El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

juancar51
#697 por juancar51 el 29/04/2014
Pues si. mande fotos cuando entre en este hilo hace ya tiempo, pero no desmontada, solo fotos de la guitarra y de las pastillas originales, que no las he probado nunca pues las cambie antes de tocar con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Edu
#698 por Edu el 29/04/2014
#697

Las vi, las vi. Yo entré hace sólo un par de semanas pero hoy me he acabado de poner al día xD
Subir
juancar51
#699 por juancar51 el 29/04/2014
Ok. Por lo que decis suenan bien, no?
Subir
Edu
#700 por Edu el 29/04/2014
Suenan muy bien para ser sin marca conocida. De hecho el día que la compré la comparé con una Gibson Studio de la misma época más o menos y la diferencia era mínima en un cabezal Marshall (no recuerdo cuál, sinceramente xD), pero eso sí, a volumen controladito porque era tarde y sin distorsión. Supongo que apretándola un poco saltarían más a la vista las diferencias.
Subir
danisauc
#701 por danisauc el 29/04/2014
Si es solo al aire, cejuela o clavija........
Subir
danisauc
#702 por danisauc el 29/04/2014
A parte de la de Juancar hay otras que no han hecho el Strip tease, eh?????
Subir
juancar51
#703 por juancar51 el 29/04/2014
Mira hombre, la cejuela, ni me acordaba de ella. Me parece que voy a tener que preparar un presupuesto para dejarla a mi gusto. La principal diferencia que veo en estas guitarras comparadas con las Gibson, es que estas son mas duras de tocar. El sonido se le puede aproximar bastante con un buen ampli o con efectos. Aunque este fin de semana he tocado con un amigo que tiene una Gibon SG Angus Young y de sonido, que quieres que te diga, mas cuerpo la mia y eso que la Gibson lleva pastillas de 11 de impedancia, pero el tacto, la Gibson con cuerdas tambien del 10 resultaba mucho mas blanda. Es para gustos.
Subir
Javiduran
#704 por Javiduran el 30/04/2014
A alguno os lleva la cejuela mas estrecha que el mástil o es a mí sólo?
Subir
Edu
#705 por Edu el 30/04/2014
#704

Mmm no sé, mi cejuela tiene el mismo ancho que el mástil, aunque el barnizado del binding puede que sobresalga como un cuarto de milimetro o así. Vamos, algo ridículo xDDD
Subir
rocambole
#706 por rocambole el 30/04/2014
#704 La mía era del ancho correcto. Es que esas guitarras verdes que compras... ;)
Subir
Chevelle
#707 por Chevelle el 30/04/2014
Os presento a mi checa. Es un poco offtopic pero igualmente puede seros interesante: Mi guitarra es una Jolana Diskant (Electric Shepherd) de los 60-70.
Jolana es una de los primeros fabricantes de eléctricas en Checoslovaquia, se hicieron famosos por la Jolana Grazioso de los 50, una "copia" de stratocaster que se hizo muy popular en Europa en los 60 antes de que se hiciese común la importación de guitarras y amplificadores. La Grazioso como las otras copias de guitarras que produjo Jolana eran más bien versiones, o inspiradas por más que copias con modificaciones en el diseño.

En los primeros 60 se introdujeron diversos modelos a la gama, como la Diskant, una guitarra eléctrica de caja (no semihueca pero con una caja pequeña) que suponía parte de la gama más alta de Jolana. Aunque en los 70 se tiraron al barro, las Jolanas más antiguas son conocidas por ser de las pocas guitarras del bloque comunista utilizables ya que la calidad general de cualquier otra marca (Musima, Ural, Tonika, Starla...) era bastante miserable. Dependiendo del año y el modelo pueden ser grandes guitarras. De ahí que yo andase buscando una Jolana ya que tengo intención de usarla y no quiero un truño; vintage pero truño al fin y al cabo.

Me encontré hace poco con esta Diskant en venta por un precio muy bajo ya que supuestamente estaba modificada con pastillas, clavijero, electrónica y puente posteriores. Además, a pesar de coincidir en su estructura y aspecto con una Diskant de principios de los 60 en el cabezal pone Electric Shepherd en vez de Diskant. No hay ninguna información por ningún lado sobre una Jolana Electric Shepherd y el logo definitivamente es original. Ayer me llegó a casa y va a necesitar trabajo:
622e72719140a36c8ab003567a4c6-1799652.jpg
dba3dd1e6a7f1dc49a022170608ae-1799652.jpg

Podemos observar que el aspecto de la guitarra es muy sesentero mientras que el de las pastillas es más de los 70-80. El clavijero no es original, se observan los agujeros del anterior y restos de donde estuvieron inicialmente. Los originales son tipo Kluson, estos son genéricos setenteros. Curiosamente funcionan muy muy bien y la guitarra mantiene la afinación como una campeona incluso usando el tremolo. Más curioso todavía es que son también marca Jolana. Son los que usaron en sus últimos modelos.

dff59612b867081c4cad032293be1-1799652.jpg

Al desmontar las pastillas es cuando me encuentro la mayor sorpresa: Parecen originales a la guitarra. Los marcos por lo menos o son originales o de las mismas medidas que unos originales y el hueco de las pastillas parece hecho para ellas con el hueco para los tres tornillos hecho.
En el clavijero se lee Electric Shepherd, cosa que no he visto en ninguna otra Jolana y sobre la que no hay nada en internet. Esta guitarra es bastante más interesante que la Diskant modificada que pensaba que había comprado.

Las pastillas son marca Slick. No había oído hablar de ellas ni encuentro nada sobre ellas. No suenan nada mal aunque el circuito da problemas por lo que a lo mejor tienen más potencial. Por el diseño parecen de los 70 y definitivamente son bastante antiguas, tenía unas Seymour Duncan '59 preparadas para esta guitarra pero me lo estoy replanteando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0711.JPG
IMG_0710.JPG
IMG_0709.JPG
Subir
rocambole
#708 por rocambole el 30/04/2014
¡Enhorabuena por esa adquisición! Está chulísima, menuda pinta tiene... A las pastillas habría que darles una oportunidad, pero si dan problemas... ¿Vas a rebarnizarla o solo a limpiarla y lustrarla? Mola un montón :bien: Habría que ver en qué grupo checo setentero sonó, con el visto bueno del gobierno de la época. Seguro que tocaban jazz soviético...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo