El hilo de fans de Carlos Santana

d133go
#1 por d133go el 17/04/2019
Que tal!
Abro este hilo con la finalidad de poder compartir opiniones de uno de los mejores guitarrista de la historia: Carlos Santana

fa1787381bfff8cc66660a812e220-2417812.jpg

La intención es compartir anécdotas, comentarios, reseñas, datos, covers, rarezas y todo lo demás, por aquellas personas que, como yo, han sido influenciadas por Santana y su banda, en todas sus encarnaciones.


Va lo mio:
Recuerdo haber escuchado a Santana en algún momento de 1999 en un recopilatorio de sus éxitos pasados (previo al Supernatural, cuando Santana, como banda, era considerada "una banda hippie de los 70's"). Total, el tema que me engancho fue "Jingo", en aquel entonces yo tenia alrededor de 10 años y empezaba a tocar la guitarra. Lo que me atrapo fue el sonido tan natural y percusivo y los ritmos latinos/africanos, pero sobre todo, la guitarra tan precisa de Carlos Santana, la manera en que cada nota iba cayendo en el momento adecuado en la canción, ninguna sobraba, pero tampoco faltaba alguna otra.
Lo primero que tuve en mente fue tratar de replicar en mi guitarra y a mi manera, los sonidos que había escuchado en sus canciones: recuerdo que una de las primeras cosas que logré sacar en la guitarra fueron los riffs iniciales y los solos de "Oye Como Va"

Posteriormente, con la salida del superventas, multipremiado y aclamado por la crítica, Supernatural, todo el mundo volteo de nuevo la mirada hacia Santana, en especial los guitarristas aficionados (y pros, supongo :no_lo_se: ), incluido yo; "Smooth" me golpeo con tubo: me parecía que la guitarra eléctrica había alcanzado su plenitud tonal en esa canción, que difícilmente sonaría mejor a partir de ese momento, "Maria Maria", "Corazón Espinado", "Love of My Life" fueron esenciales en mis notas guitarristicas (con todas mis limitantes, claro).

A partir de ese momento abracé por completo la influencia principal de Santana en todo lo que yo haría como músico; investigue, escuche sus discos, y elabore mi propia opinión sobre toda su obra, si nos enfocamos en su estilo:
Opino, a grandes rasgos y basándonos en las guitarras usadas por él, que hay tres tiempos muy marcados que influyeron el tono y por ende, el estilo musical de Santana: la era Gibson, la era Yamaha y la actual era PRS, que cada una tiene un sonido muy reconocible y hasta cierto punto diferente entre sí; que el Santana III es la obra cumbre del rock (mal llamado) latino; que, aunque la época post Sobrenatural ha sido su mayor éxito comercial, los discos "Borboletta", "Amigos", "Festival" y "Moonflower" (todos ellos consecutivos y de la mitad final de la década de los 70's) contienen las melodías instrumentales mas bellas y perfectas de la historia del rock, etc...


En fin, que este breviario sirva de introducción para que todo aquel que deseé aportar algo al hilo de los fans del gran Carlos Santana sea bienvenido.
Viva México!

25f345e4fd172639f154e908dc766-2417812.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 18/04/2019
Buen hilo , también escucho a Santana de vez en cuando . Me gustan esos ritmos de la percusión y como trasmite sin complicarse en exceso .
Por decir algo , a veces lo veo demasiado presente con esos acompañamientos casi en cualquier hueco del tema , por lo que se me hace algo repetitivo. Sobretodo en los últimos discos Pero por lo demás me encanta!
Subir
d133go
#3 por d133go el 20/04/2019
#2 Si, sus discos más recientes ya no tienen mucho que ofrecer... pero en su época dorada, en los 70’s, con su Yamaha sg2000 y temas como Europa, un deleite para el oído!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo