El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

juancar51
#253 por juancar51 el 12/10/2013
y la ultima, por ahora
Subir
juancar51
#254 por juancar51 el 12/10/2013
joder
Archivos adjuntos ( para descargar)
epi 080.JPG
Subir
juancar51
#255 por juancar51 el 12/10/2013
joder
Archivos adjuntos ( para descargar)
epi 079.JPG
Subir
danisauc
#256 por danisauc el 12/10/2013
Preciosa!. Y toda original!. El número de serie me rompe un tanto los esquemas.....
Subir
danisauc
#257 por danisauc el 12/10/2013
Para mi, del 90 o del 2000, con preferencia para el 90. Otra cosa que comparte la mía con esa es el rajado del marco de las pastis.....Molaría medir la impedancia de las pastis originales....
Subir
danisauc
#258 por danisauc el 12/10/2013
....Señores....Hay que abrir!
Subir
danisauc
#259 por danisauc el 13/10/2013
Esas clavijas.....He estado mirando la mía y las tiene rectas, alineadas, en esta describen el arco de la pala....Curioso
Subir
frehley2112
#260 por frehley2112 el 13/10/2013
En la mía también siguen el arco de la pala.
Subir
danisauc
#261 por danisauc el 13/10/2013
Y en la de Rocambole!
Subir
massey
#262 por massey el 17/10/2013
Hola, había leído varias veces este hilo tan interesante pero nunca había escrito.

Soy el poseedor de una Epiphone Les Paul trans amber de 1996. La he puesto a la venta porque tengo demasiadas guitarras en casa y viene otra de camino.
Siempre fui enamorado de la Gibson Les Paul pero el presupuesto no llegaba y siendo un chaval haciendo algunos trabajillos por aquí y otros por allí logré comprarme esta guitarra con solo 3 meses de uso.
Es una lástima porque hice limpieza en casa este verano y he perdido la revista que me hizo decantarme por esta guitarra, en ella venían todas las características y creo que era una edición especial donde había 2 acabados. El trans como la mía con varios colores (valía 100.000 ptas) y el acabado en brillo con purpurina (no recuerdo el nombre pero sí el precio 110.000 ptas).

La guitarra pesa un güevo, y lo único que le cambié fue el interruptor de cambio de pastillas, el que traía duró 4 días.
El numero de serie de mi guitarra es b6061168 y según daterproject:

Your guitar was made at the
Bohemia Musico-Delica Plant, Czech Republic
June 1996
Production Number: 1168

El acabado siempre me gustó y la construcción parece muy buena. La afinación es muy delicada cuando te tiras mucho tiempo sin tocar la guitarra. Pero una vez que la tocas cada 4 o 5 días máximo, mantiene la afinación muy bien. Aunque las terceras en esta guitarra suelen dar un poco de guerra. Nunca llevé la guitarra a un luthier y posiblemente eso ayudaría bastante.

Sobre el sonido tengo que decir que es muy pesado con unos graves tremendos. La pastilla de agudos nunca me gustó hasta que tuve la oportunidad de enchufarla a un buen ampli de válvulas (antes como mucho teníamos pasta para comprar un torque). Pero fué enchufar la guitarra a un amplificador vintage y se me abrieron las puertas del cielo, había pensado en cambiar pastillas y tal pero con un buen ampli la guitarra suena tela marinera.

Nunca desmonté pastillas, ni la tapa de ajuste del alma ni nada así que no os puedo ayudar mucho ahí. No obstante os adjunto el enlace al anuncio y si queréis alguna foto con más detalle solo tenéis que pedirla.

https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-les-paul-traslucent-ambar-checa-96-vendida/264452

Me desprendo de la guitarra porque ya son muchas en casa, pero si al final la vendo será con pena porque fue mi primera guitarra, primeros ensayos y muchas experiencias.

Un saludo y enhorabuena a los poseedores de una Checa!!
Subir
1
danisauc
#263 por danisauc el 17/10/2013
Muchísimas gracias por la aportación!.Está bien oir cosas de gente que trabajó de primera mano con estas guitarras ( las nuestras son de segunda mano......Si puedes encontrar esa revista, sería un puntazo mayúsculo verla!. Abrazos y, si te aburres y quieres visitar a la guitarra por dentro, medir impedancias, etc....Estás invitado.
Subir
thecastle
#264 por thecastle el 17/10/2013
Me encantan vuestros 'cacharros'

Yo estoy en búsqueda y captura de una V en acabado natural, que son de dos piezas como las Gibson originales. Tuve una de las nuevas, china y sonaba genial a pesar de que el cuerpo era de tres piezas con veneer encima. Los acabados nada que ver con estas guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo