante para mi Martin. Ya ire contando
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jose enrique
#470 por jose enrique el 21/04/2021
Esa Mcilroy tiene muy buena pinta y a ese precio, es una muy buena oportunidad.
Subir
surkaster
#471 por surkaster el 22/04/2021
#469 :aplausos: :aplausos: :palmas2:
A ver una comparativa!
Subir
pepe cano
#472 por pepe cano el 23/04/2021
Y a proposito, ¿que cuerdas me recomendais para esta guitarra? Yo vengo usando para mi Martin las John Pearse PB 0.12, pero no se si para esta guitarra serán apropiadas.

Sin recubrimiento, porque las Elixir no me gustan nada, he oido hablar muy bien de las Martin Retro Monel JL de 0.13.

Tambien de Newtone y de Wyres, pero son mas caras y difíciles de conseguir
Subir
Ago
#473 por Ago el 23/04/2021
#472

Yo creo que a ese tipo de guitarra no le iran muy bien las retro, pero todo es probar, las retro dan un sonido mas rotundo a la nota fundamental y ademas duran mucho tiempo sonando bien.

Unas phosphor bronze le sacaran mas harmonicos que supongo que esa guitarra ira bien cargadita y seran muy bonitos.
Subir
Manuel
#474 por Manuel el 23/04/2021
#472
Yo acabo de ponerle Retro a mi S-25 y la primera impresión es... rara, ya suponía que unas Martin en una Lowden podían no encajar, pero quería comprobarlo, las dejo unos días que se estabilicen, y si siguen sin cuadrarme, vuelvo a las Wyres, que son mis favoritas para Lowden.
Como tenía la S-25 con cuerdas Lowden y tocaba cambiar me dije... pequeño experimento...

Sobre las John Pearse, suenan de escándalo en la Heaton, que es tipo OM, pero las he probado en una dread y se quedaban muy cortas.
Subir
Ago
#475 por Ago el 23/04/2021
#474

Las retro no suenan bien recien puestas, tienen que asentar unos dias para empezar a sonar, yo las uso mucho en guitarras con fondo de caoba pequenyas, en una archtop las probe y no me gustaron nada, en un parlor Framus sonaban bien y donde mas me gustan es en la 000-15m ahi van de lujo con la guitarra.
Subir
pepe cano
#476 por pepe cano el 23/04/2021
Al final he encargado unas Wyres 12-54 a ver que tal.
Subir
Manuel
#477 por Manuel el 23/04/2021
Ago escribió:
en la 000-15m ahi van de lujo c


En esa las tenía yo, pero la vendí y me quedaba remanente de cuerdas para hacer pruebas...
Subir
Salvatore Fonte
#478 por Salvatore Fonte el 24/04/2021
Ayer dio la casualidad que les cambié las cuerdas a mi hummingbird,y de momento no me están gustando nada,son unas elixir de 11,lo siento tengo debilidad por esta marca...,pero de momento no me gustan,siempre me habían gustado para la 00028 sigma,pero en la dread me parece que no,las dejaré unos días y sino escucharé los sabios consejos que me dió Manuel hace unos meses y les pondré unas Martín o D'Addario y a ver qué tal,saludos
Subir
pepe cano
#479 por pepe cano el 28/04/2021
He encargado también un par de juegos de Newtone Masterclass PB 12-14. Tendré éstas mas las Wyres y John Pearse para probar en la Mcilroy
Subir
jose enrique
#480 por jose enrique el 29/04/2021
Me he enamorado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo