Hilo de las Lowden, 2º tiempo.

AntonioSev79
#433 por AntonioSev79 el 01/04/2021
#432 Pues me alegro muchísimo por lo del tabaco, mucho más que por las lowden. Ya has dado el primer paso, lo demás es más fácil de lo que dicen.

Ya leí sobre las Sheeran, sigo leyendo todo que vais publicando, pero participando poco en lo de acústicas... así evito las tentaciones y tampoco tengo mucho que aportar.

Me gustaron tus lowden, pero me enamoró tu eastman, lo he dicho ya mil veces... el vermouth también me enamoró jejejeje
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose enrique
#434 por jose enrique el 01/04/2021
No me importaria reparar algina grietecilla en el fondo.
Subir
1
Libai
#435 por Libai el 01/04/2021
Buenos días a todos:

Hoy es un día muy importante, por eso escribo.

Juan, has dejado de fumar!!!

Coincido con Antonio, es la mejor noticia de todas. Ves?. No es tan difícil esa decisión, porque, como siempre, pensar es mucho más complicado que actuar porque además paraliza. Así que te lo agradezco, acabas de mejorar el planeta, y no es que le haga falta.
Todos vamos a respirar mejor, especialmente vosotros dos.

No sé si lo he dicho por aquí alguna vez: cuando estuve la primera vez en casa de Juan y de Pilar, creo que hace más de dos años, y empezó a mostrarme sus guitarras la que más me gusto de todas fue su Lowden O25, una marca desconocida para mí, como casi todas, y recuerdo que le dije a Juan que si algún día quería deshacerse de ella se la compraría muy gustosamente. Claro, entonces no entendía lo especial que era para ellos esa guitarra por su descubrimiento en Irlanda, hace alrededor de 25 años.
Entonces esa O25 bastante oscura de maderas cosa que me encanta… me sorprendió muchísimo su sonido, su claridad, su definición, su volumen y aunque es una guitarra grande me pareció sorprendentemente cómoda, excelentemente construida, fina en detalles y muy agradable de abrazar.

Así que seguramente llegará el día (confío que no tarde) que podré encargar una Lowden O (y el número que vaya detrás se decidirá en su momento).
Las Lowden son una belleza, el exacto dibujo de las curvas de su caja, el mástil de cinco piezas, el diapasón sin puntitos y la pala son formalmente contundentes, sin un solo pero.

#432
Impresionante la belleza de esa Lowden con aros y fondo de roble milenario…

Estoy muy agradecido a todos los amigos que estuvieron en la última quedada y a los que no estuvieron también, por escribir de manera relevante sobre estos objetos tan maravillosos que son las guitarras acústicas. Os sigo leyendo aquí y en el hilo de acústicas y tengo siempre en cuenta vuestras interesantes opiniones.

Salud!!

:hola:
Subir
Pato
#436 por Pato el 01/04/2021
5300 años! Lavin! Esa bandurria tiene que sonar interesante, aunque con tapa de abeto no debería sonar demasiado alejada del resto, no? Supongo que las tapas Lowden siempre suenan a Lowden...

Me alegro mucho de que dejes el tabaco querido Juan, seguro que a partir de ahora disfrutarás más si cabe de los maravillosos olores que desprenden las maderas de tus guitarras, y sobretodo de una mejora en salud que bien mereces.

Un abrazo!
Subir
jose enrique
#437 por jose enrique el 05/04/2021
Subir
4
Círculodequintas
#438 por Círculodequintas el 06/04/2021
#437

Vaya como suena eso. 👍
Subir
Manuel
#439 por Manuel el 19/04/2021
Aprovechando que ahora se puede editar, he vuelto a colgar en el post #344 las fotos de la F-35 sinker Redwood:
Archivos adjuntos ( para descargar)
LOWDEN F-35_SINKER REDWOOD.jpg
Subir
pepe cano
#440 por pepe cano el 19/04/2021
¿Habeis probado alguno la combinación redwood / koa? Quiero probar una guitarra en la linea de las Lowden con estas maderas, concretamente una Mcilroy A48
Subir
Garbo1
#441 por Garbo1 el 19/04/2021
#440 Lo único que te puedo decir, es que no compraría una guitarra de Koa sin probarla. Así que si yo fuera tú, me tocaría visitar Ronda...
Subir
jose enrique
#442 por jose enrique el 19/04/2021
Cual es la diferencia de no probar una de Rosewood y comprarla y no una de Koa?
Subir
Garbo1
#443 por Garbo1 el 19/04/2021
#442 La consistencia. He probado algunas muertas, absolutamente, y otras bastante buenas. Además, la madera de Koa es más delicada que el palorrosa, y no es tan complicado ver grietas si no ha estado en un ambiente adecuado (a parte de toda la albura, además, que le meten con fines estéticos o quién sabe para qué).

Si veo en fotos un palorrosa, no puedo decir cuál es el malo, pero sí el bueno, y me fío de mi criterio, con la koa no.
Subir
2
Manuel
#444 por Manuel el 19/04/2021
Zeke1 escribió:
no es tan complicado ver grietas si no ha estado en un ambiente adecuado


Sí, mucho peligro.
Mira que han pasado acústicas por mis manos, pero nunca me he atrevido a tener una de koa, y mira que no me disgusta como suenan... mi tope de riesgo está en las de arce.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JUMBO ARCE.jpg
S-35 JUAN ARCE.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo