El hilo del infrasonido

Felipe
#13 por Felipe el 10/04/2018
Samuel Martinez escribió:
Los infrasonidos son frecuencias inaudibles, no obstante, si lo puedes oir, no lo es. El bum bum ese es el bombo.


:meparto: :meparto: :meparto:
Has estado sembrado. Maravilloso. Absurdo. Inconmensurable cacao colega.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#14 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 10/04/2018
Samuel Martinez escribió:
Los infrasonidos son frecuencias inaudibles, no obstante, si lo puedes oir, no lo es. El bum bum ese es el bombo.


La frase a mí me parece genial. :hedicho: :hedicho: :palmas2: :palmas2: :jajajaja: :jajajaja:

El subwoofer está diseñado para reproducir sonidos de las primeras octavas (entre 20-40Hz y/o de 40-80Hz creo recordar) que son las que los altavoces que usamos no reproducen.
La sensación de pegada en el pecho supongo que tendrá algo que ver con la presión sonora.

Un resumen, que puede ser interesante, sobre los infrasonidos: http://mandelbrot.fais.upm.es/html/fisica1_y_2/fisica2/teoria/INFRASONIDOS.pdf

Y si ya queremos una tesis doctoral: http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2002/bmfcim971i/doc/bmfcim971i.pdf

Saludos
Subir
Felipe
#15 por Felipe el 10/04/2018
#14

En Francia se está poniendo de moda en las fiestas.
Están en trámites para legislar al respecto, pero lo tienen parado en el ministerio por una protesta de Jean Michel Jarre y un buen grupo de músicos, que de una forma u otra se sienten afectados por la futura ley.
Supongo que el ministerio está estudiando fondo sobre el asunto.
Subir
Paco
#16 por Paco el 10/04/2018
#15 Por favor que lo prohíban. Bastante malo es ya el reguetón como para que se les ocurra usar infrasonidos y provocarnos un cólico nefritico
Subir
SergioJ
#17 por SergioJ el 10/04/2018
Paco escribió:
Bastante malo es ya el reguetón como para que se les ocurra usar infrasonidos y provocarnos un cólico nefritico
:jajajaja:
Subir
Bowder
#18 por Bowder el 10/04/2018
A ver chicos, tampoco es para tanto.

Donde estaría el verdadero problema? Como media, la frecuencia de resonancia del cuerpo humano está situada entre los 7,5 a 10 Hz... la del ojo humano (en concreto) sobre los 5 Hz.

Emitir estas frecuencias a un alto nivel de presión acústica naturalmente sería perjudicial para la salud.

Pero bueno. Excepto altavoces totalmente excepcionales capaces de bajar a 10 Hz. los altavoces profesionales viene a tener un límite por debajo de unos 22 Hz. mas o menos. A una sensibilidad bajísima, claro está.

Por otra parte, los subwoofers de sonido profesional suelen cortar por debajo de 250 Hz. y los más “atrevidos”’sobre 125 Hz. De ahí para abajo, el subwoofer va por libre hasta donde llegué.

Suponiendo que somos capaces de presionar acústicamente sobre los 125 Hz. con unos 100 dB. Hay que tener en cuenta que los recintos acústicos dedicados a los subgraves, como poco son de cuarto orden, cuando no de sexto y hasta octavo orden.

Esto nos da una caída de 6 dB. por ocatava. Así que cuando el sistema intente reproducir esos 10 Hz. va a ser a un nivel muy débil.

Ojo, presiones acústicas por encima de los 80 dB. a partir de 30 Hz. ya molestan bastante. Crean fatiga corporal y de ahí, valla usted a saber que más cosas.

La naturaleza también genera sus propios infrasonidos, y a que nivel tan terrible. Por ejemplo los terremotos.

Para terminar, uno de los “inventos” humanos tan graciosos como las explosiones nucleares, también generan estas frecuencias tan bajas.

En fin... los graves me gustan, pero no tanto como para enfermar de ello.

Hablamos.
Subir
nuestro lenny
#19 por nuestro lenny el 15/04/2018
#6 intenta hablar de cosas que sepas y entiendas o al menos los datos que das que sean ciertos... mucho texto para no tener ni idea.. inútil....
Subir
Samuel Martinez
#20 por Samuel Martinez el 15/04/2018
#19 :,v lo siento
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#21 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 15/04/2018
#19

Tienes razón en que, como he dicho antes, son conclusiones que saco después de leer sobre el tema. Y muy posiblemente esté equivocado.
Te pediría que me sacases de la ignorancia, pero vistos los mensajes tuyos mejor déjalo, que ya se encargará otro de iluminarme. Dudo que tú tengas capacidad para ello.

Saludos campeón.
Subir
Samuel Martinez
#22 por Samuel Martinez el 15/04/2018
Vale, me he equivocado, pero creo que no hace falta estar todo el rato pinchándome con ello. Me merezco lo de ignorante pero, después de todo, creo que no un trato despectivo.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#23 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 15/04/2018
#22
No veo que te haya dicho nada a ti.
Hace referencia a un mensaje mio.
Saludos
Subir
Bowder
#24 por Bowder el 15/04/2018
Hola a todos,

Os ruego un poco de paz. Ya se que se Han dicho cosas que por un lado se desviaban del tema y por otro se han confundido octavas, notas y frecuencias con el espectro subsonico que es lo que nos trae a este hilo.

Ya soy mayor, hace años también me aventuré con mis opiniones (cosas que creía saber sin constatar) y la cague más de una vez.

Algún compañero aludido ya ha pedido perdón... seamos pues generosos y verdaderos compañeros.

Un saludo y seguimos hablando.... que aún queda hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo